“OUTSOURCING” NUEVA FORMA DE FRAUDE

Publicado: diciembre 21, 2011 en columnas

Hoy pretendo estimado lector comentarle que el “Outsourcing” es una modalidad de relación laboral y un contrato de trabajo ilegal y sin ética, porque se aplica al trabajador para que no logre acumular antigüedad laboral ymcon ello alejarse de prestaciones que deben de recibir por ley, es decir: Reparto de utilidades, Subsidios por antigüedad, Derechos de jubilación, de Seguro Social, y muchas mas.

Es un instrumento jurídico laboral “ilegalmente legal”, porque el truco esta en darle al empleado de forma indefinida puros contratos de trabajo eventuales con prestaciones mínimas de Ley, pero liquidándolo inmediatamente después de finalizar cada contrato, de esta forma mañosa el trabajador puede estar años laborando y jamás acumular derechos laborales legales.

EJEMPLO DE OUTSOURCING

“Se les interrumpe por 2 días la vigencia de sus contratos de trabajo para que no acumulen ningún derecho laboral” por ejemplo, en un mes de 30 días únicamente se da a la vigencia del contrato de trabajo sólo 28 días, se da una interrupción de la relación laboral por 2 días y nuevamente se le vuelve a contratar el día primero del siguiente mes con el mismo procedimiento mañoso y corrupto.

Aunado a lo anterior, las empresas de “Outsourcing” tienen un negocio muy rentable y altamente lucrativo, porque les cobran una comisión a las empresas donde sus trabajadores prestan sus servicios, incluso hay casos donde también los propios trabajadores pagan una comisión al patrón “Outsourcing”.

PRESUNTOS IMPLICADOS

La ambición en la politica y “empresarios” ubicados ya por las autoridades hacendarías quienes cometieron infinidad de delitos han demostrado que son desleales a México y que no tienen ética para generar una riqueza equilibrada que genere un desarrollo económico y social.

Desafortunadamente amparados ante la figura del Outsourcing han abusado siempre porque existieron funcionarios públicos y legisladores federales corruptos que en su momento formaron parte del circo que lentamente hoy están desbaratando. El caso en particular de las Empresas Alvarez Puga es una de ellas bajo la lupa de las autoridades y la de su director general Jose Antonio Aguilar Bodegas.

De inicio, en Chiapas la ley en materia hacendaría o sea los delitos están por buscar responsables y es que el estado de indefensión en los que la Empresa Alvarez Puga dejo a trabajadores y desde luego a ciertos empresarios que confiaron es una bomba de tiempo que dará a conocer a fondo una red amplia de evasión fiscal.

Puntos suspensivos…
Carlos Raymundo Toledo, actual Vocal Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública en el Estado, como serpiente espera ciertos movimientos en la estructura y de esta forma buscar sorprender junto a un grupo de colaboradores quienes han demostrado falta de inteligencia para “orejear” ante las administraciones municipales, desde luego que uno que otro edil esta de rodillas ante Ray Charles, pues hay intereses afines rumbo al 2012 y con el ofecimiento de mantener la plantilla de “policías” en nomina…todo puede suceder ¿por cierto como se logro colar en ene encargo?

“No permitas que tu existencia se vaya en lamentaciones, odios y criticas, son una pérdida de tiempo que te conducen a vivir en la mediocridad, disfruta la adrenalina que produce tener la vida por delante y hacer de ella algo extraordinario, no dejes que caiga la noche sin amar, perdonar, haber sido feliz y sonreído”
Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.