DÍAZ ATHIÉ Y SU AMPLIO CLOSET

Publicado: marzo 2, 2012 en columnas

Existen políticos que buscan nuevas oportunidades, son pocos los que pudieran tener la dicha “una vez mas para servir” sin embargo la sociedad no olvida los agravios, el caso de Antonio Diaz Athié, quien ha sido un político de “rompe y raja” es decir con intereses personales y siempre en vigilia, buscando los “convenios” y “acuerdos” y apoyando a grupúsculos para después solicitar el favor de regreso.

Habría que investigar a fondo que sucedió en la repartición de terrenos “cerca del mar” allá en la costa, lugar donde  Antonio Díaz Athié cuando era edil quedo mas empanizado que un robalo, por cierto así fue llamado irónicamente aquel espacio terrenal “Robalo Beach”.

A los tapachultecos ya no podrán engañarlos, cada día que pasa han logrado identificar lentamente a quienes solo se aparecen cuando hay elecciones, el caso que nos ocupa -después comentaremos de otros- es Antonio Díaz Athié, quien la repulsa y el rechazo viene en crecimiento pues el político esta arriesgando mucho en su deteriorada imagen y desde luego “sin comprobar” se habla de juego sucio que ha iniciado en la búsqueda de una representación popular en el distrito de Tapachula.

Los costeños quieren propuestas, hombres de trabajo en favor de la sociedad y no quienes pretenden poner trabas en contiendas pues eso solo promueve el descrédito a quien lo practica.

“SE ME CHISPOTEO”

El expresidente Ernesto Zedillo, entrego a los panistas las riendas del país y Los Pinos,  el Presidente Calderón, sin embargo, no parece dispuesto a corresponder a la cortesía que tuvo Zedillo con el PAN. En todos los mentideros- nunca mejor así llamados- políticos se afirma que don Felipe hará hasta la imposible por impedir el regreso del PRI a Los Pinos, quizá hasta recurriendo a un arreglo de última hora- bajo el agua, claro- con izquierda: antes el Peje que Peña Nieto. (mienten madre si quieren, pero es una conjetura que me acaba de asaltar).

Pero por lo pronto, se la jugará con quien no era su candidata y por eso su indiscreción ante banqueros de que Josefina Vázquez Mota ya va en las encuestas solo siete puntos (según encuesta de Milenio) atrás del candidato tricolor. Desde luego que el PRI, encabezado por su líder, Pedro Joaquín Coldwell, replicó violentamente ante aquel hecho, más bien deshecho del mandatario.

Por eso quizá, buscando la Operación Cicatriz, con sutura de 7 puntos, Calderón invitó a la residencia presidencial al líder tricolor y éste aceptó la convocatoria. Imaginemos parte de la charla: (atrás de un escritorio estaba laicito)
-¿Ya conocías Los Pinos, Pedro?
-Sí, señor Presidente, ya los conocía pero ahora los desconozco, están muy descuidados…
-Yo no diría que al contrario, pues mandé borrar de los troncos de varios árboles corazoncitos con leyendas como “Pepe ama a Rosa Luz” y “Gustavo ama a La Tigresa”…
-Pues yo alcancé a ver 2 o 3 que tenían grabadas leyendas de “Chente ama a  martita”
-Se le habrán escapado a los jardineros…pero respecto a mi declaración del otro día, como diría el Chavo del 8 “se me chispoteó” y yo hubiera entendido que no hubieras aceptado mi invitación…
-Pero la acepté porque, al contrario que Quico, “yo sí me junto con la chusma”, señor Presidente…
-O con la prole, como diría la hija de Peña Nieto…de todos modos, te insisto, que lo que dije a los banqueros fue sin querer queriendo, así que no se enojen…
-No, señor Presidente, ya contábamos con su astucia…
-Bueno, pero dejemos de rendir homenaje a Chespirito…¿Se te antoja algo “coldwell”, Joaquín?
-Al revés, señor Presidente, mi primer apellido es Joaquín y el segundo Coldwell…
-Por eso te pregunto si apeteces algo “coldwell” o sea bien frío, Joaquín…
-Ah, no gracias…Yo los asuntos políticos siempre los trato en mi juicio…
-Ya…a propósito de juicios, te juro que yo no tengo nada qué ver en la investigación a los 3 ex gobernadores priistas de Tamaulipas…
-Le creo, señor Presidente…y fíjese que sí se me antoja algo bien frío, me gustaría echarme un licuado de Cocoa…
Pero después se suavizó el tono de la charla. Al grado de que al final tomaron un café negro y tuvieron algún arreglo también oscurito, pues el PRI le bajó el tono a los ataques al Presidente, para enojo del PRD.

CONGRESO ENCUENTRATE

Del 7 al 10 de marzo en la ciudad de Puebla se llevará a cabo el primer Congreso “ENCUENTRATE” mismo que reunirá a cinco mil jóvenes de todo el país entre 18 y 30 años,señalo Marcela Castillo Atristain, Consejera Nacional Ciudadana de Seguimiento de Políticas Públicas del Instituto Mexicano de la Juventud, visiten el sitio http://www.encuentrate.mx 

puntos suspensivos…
El güero Manuel Velasco Coello, aun no esta definido su posición en el PVEM y PRI, María Elena Orantes porla alianza PRD MC Y PT mas cinchado que nunca y con varios candados aunque se habla que podrían echar abajo todo, el caso del panista Juan Carlos Calymayor Franco a quien intente localizar sin suerte vía celular anoche, se habla de un buen proyecto y trabajo de conjunto. Veremos quien trae la torta bajo el brazo para Chiapas… Samuel Alexis Chacon, es un diputado que ha generado vergüenza por su falta de interés en asuntos que le corresponden como diputado, hoy que busca otro espacio político una vez mas se presenta con las mentiras de siempre, pero ahora le dan el avión, le comentaremos mas enseguida.

opiniones quejas, sugerencias, gritos, mentadas, puteadas y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Los comentarios están cerrados.