CONOCER A NUESTROS CANDIDATOS

Publicado: abril 19, 2012 en columnas

Los políticos si no cambian, tendrán serios problemas para el partido que representan y para la sociedad, pues hasta el momento son pocos que nos ofrecen el verdadero cambio, y muchos han sido reciclados por otros partidos, algo parecido a las ventas y compras de jugadores de fut bol ( ofreciendo una disculpa a los futbolistas) estos se venden al mejor postor y los muchos políticos también.(Honrosas excepciones…algunos se regalan).

Algo distingue al AMLOVE y es su afán innovador en la política mexicana, inventó el síndrome del compló, equivalente al del «sospechosismo» descubierto por Santiago Creel. Cuando todos los políticos se desplazaban en Suburbans él comenzó a transportarse en un destartalado Tsurito.(esta mejor mi Datzun Blue Bird 68) instauró las conferencias de prensa (des)madrugadoras, sin ofrecer siquiera el aliciente de una caldito de pollo para los periodistas que, a las 6 de la mañana, llegaban crudos.

Y en esta campaña ha sorprendido a todos cuando empezó a dar nombres de quienes integrarán su gabinete a partir del 1 de diciembre, sin considerar que podría afectar moralmente a quienes forman parte del “gabinete legítimo” y no fueron ratificados para el próximo.

Y ya encarrerado en la repartición, al AMLOVE se le acabaron los puestos.

Así que ha comenzado a designar a los integrantes de los gabinetes de los otros candidatos. Por lo pronto, ya destapó a mi paisana Elba Esther Gordillo, para Secretaria de Educación Pública del puntero Enrique Peña Nieto.

Y según El Peje existe un acuerdo entre la lideresa del Sindigato magisterial y el Gel Boy: para llegar a Los Pinos lo apoyarán sus huestes a cambio del hueso.

O sea, se repetiría la historia de hace 6 años, cuando la Miss ordenó a los maestros no votar por Roberto Campa Cifrián, sino por Felipe Calderón. Solo que entonces no exigió doña Elba la titularidad de la SEP, solo la subsecretaría para su yerno, Fernando González… más el ISSSTE, la Lotería Nacional, mas otras posiciones clave. Y la palabra «clave» lleva, en este caso, el significado que usted se está imaginando.

Por cierto, el yerno consentido González, quien es candidato del PANAL al Senado, ya declaró que votará para la Presidencia por Peña Nieto, aunque no le cuadre a Quadri, el candidato oficial. Lo cual refuerza la hipótesis del Peje.

y cabe el comentario, muchos maestros y gente inmersa en la educación en Chiapas lejos de apoyar el proyecto ESTAN en la negociación con candidatos a diputaciones federales panistas, ver para creer.

Laicito y sus consejos:

El tío Eberto explicaba a un psiquiatra:

–Fíjese que tengo un problema. Por la noche, cada que me voy a acostar creo que hay alguien debajo de mi cama y en verdad que me da harto miedo; doctor, ¿no me estaré volviendo loco?

–No se preocupe, soy especialista, déjame eso a mí y en 12 meses lo curo –dijo el psiquiatra–, necesita venir a consulta tres veces a la semana, yo lo curaré de su miedo.

–Disculpe doctor ¿y cuánto cobra?

–Para usted, ¡barato! 700 pesos por consulta.

–La verdad que para mí es caro dijo Eberto… pero si me va a curar, creo que vale la pena.

Seis meses después, se encuentra con el psiquiatra en la calle.

–Oiga, usted sólo fue tres veces a consultarme, ¿me puede decir por qué no regresó?

–Mire doctor, 700 pesos por consulta, tres veces a la semana, por 12 meses, me pareció bastante dinero; decidí ir con mi sobrino Laicito ya ve que ese es un cabron y no me ha de creer, pero me curó en una sola sesión por rentarle una película XXX con mi credencial.

–No me diga eso –dijo molesto el psiquiatra–. ¿Y se puede saber cómo un escuincle, baboso y asqueroso que apenas sabe leer, lo curó?

–Muy sencillo, me dijo: ¡Ve y córtale las patas a la cama!… Y asunto arreglado:

¡¡¡Ahora ya no puede haber nadie debajo de mi cama!!!

Mi aportación:

“Hay políticos que son el palíndroma perfecto…

Son pendejos de atrás pa’lante y de adelante pa’trás.”

puntos suspensivos…

¿quien es líder tortillero en Berriozabal que les cobra un buen billete por cuidarlos y expenderles permiso verbales?Les cobra cuotas altas muy altas…otro dato:Tiene una organización…La auto alabada priista Arely Madrid Tovilla y otro LIDER del Congreso del Estado han demostrado cautelosamente que no saben concertar mas que lo que beneficia a sus bolsillo y no a los intereses de la sociedad entre ellos quienes han ido a manifestarse a puertas del recinto parlamentario, son ya diversas manifestaciones que son ignoradas, Doña Arely Madrid ¿media vida se ha mantenido en “representación popular” y cargos importantes y no sabe como dialogar?…Me informan que Garcia Cunjama servidor publico del ISSTECH esta buscando promocionarse para ocupar el cargo de Director General, pero la realidad ya fue observada y analizada.

Opiniones, quejas sugerencias, gritos, mentadas y cualquier acotación al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.