MI MAISTRA GORGORILLO

Publicado: marzo 16, 2012 en columnas

La historia es bastante larga como la lengua de algunos políticos (no me refiero a Julian Nazar) me refiero a la maistra Gordillo, quien Jongitud Barrios la mantuvo a raya, pero después Carlos Salinas de Gortari, para legitimarse como Presidente -aunque nunca se hizo llamar Presidente Legítimo, es gente seria – ordenó  contra la Quina Hernández el histórico bazookazo. Y, ya menos violento, «¡Va a su casa!», ordenó a Jonguitd, entronizando  a la Maistra, por recomendación de Manuel Camacho Solís (A quién sí le van bien los apellidos,: al no resultar candidato presidencial se montó en su Camacho y se quedó Solís). Y hoy parece que solo hizo algunos negocios y pocos le creen en Chiapas siendo tío de un candidateable.

Pero decíamos, de aquella fecha para acá la Maistra Gordillo se convirtió en factor importante de la vida política nacional. Tanto que en julio del 2006 determinó al exiguo triunfo de Felipe Calderón, ordenando a  varios gobernadores del PRI -y hay conversaciones telefónicas grabadas- que “orientaran” la votación en su favor.

Fue, así… La infiel de la balanza.

Perdón por el lugar común, pero fue don José López Portillo quien introdujo la frase a la política para desmentir a su secretario privado., el doctor Roberto Casillas, quien había declarado que en México el Presidente en turno designaba a su sucesor. Pero don Pepe le enmendó la  plana afirmando que en esa decisión él, como mandatario, solo pretendía ser “el fiel de la balanza” (Aunque por esos días le era infiel a doña Carmen, pues se estaba pasando a Rosa  Luz a la balanza- no a la báscula, porque suena a albur, “enseguida” le llego el turno a la encueratriz, pero esa es otra historia.

Pero, estábamos en que la Maistra, llegó a la plenitud del pinche poder- otra frase priista atribuida a don Fidel Herrera Beltrán- gracias al PRI, pero se consolidó merced al PAN:  a la maistra, ni con Salinas ni con Zedillo tuvo las concesiones que sí le otorgaron Fox y Calderón: el ISSSTE y la Lotería Nacional. Y con el segundo hasta la subsecretaría de Educación para su yerno Fernando González.

Por eso nos extrañó el titular de un periódico con grandes caracteres:

“Pierde Peso la Profesora”

Siendo notoria su afición a las operaciones de cirugía plástica, lo primero que se  nos ocurrió fue que se habría sometido a una liposucción. Pero pensándolo mejor dedujimos que ella nunca recurriría a tal procedimiento estético que es para reducir la barriga y a ella solo escuchar “panzazo” la pone histérica. (El documental de Dolor de Muela que es su Loret de Mola, o viceversa).

En síntesis, lo que ocurre es que la Miss está perdiendo poder. Ya le quitaron la subsecretaría de la SEP y el ISSSTE. Solo le queda la Lotería, pero pronto el premio mayor podría dejar de ser llamado el Gordillo.

¿Allí terminara la historia? Veremos.

En Chiapas hay movimientos de resistencia contra la maistra cuando quiere moverles el tapete y los maestros sabios no están mancos, ni sordos y menos mudos, la Subsecretaria de Educación Federalizada por medio de su titular dijo que se les descontara el día, aunque después lleguen a otros acuerdos.

TAPACHULA

Existen varios calenturientos del PRI quienes buscan la alcaldía entre ellos José Rodulfo Muñoz Campero, Neftalí del Toro, Gil Lázaro González y José Antonio Toriello, Samuel Chacón Morales y Romeo Cruz Becerra, tal vez Neftali del Toro, quien ya fue diputado, sabe donde están los votos y ha logrado mantenerse en el animo, Gil Lázaro le debe mucho al PRI y no tiene como pagarle, los otros tienen un historial oscuro y lo comentaremos, así mismo quien pretende representar el XII distrito en una diputación federal es Antonio Diaz Athie, quien pretende llegar al corazón de algunos periodistas con reuniones sin fondo.

Antonio Diaz Athie, es un operador alquimista al servicio del PRI de creación “joseanista” tiene un historial que también daremos a conocer y es que él estuvo en el equipo de José Antonio Aguilar Bodegas aquella ocasión cuando los encontraron “echando desmadre” con unas urnas allá por al Seguro Social y fue echado abajo el “triunfo” de josean y se fueron a la segunda vuelta ¿y que creen? Gano. Platicaremos Mas de este joseanista que hoy muchos aseguran trae todo el recurso “extra” para avanzar.

puntos suspensivos…

Arlet Aguilar Molina es una de las propuestas fuertes por el PVEM rumbo a una diputación local de la zona Oriente, con mas de 20 mil votos en el ultimo examen de escrutinio avalado por la sociedad la conductora del programa “Digalo Con Arlett” se apuntala fuerte y es una de las mujeres aguerridas….el diputado Julian Nazar Morales es el coordinador de campaña de Peña Nieto, en realidad no se si felicitar a doña Chepina, a AMLO o al mas beneficiado Quadri, este ultimo por cierto se podrían olvidar de imprimir su nombre en las boletas y nadie se daría cuenta.

Opiniones, quejas, comentarios, mentadas, arrumacos, puteadas, susurros y cualquier acción a mi oficina del central Park (terminando de remodelar) o al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.