PREMIO CHIAPAS

Publicado: noviembre 4, 2011 en columnas

Quien corre el lápiz aspira a “que nuestra educación no enseñe conocimientos… sino valores, y uno de los valores del trabajo en equipo y unidad es precisamente ese… el de aprender a escuchar.” Escuchar no sólo a tu interlocutor, sino también escuchar la voz de tu vida, que muchas veces no viene en palabras, llega en sensaciones y emociones que el tiempo te va enseñando a interpretar y comprender.

El Secretario de Educacion, Ricardo Aguilar Gordillo, cito a conferencia de prensa el dia de ayer y dio a conocer de la convocatoria al Premio Chiapas, el cual es el máximo reconocimiento en concatenacion pueden distinguir a quien ha realizado aportaciones culturales y científicas por “Motus Propio” enalteciendo a nuestro Chiapas.
Organizaciones Culturales, Institutos, Centros de Investigación, Universidades e Instituciones de Educación Superior entre otros podrán proponer al candidato a recibir esta máxima distinción, aseguro el Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo, quien demostró la sencillez y respeto hacia los comunicadores con quienes convivio amenamente.
Sin embargo fue cuestionado por algunas referencias negativas del pasado, el funcionario dejo claro que eso corresponde precisamente al pasado, que actualmente hay hombres y mujeres que merecen el Premio Chiapas, aunque hábilmente no señalo ningún posible candidato, imagino también por respeto a los nombres que se darán a conocer muy pronto.

La educación en Chiapas, esta siendo evaluada y atendida de forma especial luego que el gobierno ha dado puntual respuesta a los educadores y educandos, y con ello hacer el conjunto que llamamos unidad que permite un resultado palpable combatiendo aquel mal llamado “rezago educativo” palabra que ha sido olvidada por los resultados muy en favor de la educación.

Ofrezco una disculpa por insistir en la palabra “unidad” pues el éxito del trabajo en equipo, es reconocer el valor y los méritos de cada uno de tus compañeros, recordando: “No critiques mi progreso, si no conoces mis esfuerzos y no envidies mis victorias si no conoces mis fracasos”, es decir disfruta el éxito ajeno, eso te dará una saludable como regocijante paz interior; además debes saber que en el trabajo tienes derecho a molestarte, pero nunca a ofender, porque “el respeto no se impone… se inspira”

Puntos Suspensivos…
La Directora General de CONECULTA Marvin Lorena Arriaga, llego minutos tarde cuando el Secretario de Educación habia dado los datos generales del Premio Chiapas, la funcionaria se disculpo, luego recibio una “retajila” de comentaros por parte del Columnista Victor Carrillo Caloca… ¿Para que una comisión? Mejor que hagan los diputados su trabajo como corresponde, dijo Carlos Tapia líder del movimiento contra la corrupción de STAN . Y es que parece -y coincido con muchos- que el diputado Carlos Nagaya del PAN se ha estancado como gran parte del proceso al prácticamente convertirse en Ministerio Publico cuando la creación de la COMISION es para coadyuvar y actuar y no utilizarlo de bandera, Carlos Carlos Martinez diputado federal del PAN deberá de renunciar a petición del diputado de la COMISION para enfrentar algunos señalamientos. (si no ha hecho la petición, poco le falta pues ya le dio una repasada a todos).

En este sentido, parafraseo la siguiente idea: “Si haces planes para dos meses… siembra hortalizas; si lo haces para seis meses… siembra sorgo; si lo haces para un año… siembra arroz; si lo haces para cuatro años… siembra naranjos; pero si lo haces para toda tu vida… edúcate y aprende a trabajar en equipo”

John Ruskin dijo: Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.”

Uno de los elementos fundamentales del trabajo en equipo es disfrutar del energizante y poderoso sentido del humor, a propósito de este, Laicito iba para con su papa a su parcela, cuando al pasar por la plaza, sin querer pisa una cáscara de plátano y cae estrepitosamente quebrándose una pierna. Su amigo Sara (de Zaraguato) va a visitarlo al hospital y le dice:

–pinche Laicito te la partiste pero ¿Que lección te queda?

–¡Que no hay que ir a acompañar al trabajo a mi papa! Recuerda –le comenta Laicito-que:

Trabajar nunca mató a nadie… ¡pero pa’ que chingaos arriesgarme!
Opiniones, quejas, gritos, amenazas, señalamientos, susurros y cualquier comentario al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.