BLANCO, NEGRO Y GRIS…

Publicado: mayo 28, 2012 en columnas

Gran parte de la sociedad se encuentra inconforme debido a que los mentores del orden educativo (vulgo Maestros) están inconformes a que se les haga exámenes de conocimiento y es que ¿Quien evalúa al maestro?.

La corrupción en la que se le ha señalado constantemente a los sindicatos de la educación dejan mucho que pensar, los excesos en los gastos de la lidereza Elba Esther Gordillo, los actos de corrupción y la danza de millones que deben de investigar a cierto exlíder en nuestro estado.

Ante estos excelentes dividendos de los que gozan los líderes y en especial la Miss Gordillo, promueven un alboroto y son un puñado los beneficiados y muchos los acarreados que están saliendo a la calle bajo la insistencia de la oposición al examen de evaluación, acción que sinceramente les debe de dar vergueza. El gobierno que ofrezca la renovación del SNTE seguramente tendrá muchos votos pues los muchos mentores están inconformes.

Recordemos que una tercera parte de nuestra vida, la pasamos en nuestro trabajo y entre más capacitados estemos, más concentrados realizaremos nuestra labor, por ende con más eficiencia y mejor funciona nuestra vida. Generalmente los hombres que pierden su trabajo, es porque no están bien preparados para desarrollarlo, porque les ha faltado tener un propósito de vida, porque viven en la incertidumbre y en la inseguridad por falta de capacitación, porque desdeñan la formación. Aun no estamos enterados si en realidad les descontaran a los maestros que no lleguen a las aulas.

RECONOCIMIENTO MERECIDO

El reconocimiento que ha hecho el coordinador del programa Desarrollo de Instituciones Confiables de la oficina de Narcotics Affairs Section (NAS) de Iniciativa Mérida, David Wattley, es muy merecido al Centro de Control de confianza Certificado de Chiapas, esto es de vital importancia pues el tema, alejado de señalamientos y diversas acciones que a veces solo buscan enrarecer el clima en materia de seguridad tienen fondos de esfuerzo y unidad; el titular de ese laureado Centro de Control, Don Pedro Lopez Ayanegui ha realizado constantes gestiones y arduo trabajo con su equipo de colaboradores para que hoy esas oficinas sean el orgullo del estado.

David Wattley, reconoce al estado de Chiapas como una entidad segura al reconocer a las instancias encargadas de velar por ella, el ponente ha sido un importante agente investigador del FBI, fue encargado de la división antiterrorilsmo y dirigió la oficina nacional de interpol en Washington DC. Ademas de diversos cargos importantes, es decir, la opinión del ponente en Chiapas es de gran importancia porque el hombre no es un aventurado en esos menesteres de la investigación que también lo ha hecho en encubierto

David Wattley, pondero los óptimos resultados de este Centro de Control pues de deben al trabajo en equipo que todos los integrantes han realizado, y al apoyo decidido del gobernador Juan Sabines para lograr que sea de los mejores del país.

puntos suspensivos…

Aunque el hoy Director del ISSTECH Armando Garcia Cunjama haya tomado posesión y sea el flamante titular, los problemas de administración y falta de suministro por falta de operatividad y conocimiento están en puerta, son muchos los que esperan los errores de este elemento que solo ha logrado unir el rechazo en su contra, esto por su falta de conocimiento ademas de buscar acomodar a sus protegidos, la pregunta es clara ¿acaso no esta utilizando el poder para beneficio personal y de su equipo?

EL PAPA DE LAICITO

Dos empleados del IFE, que habían sido capacitados para visitas domiciliarias, a efecto de llevar nombramientos de funcionarios de casilla, llegan a una casa encuentran al papa de Laicito y le preguntan:

— Disculpe ¿me puede decir su nombre?

— Adán.

— ¿Y el de su esposa? — Eva.

— ¡Ah chinga, chinga, chinga!… y por casualidad ¿vive con usted también la serpiente?

— Sí, un momento… ¡¡Suegraaaaaa, la buscan!!

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, arrumacos, puteadas, invitaciones a table y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.