DE GAVIOTAS Y GOLONDRINOS

Publicado: abril 13, 2012 en columnas

La autoridad que le corresponde verificar el gasto excesivo en las campañas, tiene la obligación de realizarlo sin que exista el juicio paralelo de los medios de comunicación, o de la demanda de la misma sociedad, y es que es fácil detectar en el caso de Luis Armando Melgar Aranda director del canal 40 y representante de TV Azteca quien camina en busca de la senaduria por Chiapas con un excesivo gasto en la campaña y, hasta el momento apoderado con el recurso económico del cual pocos podrían señalarlo de que lo ha estado repartiendo en favor del silencio de la imposición.

Basta observar los espectaculares que mantiene en el estado y el abuso visual de la fundación azteca, escudo que le ha servido para posicionarse sin problema alguno pero….

Bien podrían impugnarlo quienes saben de antemano que la ley les asiste y otorga la razón jurídica; varios son los ejemplos del exceso de recursos del candidato y asaltan nuestra inteligencia al intentar hacernos creer que no hay delito que perseguir.

Hoy, tomamos este dato para darlo a conocer a usted estimado lector porque se considera increíble que alguien que ni conoce Chiapas y difícilmente puede influir en los chiapanecos, presentandose ante minúsculos grupos y tomandose la foto con camisas blancas que parece ser mas un anuncio de jabón blanqueador que alguien que solicita el voto al respetable.

Chiapas tiene la oportunidad de lograr obtener un grupo fuerte de legisladores locales y federales ademas de los senadores, independiente del color que representen, pero con la plena identidad chiapaneca, conociendo el estado y no convenciendo con los promocionales turísticos a los que están acostumbrados a imponernos quienes saben vendernos un producto directo de la televisión.

¿DE DONDE?

Luis Antonio Melgar, representa fuertes intereses de la televisora que representa, se le observa haciendo campaña y reuniendo con grupos de “Ricos S.A” y hace un par de días llevo a cabo en el salón premier en Reforma Chiapas -Inmueble con clima- la presentación de Erasmo Catarino un cantante surgido de la academia y que no acudiría a ser parte del elenco por menos de un millón de pesos.
El emperador y candidato a senador Luis Antonio Melgar, esta acostumbrando a la sociedad que requiere de teatro logrando -eso si- buenos eventos, porque no tiene el carisma ni la capacidad de enfrentar una campaña con propuestas y desde luego se le observa el discurso -ante unos cuantos- vacío y obsoleto, claro es allí donde no le invierte porque para estos golondrinos el desarrollo de Chiapas es lo de menos, son acuerdos de cúpulas lo que interesan.

Habría que estar muy pendiente a lo que pueda ordenar la COFEL y demás autoridades encargadas de ser imparciales ademas de puntuales.

Puntos Suspensivos…

¿tendrá conocimiento Maria Elena Orantes y Pío Lopez Obrador de las negociaciones de Sarain Osorio en Amaenango de la Frontera donde impuso a su hermano Humberto Osorio a la candidatura a presidencia municipal? con ello verdaderos cuadros perredistas que aun se mantenían con la esperanza en favor del PRD estas desertando y se ponen a las ordenes del PVEM y ellos ya analizan a quien va por sus partido un experredista que hace días era incondicional y fuerte líder del PRD… ¿que significa gaviota en el léxico tuxtleco? Que no aporta nada, que es un gorrón y que no le importa la cuenta, consume y no apoya… Tono Diaz Athie busca ser diputado federal por el distrito XII ¿acostumbrados los costeños tapachultecos a ver a Tono abandonar el barco por otros intereses demostrando que poco le interesa? Me entero que paga bien la publicidad, pero al ultimo le darán la espalda. Al tiempo.

Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.