DIPUTADOS, HABLAN DE REFORMAS SIN CONCRETARLAS

Publicado: septiembre 20, 2011 en columnas

Nuestra partidocracia nacional vive en un escenario de simulaciones en donde aparentemente trabajan por las mejores causas sociales, pero en el fondo lo que buscan es conservar las prebendas de su partidocracia; que ofende el sentido de patria del colectivo social, me gustaría conocer cual es el porcentaje de trabajo positivo de nuestros diputados.

Y claro, si de diputados y legisladores hablamos, su trabajo no sólo duerme el sueño de los justos, también deja mucho que desear. Cada periodo de sesiones pasa de discursos rimbombantes al florilegio verbal, pero sin propuestas tangibles, algo así como “nos vuelan mentira”; atracan en la forma, pero sin resultados; hablan de reformas, pero no las concretan.

Nuestros legisladores –muy bien remunerados por cierto– parecen ignorar la voz del rumor social, que clama ¡YA! una transición con resultados, que pasen de los discursos de buena voluntad o de los conflictos innecesarios, a la ansiada reconsiliacion nacional.

Es hora ya que la inteligencia y el sentido de mexicanidad –que los políticos de todos los partidos nos regatean–, den resultado con las reformas que nos inserten con éxito en la competitividad y en las grandes tareas nacionales, para dejar de ser rehenes de la violencia, el secuestro, la extorsión y la inseguridad que tanto menoscaba el patrimonio moral que hemos puesto en manos de nuestros ineficientes políticos.

Pero a pesar de lo anterior, somos un país que es más grande que la adversidad, más fuerte que el desanimo, más perseverante que los problemas; nuestra fortaleza se finca en los hombres de trabajo y las mujeres proveedoras de esperanza que diariamente desde al aula, la parcela, desde el gimnasio, la fábrica, la oficina, el hogar, tienen mil argumentos para salir adelante.

Será porque se sienten herederos del heroísmo de Cuauhtémoc, de la grandeza de los libertadores encabezados por Hidalgo; de la herencia de la generación de oro de la Reforma encabezada por Juárez y del patriotismo de un puñado de valientes que desde la Revolución mexicana con Madero, Carranza y Zapata nos legaron las reivindicaciones sociales.
puntos suspensivos…
R20: Regiones de Acción Climática”, es una alianza de gobiernos locales, entidades privadas y ONG’s,  la cual busca poner en marcha proyectos “sustentables” en favor del mundo, nuestro gobernador Juan Sabines Guerrero es hoy el nuevo vicepresidente. La coalición regional buscará la colaboración interregional para acelerar el desarrollo de tecnologías no contaminantes y hacer frente común a la protección mundial del medio ambiente, desde luego bajo la coordinación del chiapaneco.

De cajón

El famoso escritor y humorista brasileño, Millor Fernandes, en un programa de radio preguntó a los radioescuchas cuál era la diferencia entre un político y un ladrón, miles de respuestas llegaron a él, la más ingeniosa decía: [Ambos son igual de pillos, sólo que…] “al político yo lo escojo y el ladrón me escoge a mí.”

Hay una Verdad Cabalística de Yehuda Berg tan llena de vida y plena de sabiduría como aleccionadora que dice:

“Al hombre lo derrota el miedo,
Al miedo lo derrota el vino,
Al vino lo derrota la muerte,
Y a la muerte la derrota la caridad.”…

Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.