PRIISTAS Y LOS QUE NO…AL “BESAMANO”

Publicado: noviembre 28, 2011 en columnas

Los PANISTAS dintinguidos y proximamente uno extinguido, Josefina y Creel se andan quejando que los dados están cargados y en el PRI están dados a la cargada. Veamos:
El primero fue el líder del Sector Popular priista, Emilio Gamboa Patrón, quien pronunció el nombre de su candidato, esta vez sí con todas sus letras: Enrique Peña Nieto.

Aclaremos lo de “esta vez sí” hace 24 años, Emilio Gamboa Patrón, entonces secretario particular del Presidente Miguel de la Madrid, filtró a alguien sólo las iniciales del Tapado: -SG-. Ese alguien transmitió el tip al precandidato Alfredo del Mazo, quien interpretó lo de -SG- como -Sergio García- (Ramírez) y fue a felicitar a este personaje, llevándose la quemada de su vida, porque -SG- significaba -Salinas de Gortari- quien despues seria el dolor de cabeza de AMLO, pero esa es otra bistoria, esta vez no ocurrió, y en el PRI buscaron no equivocarse.

El fin de semana pasado Manlio Fabio Beltrones expresó que Peña Nieto -Tendría mi apoyo y mi voto- Cuando días antes le daba solo su veto.

Todo en menos de 24 horas- fue el acto apoteósico. Los jóvenes del viejo PRI y los viejos del nuevo PRI se congregaron en la presentación del libro -México, la gran esperanza. Un Estado eficaz para una democracia que dé resultados-, del cual es autor… Enrique Peña Nieto.
El evento fue en la Casa del Lago, de Chapultepec, donde suele representarse el ballet  El Lago de los Cisnes, pero esta vez parecía la playa de La Gaviota, por el entusiasmo que despertó la presencia de la esposa del precandidato.
Hasta ahí llegaron personajes como un Jorge, que enloda el apellido Hank, hasta un Rodolfo, que pretende lavar el apellido Echeverría. Mariano Palacios Alcocer, quien ha sido dos veces líder del PRI, y Beatriz que solo lo fue una vez, pero vale por dos. Humberto Lugo Gil e Ignacio Pichardo, quienes de Hidalgo y el Edomex fueron gobernadores interinos –o intrauterinos, pues llegaron por fórceps-. El Niño Verde, quien cambió por unas horas el imponente mar de Cancún por el laguito de Chapultepec; el presidente del Panal, un zángano en representación de la Abeja Reina, etc. etc.

Todos atentos a los comentaristas del libro de Peña Nieto, como Héctor Aguilar Camín, quien por su juicio crítico puede haber perdido la dirección de CONACULTA o Guillermo Ortiz Martínez, quien por su elogioso comentario podría recuperar la secretaría de Hacienda.

La cargada por Peña Nieto está en su apogeo. Quizá pronto veremos eventos de la Cámara Nacional de la Industria del Gel, del Círculo de Estilitas del Cabello o hasta del Club de Admiradores de Pedro Infante… ya veremos dijo Steve Wonder a Andrea Bochelli.

En Chiapas difícilmente los PRIISTAS indignados y molestos PODRIAN patear el pesebre, pero si pueden apelar a los reglamentos del CDN y buscar que se evite confundir a la militancia cuando es lo que ha provocado la ¿Alianza? O ¿Coalición? Ordenada y ¿Consensada? De los partidarios de elite con la militancia.

lo cierto y real es la DESESPERACION que demuestra -aunque no la acepten- el Sendor Manuel Velazco Coello quien ha enviado hasta señales de humo a los PRIISTAS para lograr una candidatura que se ve muy difícil si el PRI nacional demuestra eso que tanto ha cacaraqueado llamado UNIDAD.

El verbo del senador es bueno, quienes trabajan en su imagen TAMBIEN y los pasitos de baile…Mejores; pero me pregunto ¿Es obligado coaligarse o ser aliancista para ganar?¿El PVEM del “Niño Verde de Chiapas” 2o fuerza POLITICA en Chiapas no tiene votos para ganar? La COFEL va sobres contra los que han cometido ilícitos…Por cierto la publicidad engañosa ¿Cual es la fecha limite para retirarla?

CONTRAPUNTO

El rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, Roberto David Vázquez Solís, tiene serios problemas pues luego de muchos años como rector ha demostrado mantener a raya los intereses de la institución educativa, pero los personales ha sido subsanados y daremos cuenta oportunamente, Vazquez Solís apoyo en campaña a Sami David y en cierto evento llevado a cabo en el parque de la marimba acudió apresuradamente al “besamano” y aplaudió con beneplácito porque ya buscaba un hueso, Roberto Nafate se mutilo uno de sus dedos por lo que ha de recordar ese día como trágico mientras el hoy rector lo recuerda con alegría pues ahi se cocino la llegada a la rectoría sin mas conocimiento que la ambición.

El rector Vazquez Solís, debe ser buscado en la nomina del Tecnológico Regional a partir de la fecha en que fue nombrado rector, posiblemente las autoridades puedan llevarse una sorpresa de conocer a un hombre que se traslada en segundos de Ocosingo-Tuxtla con 40 horas (tiempo completo).

¡MI GENERALAZO!
En el Ministerio de Defensa Cubana había un General de Brigada que estaba loco por una hermosa Capitán que con su incandescente carnalidad le alteraba sus sentidos.  Una tarde se acerca a ella diciéndole:
— ¡Chiquitica!, que mañana me ascienden a General de División y tu bien sabe que tendré a mí cargo el mando de personal. Si vos estuviese de acuerdo a hacer el amor conmigo… mira que te asciendo a la voz de ya.
La Capitán le contesta que sí; cuando ya estaban en plena intimidad, ella le dice:
— Bueno mi General y ¿A qué grado va a ascender a esta su reina?
— Bueno chiquitica ¡a Cabo Primero! –responde el General.
— ¡¡¡Cómo que a Cabo Primero… si ya soy  Capitán!!!
—  No, chiquitica, escuche bien lo que le digo: acabo primero… ¡y después hablamos!
Opiniones, quejas gritos, mentadas, susurros y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.