AUN HAY MAS…

Publicado: marzo 21, 2012 en columnas

AUN HAY MAS…

Son 31 municipios que adeudan a CFE quien no les perdona que hayan pasado o casi terminado la administración sin que abonen a la deuda y de una buena vez les dio el corton….también de energía eléctrica.

Mientras los ediles, envueltos en la política del chapulin buscando otro espacio de representación popular se olvidaron que CFE los amenazo y de una vez actuó.

Hoy, esos ediles son pasados por el análisis social y calificados de irresponsables cuando buscando elevar su imagen contrataron los servicios de artistas de talla nacional e internacional para ofrecer circo a sus -des-gobernados.

Aunque, si bien es cierto la CFE ha buscado a toda costa dar un servicio pésimo, estos últimos meses les tomo medida, se dio cuenta que fueron “abandonados” por sus representantes populares y muchos líderes quienes traen el signo de pesos en la frente; el apoyo del gobernador ha sido invaluable y el simple hecho de haber puesto un alto cuando mencionaron de una nueva presa….debe ser bien aquilatado por los deudores o morosos alcaldes.
Pero decíamos que los ediles poco les importa los prestamos y deudas que les dejan a sus municipios, van mas a engrosar su imagen de políticos “salvadores” – según ellos- pues otros han solicitados licencias y algunos han presentado renuncias esos Presidentes Municipales son de La Trinitaria José Agustín López Lara, de Juarez Carlos Mario Pérez Gallegos, Roberto Aquiles Aguilar Hernandez de Ixtapa quien ha sido señalado constantemente de irresponsable y de falto de capacidad para mantener el orden y el buen gobierno, por su parte el hoy exedil Pedro Gómez Gómez su trabajo ha sido poco reconocido y constantemente evidenciado por diferentes ilícitos ampliamente comentado en su municipio.

El análisis de nuestros representantes populares en Congreso del Estado es de gran importancia, y se debe observar obligadamente “el buen desempeño” -para eso les pagan-el edil debe velar por el desarrollo municipal, por administrar, por elevar proyectos de gran calado, pero están mas en lo que representa el poder y caducidad, pues antes de iniciar esta administración muchos no querían entrar a la disputa porque era muy poco tiempo de administración…y hoy abandonan su encargo por ir en búsqueda de otro.

ELBA DE TROYA Y SU BILLETE

La Jornada.- …el IFAI encontró en una revisión que hizo del Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas (Rename), administrado por la propia SEP, que durante el primer trimestre de 2011, la lideresa magisterial obtuvo ingresos brutos por 71 mil 808 pesos, en nómina ordinaria, y de mil 500 pesos, en nómina extraordinaria. En ese registro se consigna que está comisionada, para igual periodo, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)… Solo en el primer trimestre estimado lector ganaba eso, lo que indica que los otros tres es otro billetote mas los ingresos por los peines a los mentores… Esperamos que el IFAI llegue a fondo y ponga orden a la abeja reina

CUENTOS CHINOS (NO VIL) ENTRE PEJE Y JAVIER LOZANO

En cuanto a López Obrador, declaró aquello de que ha vivido los últimos años con 50 mil pesos mensuales, en respuesta a Javier Lozano Alarcón, nuevo boxcero del PAN, quien demandó aclarara de qué se sostiene si lleva un sexenio sin chamba y recorriendo la República. Interesante revelación del Peje, pero ahora podría replicarle Lozano que si recibe mensualmente 50 mil pesos es rico y hasta puede ahorrar 44 mil varos, porque en México se puede vivir holgadamente con 6 mil pesos mensuales. Bueno, según cuentas alegres de Ernesto Cordero, por cierto precandidato presidencial, derrotado, mismo ex secretario del Trabajo.

En fin… que con PAN y su PRD se lo coman.

puntos suspensivos…

Díaz Athie, se dice candidato del PRI al XII distrito a Diputación Federal en Tapachula, los tiempos de este político han caducado cuando es ya conocido por las formas diferentes de conseguir el voto y no es nada licito, la sociedad lo conoce y sabe que ha invertido “su dinero” en mantener su imagen oscura siempre a la vista con la intención de cobrarselas en los momentos que este en el poder. Con actividades poco licitas logro “apoyar” a Jose Antonio Aguilar Bodegas en aquella tarde del relleno y robo de urnas cuando fueron localizadas allá por el seguro social, sin duda que Diaz Athie tiene su plan y es una vez mas el ilícito trabajo para conseguir votos y eso es lo que ya no quiere la sociedad Tapachula. ¿Conseguirá convencer a los priistas para que voten por él?

“Columnista de lo inexplicable”

así me ha llamado -el poeta de lo sustancioso- Alejandro Riestra, y en realidad si, es inexplicable que a veces sufra lo mismo que un político a punto de ser expulsado de su partido; bien, mi correo rogerlaid@hotmail.com para que pueda usted enviarme opiniones, quejas, mentadas, puteadas, gritos, susurros y aclaraciones.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.