¿VASO MEDIO LLENO, O MEDIO VACIO?

Publicado: septiembre 12, 2011 en columnas

Cierto día el gerente de una gran empresa, contrató por teléfono a uno de esos jardineros. Cuando llegó a su casa, el ejecutivo vio que había empleado a un jovencito de escasos 16 años de edad, lo cual lo dejó sorprendido. Cuando el muchacho terminó el mantenimiento, le solicitó al patrón permiso para usar el teléfono; éste, encantado con la educación del joven, accedió al pedido y movido por la curiosidad, no pudo dejar de escuchar la conversación.El muchacho había llamado a una señora a quien le preguntaba:- ¿Necesita de un jardinero señora?- No, ¡ya tengo uno! -respondió esta.- Pero además de podar, también tiro la basura.- Eso también eficientemente lo hace mi jardinero.- Abono esmeradamente las plantas después del servicio -dijo el muchacho.- Eso también lo hace mi jardinero.- Programo el mantenimiento lo más rápido posible.- Mi jardinero también me atiende con rapidez.- Mire señora, el precio de mi trabajo es inigualable.- ¡No, gracias!, el precio de mi jardinero es el justo.Cuando el joven colgó el teléfono, el ejecutivo le preguntó:- ¿Perdiste un cliente muchacho?- ¡No! Yo soy el jardinero de esa señora. Estaba solamente checando que la clienta esté satisfecha con mis servicios.

Es precisamente lo que esta sucediendo en Mexico, las voces de inconformidad están a la orden del día, sin embargo lo que hay que observar detalladamente es que si bien es cierto el existe el combate al narcotráfico esto tiene respuesta, se ve como el vaso medio vacío o medio lleno.

El presidente de nuestro Mexico, mantiene una lucha frontal contra los enemigos de la paz, desde luego sin desmarcarse de su partido político, esto le ha llevado severas criticas hasta fuego amigo -remembre Fox- pero la avanzada mantiene un paso decidido, hay voces que critican y no escuchamos las voces de los familiares de los caídos en cumplimiento de su deber, en lo personal lo he hecho y algunos me han comentado que el elemento caído estaba seguro que eso ha sido lo mejor que pudo hacer un gobierno: Enfrentar a la delincuencia sin mascaras.
la voz de la inconformidad se escucha porque son gritos y tienen razón, pero también habría que proponer, hay que dialogar pues esto puede permitir no treguas ni pactos con la delincuencia sino una luz que lleve al final del túnel.

FINANZAS

El diputado federal chiapaneco Ovidio Cortazar Ramos ha mencionado que los gobiernos PRIISTAS han solicitado mas recursos a la federación sin tomar en cuenta el endeudamiento que existe y es irresponsable solicitar aun mas cuando se mantiene una reseción importante.

El legislador federal, Cortazar Ramos integrante de la Comisión de Hacienda conoce a fondo la estructura económica del país y señala que apoya abiertamente la propuesta del gobierno federal pues dijo fortalecerá la estructura de seguridad la cual es fundamental cuando un país es seguro existen inversionistas que conocen los tiempos de inversión en Mexico y Chiapas.

La postura y opinion del legislador es importante pues es conocedor amplio en materia de finanzas ademas de estar comprometido con Chiapas pues lo ha señalado que de la mano con Sabines Guerrero se ha mantenido un verdadero repunte que ha permitido estabilidad económica y esto entre otras cosas por la seguridad en el estado.

Puntos suspensivos…
la titular del INDEPORTE mantienen una encomienda bastante importante , si bien es cierto ha sido señalada por ser desconocedora del tema del deporte, allí en esa titularidad hay mas de fondo, hay trabajo administrativo, logística análisis y con trabajo de conjunto lograra establecer un equilibrio importante, sin embargo tendrá que desahecerse de algunas piezas de adorno.

Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.