EL TESORO DEL PIRATA RODRIGUEZ PRATS

Publicado: mayo 15, 2012 en columnas

Con seguridad estimados lectores, todos conocemos a Sam Bigotes, un enojon pero divertido personaje que siempre ha estado tras el conejo de la suerte Bugs Bony.

Esto, a colación debido al fuerte interés que ha demostrado el panista “chiapaneco” Juan Jose Rodriguez Prats con una carta de residencia la cual es menos creíble y todo indica que el hacha la ha desenterrado descalificando a Emmanuel Nivon quien a su vez no le impugno o descubrió esa carta de residencia mas balín que un billete del banco de la ilusión (de la cual los dos son accionistas).

Al panista tabasqueño o chiapaneco (según los fines que persiga) alguien le vendió un mapa del tesoro al igual que Sam Bigotes, en esta ocasión su objetivo es un tesoro oculto que le marca el mapa que tiene el panista del equipo del Jefe Diego Fernandez de Cevallos entre otros distinguidos y finísimos militantes.

Solo que el mencionado mapa es mas viejo que los rollos del mar muerto, y sinceramente alguien le mintió a Rodriguez Prats al decirle que en Chiapas podría cambiar espejitos por votos, o lo mismo por el reconocimiento de la militancia y peor aun, si es que creyó que la sociedad lo vería como artista de cine.

Es plenamente identificado el panista Juan Jose Rodriguez Prats como un desestabilizador al interior del partido, algo parecido a un tal Sotelo del PRD, quienes lejos de sumar a la unidad an sido fuertes inversionistas a la división del partido que los ha cobijado y que les ha puesto un status como políticos que no han sabido aprovechar, o sea son mal agradecidos.

En el caso de Juan Jose Rodriguez Prats, es muy difícil (en realidad es un caso) entender las razones por las que ha buscado perder credibilidad y razonamiento al entrar a una lucha estéril, donde lo que él esta buscando es la foto en las boletas, pero siendo razonable: Nunca el triunfo.

Es una aventura de Juan Jose Rodriguez Prats, de venir a Chiapas a ponerse como una “verdulera” y disputarse un terreno político que había olvidado por generaciones, y que en tiempos de elecciones el panista recuerda que es “chiapaneco”, pero antes había buscado y representado en cargos populares al vecino estado de Tabasco (que por cierto es un Edén).

Una aventura que si vemos a fondo, podremos identificar que forzosamente hay un pago en “transito” pues nadie podría arriesgar un prestigio por una candidatura, que de “ganarla” tendría ciertos riesgos de entrar en un pantano donde lo único rescatable para Rodriguez Prats es el pago por haber desestabilizado y obligado (o en eso están) a poner algunas condiciones, pero el daño ya esta hecho y puesto en la mesa de negociación.

De manera prioritaria e inaplazable, los políticos deben de distinguir lo trascendente de lo superficial, entiendan que la política es el arte del consenso y del acuerdo, y teniendo la habilidad de dirimir civilizadamente sus diferencias, con una visión de gran calado, enriquecida por la conciencia del ser chiapaneco y saberlo demostrar y con ello dar causa, cause y perspectiva de Estado, a las aspiraciones colectivas de nosotros, los verdaderos chiapanecos.

LA VERDAD…

Creo que nuestros políticos se parecen al diputado aquel que con la luz del alba, después de estirarse y tomarse un café, decía: −Hoy me levanté con un chingo de ganas de trabajar, de asistir hoy al congreso, de dejar de criticar y de pelearme con mis adversarios políticos, de comer menos, de hacer ejercicio, de estudiar mucho, de querer a los periodistas como a mis prójimos, de tener buenas propuestas y no volver a tomar… Así que mejor, me acuesto otro rato… ¡A ver si se me pasan esas pendejadas!

puntos suspensivos…

El viernes 18 de Mayo a las 17:00 horas en el auditorio del Centro Cultural se llevara a cabo un merecido homenaje a la profesora Maria Antonieta Alonso Montalvo de Gonzalez en la ciudad de Comitan, digno homenaje a quien ha logrado un acervo cultural para trasladarlo a diversas generaciones que han sido formadas por la maestra, digno también es reconocer en una dama tan laureada curricular que sinceramente es importante y mas que necesario el homenaje. Cabe hacer mención que la Maestra en mención es madre de mi entrañable amigo Miguel Gonzalez Alonso. felicidades a los dos.

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas, puteadas, susurros oportunos e inoportunos y cualquier invitación a un table concertar al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.