LOS PRI-MAZOS

Publicado: noviembre 24, 2011 en columnas

El priista Fernando Gutierrez Barrios, al firmar su renuncia ante “El innombrable” dejo una frase al calor de la molestia pero después le serviría:
“Los políticos, como los toreros, deben saber retirarse a tiempo”

Por su parte Manlio Fabio Beltrones, quien, al contrario que su maestro, anunció en conceptuosa carta abierta que se retira de la competencia pre-presidencial, pero no de la política.
  
Es su larga carta abierta de declinación, señala Beltrones que propuso a su partido un concepto: Primero el programa y luego el candidato. Y no vamos a decir que le fusiló la frase a don a don Jesús Reyes Heroles, porque éste como presidente del PRI dijo: Primero el programa y después el hombre. Pero se le adelantó Luis Echeverría, destapando- a través de don Fidel Velázquez, claro- a López Portillo. Y a don Jesús no lo mandó con su música a otra parte, pero sí con su programa al Seguro Social.

-Este es uno de los momentos de la vida y la política en que uno se tiene que decidir entre aspirar a ser una figura importante o ser un hombre útil- plantea Manlio Fabio. Y añade que él ha decidido ser un hombre útil a su partido, dejando en el aire la duda: ¿una figura importante, como Peña Nieto, no es útil? ¿No digo pues que están cabrones?

En fin, el senador Beltrones asienta enfático: -En el PRI no habrá fractura-. Pero como no se retira de la política y remata su manifiesto diciendo: -Mañana empiezo otra vez- hay que preguntarse:
¿Habrá factura?

Son impredecibles esa clase distinguida que hasta hoy son tripulantes del PRI’tanic, entre ellos se dan patadas bajo la mesa pero hablan de unidad y me queda la duda ¿nunca se harán daño?

La sociedad chiapaneca, aunque no son todos simpatizantes del partidazo, si observan que es esa clase con pedigrí la que busca acomodarse como en todas las elecciones. ¿Quien le pone el cascabel al gato?

En la misma linea, mas no es la misma frecuencia quien fuera candidato presidencial por el PRI y hoy Senador por Sinaloa Francisco Labastida Ochoa, urgio a su partido que se den a conocer reglas de la coalision PANAL&PVEM.

Suman hasta el momento 4 los estados donde no’mas no quieren nada de los arribistas de los chiquipartido bisagras; el experimentado priísta no pondero la declinación de su homologo Senador Manlio Favio Beltrones referente a la posibilidad de que aparezca un nuevo aspirante bajo el sombrero del Mago Moreira y contender “rumbo” a la candidatura con el ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que “es necesario tomar la mejor decisión entre la simulación y quedarse sin esos espacios en los medios electrónicos”.

Uno de los inconvenientes es que, hasta con el “patino” que avienten al ruedo para que le haga sombra al presidenciable Peña Nieto, tendrán que negociar,
estas alianzas del PRI lejos de sumar estan restando.

Sin embargo el senador Francisco Labastida menciona que hay opciones, pero van por la menos mala”. Refiriendo a los tiempos de publicidad sacrificando a un Patiño.

Contrapunto

El 23 de Noviembre de 1883 nació el pintor jalisciense José Clemente Orozco, uno de los tres grandes del muralismo mexicano, un icono del siglo XVIII, me declaro admirador de su obra y en especial una de Orizaba plasmada en el edificio de la alcaldía de nombre “reconstrucción” (No, no es casualidad) el artista tuvo 24 hijos (La televisión aun no estaba en su mayor auge).

Raro es que alguien haya nacido el mismo día y se llame igual Jose Clemente Orozco ¡FELICIDADES! Dios no patrocina fracasos por ello hay mas vida en los justos. Para ser grande hay que trabajar, esforzarce, construye uno y se convierte en guía de quienes confían en nuestros pasos.

Grandes, solo grandes

A propósito, la grandeza me recuerda la ocasión en la que: “El General  Montgomery estaba siendo homenajeado, por vencer a Rommel en la batalla de África, en la Segunda Guerra Mundial.

En su discurso, el General Montgomery dijo:

— No fumo, no bebo, no prevarico y ¡soy un héroe!

Churchill, que era un hombre que tenía los sentidos corporales y extra corporales a flor de piel, lo escuchó y exclamó:

— Yo fumo, bebo, prevarico… ¡¡¡Y soy el jefe de él!!!”

Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.