¿A POCO SOY PRIÍSTA?

Publicado: noviembre 19, 2011 en columnas

No soy sociólogo, pero entiendo que muchos ciudadanos, campesinos, estudiantes, profesionistas y muchos caminantes mas, no son del PRI, como para que los priistas digan que están indignados los chiapanecos.

Sin embargo, me queda una duda ¿Y la militancia que dicen representar los diputados, ediles, regidores, síndicos y LIDERES del partidazo?.

Otra pregunta ¿En que momento la militancia es tomada en cuenta para que ellos designen candidatos?

Hacen reuniones los priistas, y luego acuden a ruedas de prensa para informar como serán repartidas las candidaturas, si bien es cierto, el PRI debe de respetar a la militancia, pero doña Arely debe de recordar como le hizo para colar a Rita Balbola, Aquiles Espinoza y dos mas. Digo, es el mismo modus operandi. Y así se las dejaron caer.

La lucha la deben de dar y buscar caer mirando pal’ cielo, de lo contrario, la estigma de agachados, oportunistas, negociadore$ y promovedores de revueltas que solo beneficia a la partidocracia quedara registrado en la historia de Chiapas, el consuelo…no son los únicos.

Quienes no han sudado la camiseta pudieran saludar con sombrero ajeno, priistas distinguidos parece que hoy no les tocan senadurias, diputaciones o sea del pastel que había en la mesa… Se lo comió el niño.

A contrario sensu

Me permito parafrasear a la prestigiada Dra. Elisabeth Kübler-Ross quien señala en su libro “La Rueda de la Vida”, que en su infancia, cuando enfermó la aislaron en el hospital, así como estaba, quería que la tocaran, -sentir el contacto de alguien- pero como se mordía los labios hasta sangrar, la doctora ordenó que le amarraran sus brazos y aislada como estaba, las enfermeras no la palpaban, entonces ella se tocaba con sus piernas.

Estimados hermanos:

La Biblia dice en Lucas 6:19 que “Toda la gente procuraba tocar a […Cristo] porque poder salía de él y sanaba a todos” “y todos los que le tocaban quedaban sanos” Marcos 6:56.La próxima vez que usted estimado lector se sienta angustiado, en soledad, estresado, deprimido, atrévase a tocar a alguien, a saludar de mano, a palmar un hombro amigo; ambos se retroalimentaran con la maravillosa energía de amor que trasmiten al contacto, sin saber porqué, superará sus quebrantos y dolores, porque en el toque de las manos… hay sanidad del amor.
Al tocar, retransmites tu energía, si está baja, se eleva; si está alta, se nivela, porque el toque tiene la magia de elevar tu autoestima, ahuyentar el miedo, acompañar tu soledad y aliviar la tensión generada por el estrés, al gratificar tu vida te produce un estado excepcional de bienestar físico, espiritual y emocional, indispensables para tu armónico desarrollo diario.

Tocar respetuosa y cariñosamente a otro ser (na’mas no te aloques) es un suministro inesperado de la energía del afecto, que genera en ti paz interior y un sentido de abundancia, porque al llenar del poder del amor tus espacios vacíos, tiene la magia de renovar tus expectativas de vida y dar un tono saludable a tu estado emotivo.
Hoy, decídete a dejar atrás los viejos conflictos, y reconciliándote con el pasado, date permiso de tocar con veneración y afecto a los seres de tu vida… ¡te llenarás de una energía indescriptible!

ANDA EN ORBITA

Es una verdadera lastima que “MIGUEL LOPEZ CASTRO. DIRECTOR DEL PLANETARIO” en Tapachula, no demuestre nivel profesional en cuanto a sus acciones laborales pues ante errores observo busca de inmediato lavares las manos, pero lo mas grave y por lo que puede costarle el trabajo es la carta aclaratoria que envía a Exal Baltazar corresponsal de a Noticias de Chiapas y dice textual:
TE AGRADEZCO MUCHO EL HONOR QUE NOS HACE, SOBRE TODO AL PLANETARIO DE BACHILLERES EN CONSIDERARLO COMO EL MEJOR DE AMERICA LATINA, PERO CONSIDERO QUE AUN NO TENEMOS ESE ALTO HONOR, PERO ME DA GUSTO TU COMENTARIO, YA QUE EXISTE OTRO PLANETARIOS CON MAS TRASCENDENCIA QUE EL NUESTRO….
¿Que pachooo?
Si han dicho que es uno de los mejores en América Latina, es porque así es, si el funcionario no tiene esa idea debe de renunciar que nada tiene por hacer allí.

Quería que la tocaran…
Hablando de tocar, una noche fría y estrellada, Rome Leana, iba caminando triste, cansada y sin ilusiones allá por Calzada Larga en Villaflores, buscaba de cantina en cantina a su viejo Lorenzo Rafael, quien tenía 3 días de no llegar a casa por andar de parranda. En la oscuridad, sin darse cuenta tropezó con algo de donde después de rodar salió una poderosa luz y con ella el genio de la lámpara, éste le dice a la abnegada mujer que le pida un deseo:— Quiero -dijo emocionada- que mi Lorenzo Rafael me mime, que no deje de verme, que a cada instante me toque con sus dedos y manos finas; que en el trabajo, en la casa, en el antro y hasta con otras “weyas”, yo sea primero; que disfrute al verme y tocarme… que siempre este al pendiente de mi.¡¡¡Y en la madre!!!… ¡que la convierte en teléfono celular!
Ahora Lorenzo Rafael anda si poder hablador triste.

Opiniones, quejas, gritos y sombrerazos al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.