¡TIEMPOS DIFICILES!

Publicado: febrero 26, 2012 en columnas

 
Mucho trabajo tendrá el fiscal de periodistas Tito Rubin Cruz, cuando en  recientes fechas, dos compañeros han sido coartados en sus actividades periodísticas y se observa que podrían sumarse otras denuncias, en el caso del compañero colaborador del Fronterizo del Sur Francisco Muñoz, quien fue agredido en la Plaza de La Paz en la gélida ciudad de San Cristóbal -aunque ante las mentadas -recordatorias-al compañero no le pareció tan gélida- el motivo, intento hacer un reportaje del comercio ambulante, mismo que tiene sobradas razones de ser “observancia general” por autoridades municipales, ante ello la alcaldesa Cecilia Flores que ha buscado obedientemente caminar por senderos de transparencia, hoy tiene un grave problema y es demostrar que trabaja en contra de la corrupción y poner orden en ese mercado administradopor corruptos,! desde luego ser oportuna y demostrar la vialidad y respeto a la libertad de expresión.

Otra agravio a la Libertad de Expresión, ha sido en contra del director de Sin Fronteras Luis Torres y uno de sus voceadores de nombre Jesus Gomez Dominguez, este importante medio de comunicación de Tabasco y Chiapas fueron acosado por la ex diputada Elda Llergo Asmitia, quien siente que puede callar las voces de la sociedad que esta en el hartazgo precisamente por personajes como la señora deTroya.
Esperamos respuesta,no si acostado, parado o dormido, pero si puedo reconocer que en Chiapas hay resguardo de nuestros derechos.

¡HABLEMOS A CALZÓN QUITADO!

No se quien trae mas puestos los calzones el boxeador Juan Manuel Márquez- quien en su pelea contra Manny Pacquiao lucio el escudo del PRI en sus chones o el IFE quien también por sus calzones, lo multó con 29 mil pesos.
Al principio el IFE sólo amonesto a Márquez por el supuesto delito electoral. Pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nombre más largo que el promotor Don King, ordenó reconsiderar el fallo, lo que hizo el IFE con el resultado de la sanción de 29 mil pesotes, y eso es como quitarle un pelo al copete de Peña Nieto.
El de las orejas de coliflor pujilsta el alega que el fallo va contra su libertad de expresión, porque él solo expresó su simpatía por el PRI. Pero extraña que hiciera pública tal preferencia hasta ahora y no cuando era presidente del tricolor Madrazo, líder más acorde con su profesión que el actual dirigente. Porque Pedro Joaquín Coldwell solo lanza jabs al PAN y al Gobierno, tratando de impedir que tres ex gobernadores priistas vayan a hacer rounds de sombra a la cárcel.

Pero esa multa es sólo una parte del dictamen del IFE. Veamos el asunto completo:Juan Manuel Márquez solo pagará 29 mil pesos de multa, cuando debe haber cobrado- si cobró- cuandoe menos un millón por portar el escudo priista en sus calzones de combate. Al PRI le fijaron multa 700 mil pesos de multa…¡pero se la rebajaron a la mitad! Muy barato si gracias a la publicidad que le hizo el pugilista ganó la gubernatura de Michoacán. Recuérdese que la pelea fue televisada la noche anterior a las elecciones en que Fausto Vallejo obtuvo el triunfo no por nocaut, sólo por decisión y ni siquiera unánime, sobre la señora «Cocoa» Calderón, quien tenía de manager a su propio hermano el Presidente.

Lo que no tiene nada de raro, porque el Presidente López Mateos solía asistir al box para echarle porras al “Ratón” Macías, quién después sería, lógicamente, diputado por el PRI. Pero en todo caso, opinan algunos, don Felipe en vez de oficiar como manager de su hermana, debió serlo del “Púas” Olivares, también experto en ganchos al hígado, en sus buenos días (En los buenos días  del “Púas”, no del Presidente, quien no ha tenido uno solo en casi 6 años)

Pero en tal caso ¿Multarán también a las miles de damas que deben tener inscritos en sus chones, por voluntad propia como Márquez, el nombre de Enrique Peña Nieto?

Puntos Suspensivos…
En Tapachula, ya le pusieron dedo a  Edgar Bustamante Girón “Presidente de la Cámara del Autotransporte” fue señalado de ser uno de los vendedores de  concesiones al módico precio de  cien mil pesotes, importante que las autoridades puedan poner orden debido  que los señalamientos incluyen al diputado Miguel Ángel Gordillo, quien preside la Comisión de Transportes en Congreso del Estado, no hay mucha duda en el actuar oscuro de este cobra dietas, de quien nos ocuparemos en próximas entregas con pelos y señales.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, suspiros, puteadas, invitaciones y cualquier acción al correo rogerlaid@mail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.