ERNESTO GUTIERREZ, CANDIDATO A GOBERNADOR PRD

Publicado: diciembre 15, 2011 en columnas

Ante porras y vivas el diputado federal perredista Ernesto Gutierrez Villanueva fue ungido como candidato a Gobernador por mas de 120 lideres de organizaciones provenientes de diferentes puntos de la geografía chiapaneca quienes se dieron cita el día de ayer en el poliforum al Oriente de esta ciudad capital, con el evento “Por Chiapas, Unidos es Posible”.

Los Parachicos volando tacón y la Batucada alegrando el ambiente permitieron un ambiente perfecto para el destape del perredista quien habia aguantado presión ante infinidad de rumores que pretendían espantar con el petate del difunto, pues el temor de algunos “calientes políticos” es reconocer en el diputado federal un hombre que sabe de estrategias, conoce la disciplina y sabe de los tiempos políticos.

IMPOSICIONES AJENAS

“En el PRD de Chiapas contamos con los mejores hombres y mujeres para ganar las elecciones 2012″ refirio el Diputado Federal Sergio Ernesto Gutierrez Villanueva quien dejo muy en claro que están preparados para cerrar el paso a ” Imposiciones Ajenas”. También aludió a quienes andan rondando o dejando como plan B la candidatura del PRD al gobierno y dijo enfático: “En el PRD de Chiapas no necesita que lo vengan a iluminar viejos candiles caducos”.
Gutierrez Villanueva sabe que el golpeteo viene fuerte ante la falta de contundencia de algunos frentes que también buscan negociar esto de “convertirse en piedra para después quitarse del camino”.

A los priistas con idea de abanderar en el PRD les envió un mensaje: “Busquen por otra parte ya que en el PRD tienen con quien ganar la contienda del 2012” pero invito a los mismos, a quienes quieran a sumarse con ideas y trabajo en favor de Chiapas.

NO DEJARSE SORPRENDER

El lider del PRD Luís Raquel Cal y Mayor Franco, señala que el partido cuenta con los mejores cuadros políticos, solicitando a la militancia a no dejarse sorprender por aventureros y simuladores, sin duda que estas dos palabras tienen nombre y apellido.

¿DONDE LES AGARRO EL TEMBLOR?
El sabado pasado temblo fuerte en el centro del pais 6. 5 relegado a un segundo plano a los grillos, a menos que les dé por politizarlo (porque todo se politiza en México). Excepto la política que más bien parece una cena de afroamericanos.Si hiciéramos una rápida encuesta respecto a cómo le fue de temblor a nuestros personajes nacionales y locales quizá obtendríamos opiniones como las siguientes:
-¿Temblor? Pero yo no tomo y ya me dejaron de molestar por los actos de magia que desaparecieron dineros en mi administración: Cheque Orduña.-¿A poco tembló? Yo pensé que era la Procuraduría de la República que ya me estaba moviendo el piso: Moreira, el que manda en Coahuila.-Tú tranquilo, hermano, aquí estoy yo para protegerte y rifármela por ti: Moreira, el que despacha en Palacio de Gobierno.«No, aquí en el PRI no se cayó nada…. bueno, excepto Moreira, pero desde varios antes: Pedro Joaquín Coldwell.-El licenciado Ebrard no está, fue a la Villa a dar gracias… No de que se salvó del temblor, de que se salvó de la candidatura»: su secretaria.-¿A poco se derrumbaron tres bardas?… Espero que no sean de las que tienen propaganda de Mario Delgado»: Marcelo Ebrard.-Yo no sentí nada»: doña Beatriz.-¡Seguro fue otro compló de la maffia del poder!.. No, no, perdón: de la maffia a la que ya quiero tanto: El Peje.-¿Cómo que tembló?… ¡Si no estaba yo fuera del país!: Salinas.-¿Qué tembló el sábado como a las 8 de la noche?.. Ni sentí, porque Martita me da mi Prozac a las 6 de la tarde: Fox.-Yo pensé que era don Fidel que ya me estaba jalando… y no precisamente las patas: Gamboa, el de la CTM.
-¿zangolotear? ah si, nos dieron una y nos alejaron de nuestras pretensiones a mi y a Rutilio ¡ahhhhhh el temblor! No lo se, estábamos en Chiapas: Un diputado que ya andaba en campaña.-Todavía no me han dado el saldo, pero supongo que fue positivo porque todo mundo se puso a hablar por teléfono: Slim.-Bueno, mi socio, sentí un movimiento muy exagerado… pero como estaba yo en cama: Niurka.
-¿Temblor? Ah si ayer en Chiapas y es que dicen que en el poliforum estaba trabajando a un tractor: Uno que baila bonito del PVEM
puntos suspensivos…
Hugo Pérez Empresario hotelero de San Cristobal y representante de estudiantes universitarios dijo que quiza un líder se puede equivocar, dos y tres, pero mas de 100 no, y estos han coincidido en que el diputado Ernesto Gutierrez Villanueva sea el candidato del PRD por la gubernatura del estado, manifesto el empresario su incondicional apoyo en favor de la continuidad en un hombre que conoce el proyecto…Incursiona la empresa Alvarez Puga en nuevo giro, señala PERIODICO de circulación nacional, mañana ampliamos.
Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Los comentarios están cerrados.