¡CUIDADO CON LO QUE NOS VENDEN!

Publicado: marzo 4, 2012 en columnas

Me gusta la pluralidad en la política de Chiapas y me refiero a la posibilidad  que le dan a los precandidatos de diferentes partidos políticos, ayer con 172 votos el PRD local eligió y presento a su candidato Juan Carlos Lopez, diputado federal con licencia, se entiende defacto que la Senadora con licencia Maria Elena Orantes Lopez, se queda en la orilla, al menos que AMLO busque alguna negociación que les permita avanzar, pues aquí se observa que quien ha perdido mas es Andrés Manuel Lopez Obrador y es el voto de miles de chiapanecos.

En el PAN, Juan Carlos CalyMayor Franco y el presidente municipal  con licencia de Tapachula Emanuel, Nivon, entre otros candidatos a diputados y ediles -faltan muchos que se apuntaran- pero de los dos mencionados uno será el candidato a la gubernatura de nuestro estado, la tarjeta con puntos se observa con demasía a quien ha realizado un trabajo puntual.

Por el PRI-PVEM hay ciertas voces que aseguran cierta duda cuando no se han definido -o al menos de forma oficial- por quien será el candidato a la gubernatura, y es que en el
momento del que “casi, casi” acuerdan, aparecen mas interesados con quienes negocian y con ello cuidar el espacio para el Senador con licencia Manuel Velasco Coello.

En un país como el nuestro, con 50 millones de pobres, tan sólo en estas elecciones, más de 30 mil millones de pesos se derrocharán en el flujo y reflujo de los candidatos, a lo que hay que sumar 40 millones de spots televisivos, más otra andanada en la radio y la prensa, en donde se promoverá el voto: ¿para qué? Si al final de la jornada dirán que hubo fraude y judicializaran el proceso electoral, dejando a nuestras instituciones prendidas con alfileres como ha pasado siempre.

No nos queda la duda que, después y en las elecciones locales quienes tendrán mucho trabajo serán los “garroteros” como Julián Nazar, que sin fuero seguramente ya trato o acordó su jubilación, claro si gana su pollo.

El llamado a la sociedad chiapaneca es analizar bien el voto, no ir por la mercadotecnia barata que posicióna la imagen de quien quieren vendernos y no por quien sentimos que “pudiera dar el ancho”.

Hoy, nos ofertan cualquier baratija, nos ponen uno de 2 puntos ante uno de 4, la idea es darnos lo peor, pero esto puede terminar si analizamos oportunamente quien en realidad puede ofrecer las mejores oportunidades bajo un trabajo oportuno basado en la unidad y el esfuerzo.

Es mucho el dinero que el gobierno aporta para lograr las metas trazadas por el IFE y las elecciones locales, repito, dinero que bien puede servir para acciones sociales, y desde luego las elecciones en México son las mas caras del mundo.

Analicemos juntos:

El rico vive del pobre.
El policía cuida a los dos.
El ciudadano común se cuida de los tres.
El trabajador mantiene a los cuatro.
El vago vive de los cinco.
El comerciante vende a los seis.
El abogado enreda a los siete.
El cantinero emborracha a los ocho.
El cura absuelve a los nueve.
El doctor cura a los diez.
El sepulturero entierra a los once.
Los partidos… gobiernan a los doce.
Los diputados engañan… a los trece y a su vez:
Al rico lo hacen… más rico. Al pobre lo hacen… más pobre. Al más pobre lo …hacen pendejo. A los pendejos los hacen…diputados, senadores y así dejan de ser pobres.”
puntos suspensivos…
En Veracruz echaron abajo declaraciones de triunfo pues Invalidan resultados de la elección del PAN al Senado.. También se cuecen las habas… 

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas, puteadas, jaladas y otras actividades al correo rogerlaid@gmail.com 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.