AL MAESTRO CON…REPROCHE

Publicado: abril 25, 2012 en columnas

El maestro Germán Jimenez Gomez, presidente municipal constitucional porque así lo eligió la mayoría de villaflorences; ante una política de amplio criterio del experimentado edil, abandono los acuerdos y pagos que responsablemente debió mantener y hacer con las autoridades de CFE quienes ante la negativa ya les dio el corton…

Es decir, ya les corto la luz, el corton se lo dio al edil oriundo de la populosa colonia Jesús Maria Garza.

Ante esta acción irresponsable del edil German Jimenez Gomez se vienen una serie de inconformidades en su contra pues ha dejado en completa oscuridad a Villaflores, los adeudos del adorador del Dios Baco Adulfo Chacón en menor parte y los de esta administración son varios millones de pesos, una suma importante que ante la rebeldía del actual edil ha puesto en peligro a mujeres y niños quienes constantemente permanecen en el parque y mercados a horas de la noche y recordemos que la oscuridad es aliada de la delincuencia. También algunos nombramientos de representación popular se adhieren al delincuente.

Existen varios alcaldes que ya negociaron la deuda ante CFE, decentes (no docentes) algunos, y otros mas que obligados por el que dirán pues tienen ranchos que al llegar no tenían, negocios fructíferos, camionetas del año, hijos estudiando en el IESM y el extranjero, al quedarse a vivir en sus municipio lo menos es pagar la luz…o hacer acuerdos y el próximo alcalde termina de pagar.

OTRA DE MAESTROS

¿Que pachooo con mi Maestra?¿Qué no tendrá la Maestra?

Porque sabemos que no tiene el ISSSTE. Y por eso puede estar hissstérica. Pero todavía tiene la Lotería Nacional y eso es lógico porque al premio mayor también se le llama “El Gordillo”. Tiene su sindicato que -ahora sí empleemos una metáfora- es un dulce. Además tiene su Panal y a la que anda entre la miel algo se le pega.

El caso fue que el fin de la semana pasada convocó a la cúpula… ¿o debemos decir la crápula del SNTE? (Pero definitivamente no mencionaremos la que, dicen, para obtener una plaza es la fórmula más expedita: la cópula. Y no es mala palabra: expedita es sinónimo de rapidez, de agilidad de trámites, no aludimos a las personas que ya no beben).

La Maestra, decíamos se reunió con los 300 más importantes líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en un resort de Rosarito, Baja California, lujoso, aunque no tanto como el confort que la Maestra tiene en San Diego, también California, pero del otro lado de la frontera, pero deje presumirle mi departamento en New Nation (Patria Nueva).

Ahí, mientras degustaban tacos de langosta -pero con frijoles para demostrar el espíritu democrático del SNTE- la Maestra le informó a los líderes que ellos habían decidido, aunque se estaban hasta ese momento, rechazar la Evaluación Universal que la secretaría de Educación pretende hacerles. Y argumentó:

“Los maestros no tienen la mínima información de en qué consiste la evaluación, quién va a evaluar, cómo, de qué manera”

Y está justificada la inquietud de la Maestra, porque a las mentes malévolas de la Secretaría de Educación se les puede ocurrir evaluar a los profesores con un examen de matemáticas, Historia, Civismo, Biología, en vez de preguntarles sobre temas que sí manejan como estrategia electoral, relleno de urnas, negociaciones bajo el agua.

Aceptarían, quizá, un examen de Literatura, porque los maestros aspirantes a diputados o senadores, alguno a Gobernador, se están preparando en esos temas para no pasar la pena de otros candidatos, incluso a la Presidencia, cuando les pregunten quién es el autor de cierto libro. O sobre Geografía, porque su Jefa, así como ahora en Rosarito, suele citarlos en la Riviera Maya o en Iztapa o en Puerto Vallarta, para su cónclave… digo con clave.

De Geometría, posiblemente, porque los docentes ignoran qué es magnitud, latitud y longitud, pero sí saben quién fue Jonguitud. Y aunque usted lo dude, están enterados -por obligación- de que la superficie de una circunferencia se obtiene multiplicando 3.1416 por radio al cuadrado (Y eso porque una circunferencia es redonda y su lideresa es Gordilo).

Pero si la Maestra se niega a aceptar la evaluación de los devaluados profesores, sí se toma el derecho de evaluar a los candidatos presidenciales. Así , ha opinado de Josefina Vázquez Mota: “Los hechos están ahí. Ella desde que llegó a la SEP pensó en ser candidata a la Presidencia”. De López Obrador: “A veces me lamento de que no me haya conocido más y yo a él”.

A Gabriel Quadri, su candidato del PANAL, solo le hizo un reconocimiento, pero considera a Enrique Peña Nieto “un gran líder y un fenómeno político”. Al menos ya sabemos por quién va a votar la Maestra.

Puntos Suspensivos…

Tono Diaz Athie se aleja de las preferencias al evitar ir a un debate publico junto a sus homólogos pretensos, los costeños no están mancos, ni ciegos y menos mudos, con ello el político se dio cuenta que las campañas ya no son como antes, partiendo dinero y jalando a uno que otro que si adivinan les da un regalo.
“El maestro es un…burrrrrrroo! lo dijo Jorgito del Maz Ojeis.

Opiniones, quejas sugerencias y mentoteadas al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.