CHIAPAS Y EL LIMITE

Publicado: febrero 22, 2012 en columnas

El gobernador de Oaxaca Gabino Cue, ha logrado confundir a sus gobernados, ellos quienes ha buscado a base de esfuerzo sobresalir laboralmente anteponiendo a su familia en vias de desarrollo politico social.

Sin embargo el asunto de los chímalapas se esta convirtiendo “para el gobernador OAXAQUEÑO” en una bomba de pronósticos reservados al demostrar su falta de habillidad -o de sus asesores- cuando del tema se trata de “limites”.

El reconocido jurista oaxaqueño Juan Manuel Cruz Acevedo deja en claro que el asunto es de limites y ha dicho que asi los Tres Poderes de Oaxaca presenten “recursos de reclamación” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber desechado las controversias constitucionales por “notoriamente improcedentes”, volverán a fracasar porque el asunto de Chimalapas con Chiapas “no es un problema de invasión sino de indefinición de límites”.

El calificativo del jurista al calificar el trabajo del gobernador Gabino Cue fue un tanto lastimoso pues dijo: ¡Vergonzoso! pero más vergonzoso es que, de entrada, te digan en la Corte: te la desecho por notoriamente improcedente.

“En ejercicio de esta acción, entonces, jurídicamente, es vergonzoso que a un estado como Oaxaca le digan: oye, qué jodido estás, consíguete un abogado, ¡más en la tierra de Benito Juárez!”

Sin duda, que, si alguien conoce a fondo los asuntos agrarios es el notado jurista Juan Manuel Cruz Acevedo, quien ya le puso cascabel al gato, y es que el gobernador oaxaqueño empieza a ser señalado por lento en algunas acciones locales y con ello esta perdiendo cierta credibilidad.

Asi, con conocimiento de causa, el excongresista Cruz Acevedo dijo “la lectura se presta a todo y el costo político va a ser muy alto, no es en sí el costo jurídico, porque no lo hay, es en sí el costo político que puede ser muy alto, la vergüenza que tienen que afrontar”.

Mientras autoridades del ejido Gustavo Díaz Ordaz del nuevo municipio de Belisario Domínguez, en Chimalapas acusan al gobierno de Oaxava de frenar el desarrollo politico social de las tierras chiapanecas, señalan que el gobierno de Chiapas ha buscado la atención en materia de servicios mientras que en Oaxaca -o el gobierno- se oponen al beneficio social, y desde luego se dicen y son chiapanecos.

Puntos Suspensivos…
El rector de la UNACH Jaime Valls Esponda, preocupado en conseguir un espacio político de los mas altos en Chiapas, ha abandonado la problemática en la maxima casa de estudios de nuestro estado.
Las acciones administrativas y las diferentes acciones en el manejo de recursos deberán de ser revisados oportunamente, pues se ha formado un grupito que gustosamente han ofrecido cierta información que desnuda al rector “ambicioso” cuando se habla de protección y actos de corrupción.

Desde luego, en la caminata que realiza por diferentes puntos del estado se ha hecho una imagen de quien se le debe de ver de lejos, y de cerca solo para la foto, los a tos de CORRUPCION están a la orden del día, tenemos conocimiento que al rector Jaime Valls Esponda poco le importa su imagen, pero abundaremos en nuestra próximas entregas…Luis Gomez Manzo, puede soñar, pero deberá de estar muy pendiente para no quedar como aquel de las 2 tortas…Ahi les comentare.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros, puteadas, espaldarazos, sombrerazos y cualquier expresión al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.