CHIAPAS PODRIA PONER EN JAQUE A CFE

Publicado: octubre 25, 2011 en columnas

Excelente empate de esfuerzos de los diputados locales en Chiapas -tendré reconocer- esta accion sera decisiva cuando inician petición de un trato justo en cuanto a las tarifas de CFE a los chiapanecos.

Es importante mencionar que la Comisión Permanente del Congreso del State aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en donde proponen al Congreso de la Unión incorporar
“criterios socioeconómicos para que las tarifas de la CFE tomen en cuenta no solo aspectos técnicos, estacionales o de consumos mínimos, sino también niveles de ingreso de la población en localidades de alta y muy alta marginación”.

CERO Y ¿VAN DOS?
El Presidente de la Mesa Diretiva del Congreso del State diputado Zoe Robledo, ha mencionado lo importante el que el Congreso de la Unión tome en cuenta la petición respetuosa que hace Chiapas vía congresistas.

Hay que resaltar varios inteses que han buscado alejarnos de la justicia en la aplicación de tarifas en Chiapas, pero eso pudo haber sido años atrás, porque la concatenación de acuerdos y demandas sociales añejas mantienen eco hoy en día, y se puede observar que es el fruto del trabajo politico del mandatario que permite la convergencia ante CFE ahora le toca al Congreso responder que no lo hará ante políticos ni para políticos sino para los chiapanecos, por la justicia y Sabines ya logro acuerdos en fechas pasadas con CFE va por otros vía y bien cerrando la pinza.

¡NO SE ANDAN CON CHINGADERAS!

Un padre judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio de más prestigio de la comunidad judía, pese a sus intentos, Laicito no daba pie con bola. Boleta del primer mes: Matemáticas 2, Literatura 5, Física 4, Química 3, Español 6, Historia 4, C. Naturales 2, Conducta 0.Cansado de que estas calificaciones se repetían mes a mes, el papá llama al pinche Laicito y le dice:-Laicito, escúchame bien lo que te voy a decir, si el próximo mes tus calificaciones y tu comportamiento no mejoran, te voy a mandar a estudiar a un colegio católico.Al mes siguiente las calificaciones de Laicito fueron iguales, al padre no le quedó más remedio que cumplir con su palabra. A través de un rabino cercano a su familia, se conectó con un obispo que le recomendó un buen Colegio Franciscano, en el cual Laicito fue inscrito.Boleta del primer mes: Matemáticas 9, Literatura 9, Física 8, Química 9, Español 8, Historia 9, C. Naturales 9, Conducta 10.Calificaciones del segundo mes: Matemáticas 10, Literatura 10, Física 9, Química 10, Español 9, Historia 10, C. Naturales 10, Conducta 10.El padre llama a Laicito y sorprendido le pregunta:-Laicito quisiera saber qué te acontece, ¿por qué ahora te va muy bien en la escuela? ¿A qué se debe este milagro que te ha cambiado sustancialmente?- No sé papá. Cuando llegué me presentaron a todos mis compañeros y profesores; luego, una tarde, fuimos al templo. Cuando entré vi a un hombre crucificado todo ensangrentado, con clavos en las manos y en los pies, con cara de dolor y de haber sufrido mucho. Pregunte a uno de mis compañeros, ¿Quién es él?- Él era un judío… ¡igual que tú! -me respondió.- Ah cabrón -me dije-, a estudiar Laicito ¡Que aquí no se andan con chingaderas!Guardadas las debidas proporciones, creo que igual le sucede al Conjunto de Gobierno en Chiapas: No se anda con chingaderas para hacer las peticiones que corresponden a las necesidades de los chíapanecos.

CONTRAPUNTO…
¡Utama! Me asaltan un chingo de dudas…
¿Que ESTAN entambando a excolaboradores del preciso de Huixtla?¿ Los que pusieron pies en polvorosa algunos ya tienen suite en el Amate?¿Que algo parecido PODRIA pasarle al edil de Tonala David Aguilar ahora que se investiga a fondo cierto fraude y va caiga quien caiga? ¡Y acaba de pasar el día de la NO DISCRIMINACION! ¡Apelala morenazo! ¿Que el MORE también le van sobres?

Opiniones, quejas, gritos, susurros, mentoteadas, infundios, chismes, lloriqueos, desahogos emocionales y sugerencias envielas a rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.