MAS ALLA DEL SOL

Publicado: marzo 7, 2012 en columnas

Nada es claro en la política en Chiapas, por un lado aparecen muchos que buscan un espacio político de representación popular, hay quienes tienen las tablas políticas para enfrentar un proceso político que legitimaría la democracia en nuestro estado, sin embargo mucho tiene que ver (cof, cof) COFEL quien debe de aplicar los correctivos disciplinarios a quienes se han pasado de lanzas.

Los chiapanecos deben de ser tomados en cuenta referente a sus intereses y no al de los partidos políticos quienes bajo la imposición buscan acomodar a un candidato con encuestas mismas que lejos de ser un parámetro que concatene con la realidad nos presentan otros escenarios muy al intereses de los políticos del centro del país.

Michos líderes políticos con amplio reconocimiento ante la sociedad están siendo abandonados y estos a su vez se van en búsqueda de otra opción -la menos peor- pero no es eso lo que quiere la sociedad.

MUCHA CONFUSIÓN

Serán nuestros representantes populares quienes vayan al Senado, al congreso de la unión y presidencias municipales precisamente a “representarnos” ellos, se deben al pueblo y no a intereses del partido o de manos ajenas mesiánicas que seguramente abandonaran el propósito cuando se vean perdidos.

EL caso especial del PRD y la candidata del centro impuesta por grupos políticos del centro del país y el que fue elegido por representantes estatales, eso es lo que sabe la sociedad y ante ello observan la confusión que puede promover ciertos distanciamientos que solo afectan al estado, rumbo a las elecciones.

A NIVEL NACIONAL

Por su parte el IFE, alias “Instituto Federal Electoral”- le ha dado por reglamentar todo lo que huela a campaña política.

Desde el período legal para los spots de radio y televisión hasta el contenido de estos, con resultado nefasto: retiraron el comercial del Tata, que era divertido, pero permiten el de Héctor Bonilla que parece anuncio de Funeraria y hasta él ya dijo que se aburre, sacaron del aire el spot de la chulada de María Rojo, pero dejan el del Panal: una señora arrastrando un carrito del súper y al tipo asido a él.

Mejor se hubieran aventado un 10 los creativos de Nueva Alianza de habérseles ocurrido lanzar un anuncio de la Maistra Elba haciendo la tarea. Digo, los deberes escolares, no pretendemos siquiera insinuar que nos gustaría ver a la Miss ejecutando “La Tarea”, como la citada María Rojo en la célebre película XXX. (otra tarea pues).

Ya ni hablemos de la reglamentación de precampañas que solo respetó la única que tenía derecho a hacerla, Josefina Vázquez Mota, porque Peña Nieto fue aspirante solitario en su partido  e igual el Peje en sus compartidos. Pero ambos le dieron vuelo a la hilacha en la pre propaganda.

Sin embargo, se voló la barda el IFE al decretar el actual período 45 días de absoluto silencio para los todavía precandidatos, la llamada intercampaña que ha resultado infracampaña. Porque eso de que les prohiban hablar quizá beneficie a Peña Nieto, ¿pero usted cree que pueden permanecer en silencio el Peje, elocuente como todos los políticos y Josefina, parlanchina como todas las mujeres o viceversa (Sí: mejor viceversa.)

Impedidos de hacer propaganda política, pero reacios a desaparecer de prensa y tele, los aspirantes son capaces de todo.

No se extrañe usted si descubre a Peña en una escena de telenovela besando a Lucero, como doble de Jaime Camil- doble de guapo, no de actor, bueno, también eso es.
“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Los mexicanos somos privilegiados por tener a nuestro lado en calidad de Mamá, hermana, esposa, hija, compañera, novia, amiga… a mujeres que llenan su espacio vital con su exquisita fragancia de amor y sensibilidad, con seductora alegría, con inteligencia envidiable, con su presencia magnética y genialidad sin par. A lo que hay que agregar con un excepcional sentido común a flor de piel, porque éste, es una conexión directa con el Padre, que las lleva al escuchar la voz y el llamado de su corazón, a ser intuitivas y altamente sensibles.

La tradición y la actualidad, nos dan miles de ejemplos de mujeres que han tenido el valor de construir el éxito, en la historia, en su familia, el trabajo, la investigación, la política o en la sociedad, porque ellas, al ser el eje de la vida, una lección nos dejan: “Éxito que no permea a tu familia y a tu entorno, es una fantasía.” Es la mujer, en su calidad de: abuela, madre, esposa, amiga, líder social, maestra, profesionista, comunicadora etc., la que con su generoso sentido del amor, nos enseña a participar con alegría en la fiesta de la vida.

“NO JODAS”

A propósito Robertito le dice a su mujer:

— ¡Viejaaaa!, los amigos se van a reunir en casa del Papa de Laicito, hay una carne asada, quesque pa’ celebrar el Día Internacional de la Mujer, viejita –dice tímidamente el marido Robertito- ¿me das permiso pa’ ir?

Ella voltea a verlo y le responde: — Camarón que se duerme… ¡que con su pan, prd o lo que sea se lo coma!

— ¡Vieja… no la chingues! ese refrán así ¡¡NO VA!!

— Pues tu ¡tampoco vas pendejo!

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas, puteadas, arrechuras, chamaqueadas, información al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.