VERDE TE QUIERO VERDE (la novia de Hulk)

Publicado: noviembre 11, 2011 en columnas

Quienes buscan un espacio de representación popular muchas veces pierden la vergüenza y hasta la dignidad, y pueden hacer cualquier tipo ridículo con la intención de arrancar una sonrisa del respetable…es decir no tienen limites ante la ambición.

Desde luego es parte de la estrategia en mercadotecnia, pero causan risa y pena ajena.
Veamos:

El caso del exgobernador Fidel Herrera Beltran en campaña llegaba bailando a las puertas y lo recibían así…bailando con “la mesa que mas aplauda” y los bailo a todos mis paisas.

En Coahuila Humberto Moreira, era un “Sergio El bailador” fue retado por un exinterno, quien había sido liberado al pagar el gobierno su fianza, Beto el bailador bailo y dio la nota ademas de risa.

Los políticos cuando andan afanosamente buscando agradar a los votantes bailan, cuentan chistes, hablan de temas que después ni se acuerdan, lloran – son sensibles- toman licor, cerveza, bolean zapatos, invitan tortas, horchata, recuerdan su vida como si fuera una novela entre infinidad de ridiculeces, pero muchos son dinosaurios y cuando les aparece la cola la tratan de esconder.

El senador Manuel Velazco tiene difícil el panorama, hay un momento en que la mercadotecnia no lo supera todo, es preciso apoyarlo con votos, las ventajas en las encuestas y sorprender a ciudadanos no es garantía de triunfo, una vez en Comitan busco el destape, algo sucedió y hasta el chunko ofreció algunas palabras, pero se enfrió el asunto ante la ambición del buscador de la candidatura de un partido que no es suyo, por eso algunos priistas dicen:

“Hay historias que hablan solas”

En su Romance Sonámbulo inmortalizó Federico García Lorca una frase que millones de personas han repetido, sin conocer su literario origen: ¡Verde que te quiero verde!.

Pero de vivir actualmente, pese a su ¡Verde que te quiero verde!, definitivamente no militaría en el Partido Ecologista Mexicano, mejor conocido como Partido Verde. Mucho menos después de los recientes acontecimientos que usted conoce, pero  que a wywy reseñaremos.

Desde la terraza de un condominio de la Torre Residencial Emerald, de Cancún, se precipitó al vacío una señorita extranjera. El hecho fue dictaminado como suicidio y ya se le estaba dando carpetazo, cuando algún indiscreto reveló que el depa era propiedad de Jorge Emilio González Martínez, propietario también del susodicho Partido Ecologista.

Aunque el famoso Niño Verde negó ser dueño del inmueble, comenzaron a aflorar más datos inquietantes: 15 departamentos de la Torre Emerald son propiedad de familiares, amigos y correligionarios suyos. Y cada depa tiene un costo promedio de millón y medio de dólares.
O sea una inversión de muchos billetes, verdes desde luego: cuando menos 22 y medio millones de dólares.

No vamos a tocar aquí el tema del supuesto suicidio, pero si queremos inconformarnos por las críticas que ha recibido el Niño Verde. ¿Qué de malo le ven a que con parientes y compañeros de partido haya adquirido 15 condominios en dicha Torre de Cancún? Es más, si se le antoja, puede comprar la Torre entera y convertirla en sede del Partido Verde.
¿Que el edificio está ubicado en Cancún? Tampoco es impedimento, al contrario una ventaja: ¿O no es justo que un Partido Ecologista tenga su asiento en aquel sitio que es un paraíso natural?
-¿Cómo se dice en lengua maya: Nuestros impuestos están trabajando»?
-Cancún…

En fin, no seamos injustos con el Niño Verde. ¿El nombre de aquella Torre no es Emerald? Bueno, pues Emerald en español significa esmeralda. ¿Y las esmeraldas no son verdes?

CONTRAPUNTO

El Centro de Inteligencia Turístico Ecológico Chiapas, A.C. (CITECH),  consiguió unir esfuerzos  de empresarios, Gobierno del Estado de Chiapas y Sociedades Indígenas, en esta cruzada inicial en beneficio de una de las actividades económicas más importantes en  la entidad: el Turismo.
Mauricio Penagos, Presidente de ese organismo, reitero se  contactaron heterogéneos organismos internacionales con sede en Nueva York y Washington, D.C., avocados hacia el turismo sustentable.
Mauricio Penagos, Presidente del Centro de Inteligencia Turístico Ecológico Chiapas, A.C. , Mario Santillán Director de Proyectos Especiales y Mavi Ramírez, Directora de Relaciones Publicas e internacionales del (CITECH), además de Elías Chambor Yuk, Presidente de la Cooperativa “Jaguar ojo anudado Ii”, de Naja Chansayab en la Selva Lacandona, así lo dieron a conocer ademas es importante resaltar la excelente aportación en materia de asesoría del Secretario de Turismo Juan Carlos CalyMayor que demuestra como esencia su sencillez y buen trato.

Puntos Suspensivos…
“dios mío hazme viuda por favor” es un libro que quizá le sumaba adeptos a doña Chepi Vazquez Prestas, «Nuestra oportunidad, un México para todos” lo vino a presentar a Chiapas y ese tema no dice nada…para los panistas.

Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.