MAS CREDO, MAS VOTOS

Publicado: marzo 27, 2012 en columnas

Mas de uno (muchos) quisieran saber que era lo que platicaban los políticos que estaban en VIP frente al papa Benedicto XVI, aunque no entiendo como es que ellos tenían esas butacas tan cerca, bien, a unos metros, cuchicheaba un matrimonio:
-¿Quién será ese señor que te está robando cámara, mi vida?

-Es el Papa, mi Gaviota, es el Papa…

Y más cerca del altar, otro feliz matrimonio..

-¿Qué le vas a pedir a Dios durante la misa, mi amor?

-Que me haga Presidenta, como a la argentina Cristina Fernández de Kirchner…

-¿Y también viuda, Josefina?

-No, mi cielo, solo Presidenta….¿y tú que le vas a pedir, Sergio?

-Que si te hace Presidenta, yo conserve mi humilde segundo plano…Ahi, nomas.

-Ah, bueno…¡Ni se te ocurra pedirle que te haga Presidente como Martita!

En otro sitio VIP, pero más alejado del Papa, otro matrimonio :

-¿Tú sigues siendo agnóstico, ¿verdad Gabriel Quadri?

-Desde luego, mi vida, yo como científico no puedo creer los dogmas de ninguna fe…

-¿Entonces por qué vinimos a la misa del Papa?

-Bueno, mi amor, si creo en la Maestra Gordillo, con mayor razón tengo que creer en el Papa…

Y en primerísimo lugar de la Zona VIP:

-¿Ya viste que muy cerca de nosotros está tu primer enemigo?

-Sí, mi cielo, pero me enteré de que Andrés Manuel López Orador declaró que ya me ha perdonado..

-Sí, claro Felipe, solo que yo me refiero a Vicente Fox…¿lo vas a saludar?

-¡No a ese nunca lo voy a perdonar!

-Tranquilo, Felipe, la ira es pecado mortal…

-Bueno, si se acerca a mí le daré la mano…

-Así me gusta, pero te advierto que yo no pienso saludar a Martita…

-Te entiendo….¿Y qué le piensas pedir al Papa, mi amor?

-Pues que, de ser posible, repita el milagro de la multiplicación de los panes…¿Tú qué le pedirías, mi cielo?

-El otro milagro que hizo Jesús en las bodas de Caná…

Pero en Chiapas, día antes, había intensa logística en los partidos políticos, en el PRI:

-¿Ya tienen todos los autobuses listos?¿Y nuestros voluntarios?

-Si, ya todos Robertito, hasta llevan su torta de huevo…

-Van a parecer “acarreados” y se confundirá como acto político en pleno evento de su santidad…

-No te preocupes Robertito, ahorita les digo se la coman, pero lo importante es que todos ya saben lo que van a pedir ante el papa y es que sigas mandando en el partido y que ya no te quite mas candidatos…

En el PRD:

-Doña Nena ya tenemos lleno el pulman de la gente que nos dijo…

-Muy bien, Morales, fijate que tu apellido no va contigo…en fin ¿no falto nadie?

-No, arriba esta Sarain quien lleva una cartita, Fernel, Ruben, Rutilio, el químico Esquinca, Gándara…Todos creídos que van para León, pero van al terreno de nuestro precioso jefazo allá en Palenque.

En el PAN:

-Compadre Fernando, vamos a ser democráticos (¿no pue?) de la lista de militancia llama a los de Mapastepec para que se vayan adelantando al magno evento que nos dará muchos votos…¡perdón! muchas bendiciones…

-Líder Palomeque máxima autoridad de los panistas en Chiapas, hombre estadista que ha logrado….

-Ya, ya barbero, haz lo que te digo….

-No se podrá mi señor, es que he ..mmm este ….

-¡Dilo! ¿acaso bajo mas punto Josefina?¿filtraron otra llamada?

-No, lo que pasa Ruiz Rosales ya se los llevo todos al PVEM en un acto envidiable por cierto compadre, se fueron mas de 500 y ahorita, ahorita….nomas llenamos mi suburban y el cochazo…

-No, Fernando el cochazo ya se fue ayer, recuerda que su esposa es amiga de la candidata…

COLLASO VS COLLAZO

En San Juan Chamula se dieron de pedradas como una muestra de alegría y buen humor; los tzotziles como hermanos que son, aguantaron mas dos horas de pedrada limpia, de nada valió el curso intensivo del que “comentan” impartió el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, que para eso lo eligieron por ser el “Sir Garroteador”…¿Usos y costumbres? El PRI demuestra que se mantiene en la época de la barbarie con el simple hecho de nombrar a un garrotero. Una tras otra, dijera el difunto Paco Stanley.

Puntos Suspensivos…

Dice Quadry candidato del PANAL que empezara su campaña bajo el agua, tal vez imagino porque la Miss Gordillo le andan pisando los talones (de cheques) pero ¡NO! Dice que iniciara campaña en Veracruz buceando, peculiar forma que será muy comentada…a ver si no se encuentra una carita de guachinango en el fondo de mi precioso puerto veracruzano.

Opiniones, quejas, gritos, aclaraciones, puteadas, información, susurros y cualquier acotación envíe a rogerlaid@gmail.com

Los comentarios están cerrados.