¿GANO? NO…CON GANAS

Publicado: mayo 8, 2012 en columnas

¿Quien mando a la modelo Julia Orayen a poner nerviosos de entrada a los “candidatos”?

Un tal Tapia, quien contrato a la modelo (gracias) pero dice que no fue planeado y si, dijo que asumía la responsabilidad del vestuario de la modelo pues no reviso con tiempo ese “detallito”, en fin, un servidor no cree que el IFE haya buscado ganar rating de esa forma pues la chica ya poso para una revista del conejito, o sea nada nuevo, como los ataques en el debate o las mentiras…como siempre.

DIJERA DON CORLEONE:

“Los tiempos cambian”

Antes sabíamos quien ganaría a la hora de la elección …pero del presidente en turno, ah tiempos aquellos, recuerdo que el innombrable dijo: No se hagan bolas (cuando él ya había elegido) ahora le diría: No te hagas bolas (compra un gel).

Felices tiempos, también, aquellos cuando sabíamos desde el inicio del torneo de fútbol que las Chivas de Guadalajara iban a ganar el campeonato. En cambio, ahora quedó el rebaño sagrado fuera de la Liguilla, mientras tuvieron chance de aspirar a la corona hasta los Xoloscuintles de Tijuana, que vienen a ser como el Gabriel Quadri del fútbol.

Y ni hablar de la maquina celeste “Cruz Azul” que esta vez no quedó ni en segundo lugar, lo cual le puede ocurrir también a Josefina; o a los Pumas, que tienen la simpatía de los intelectuales de este país, como El Peje, aunque no el apoyo del pueblo (esto segundo, la falta de apoyo popular, es por los Pumas; no alude al Peje, quien podría dar una sorpresa (mju) lo que llevaría a la Secretaría de Educación al doctor Juan Ramón de la Fuente, el universitario más brillante de los últimos años… después de Hugo Sánchez, claro) de nuestros Jaguares, como siempre se quedan en la “orillita” y en la política se dice hay muchos y no alcanzaría este espacio para nombrarlos.

Quizá estimado lector hoy martes podemos digerir mejor el Debate que fue el domingo pasado a la misma hora, 8 de la noche, el partido de futbol Monarcas de Morelia versus Tigres de la UANL y el debate de los candidatos presidenciales (eventos citados, como es de rigor, en orden de importancia).

Así que, tomando en cuenta lo impredecibles que son la política y el futbol –ahora citados en orden de corrupción– tendremos que especular. Y a eso de especular son muy dados los cronistas deportivos y los periodistas políticos.

Cuéntase, por ejemplo, que El Mago Septién narraba para México la pelea de Joe Louis y Max Schmelling, escuchando la transmisión de una estación norteamericana, pero en un momento dado «se fue la onda», como se decía en aquellos años de los albores de la radio ( o se cayo el sistema) Así que el gran Mago tuvo que improvisar y cuando iba ya por el quinto round, llegó por el teletipo la noticia de que la pelea había terminado en el primero. Caso similar al de Alfredo del Mazo intermedio –porque hubo Alfredo del Mazo padre y hay Alfredo del Mazo Nieto– quien estaba felicitando a Sergio García Ramírez cuando el PRI ya había destapado a Carlos Salinas de Gortari. Y nadie se hizo bolas.

Especulemos pues:

El domingo ganaron los Monarcas y está feliz Salinas Pliego. Anoche ganó Peña Nieto y está feliz Carlos Salinas de Gortari.

El domingo ganó Josefina y está feliz doña Margarita. Anoche perdió el Morelia y está fúrico don Felipe.

El domingo según el vox populi gano Quadri, y esta contenta mi paisana Elba Esther, mañana perderá Quadri y seguirá contenta la misma “maestra”.

Veremos en Chiapas cuantos candidatos están haciendo round de sombra, otros están calentando de mas, el mas confiado esta recorriendo los espacios de radio, pegando sus promocionales y otros pensando en las negociaciones pues saben que perdiendo ganan.

Para otros resultados consulte usted la sección deportiva. Y después, si tiene tiempo, la sección política.

Puntos Suspensivos…

Estamos enterados que hay empresas foráneas que están trabajando en las redes hidráulicas de drenaje del río Sabinal, la cual es supervisada por SMAPA ¿quien supervisa a los que supervisan? recordemos que la sombra de Pepe Camacho ronda en las obras que dejan diezmo, obras deben ser observadas con experiencia y alejadas de la mojigatería…Carlos Diaz tendrá mucho trabajo…

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas, puteadas y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.