SUEÑOS, MENTIRAS Y VERDADES

Publicado: mayo 29, 2012 en columnas

Hoy han iniciado campaña los candidatos a presidentes municipales y diputados locales ademas de los candidatos a gobernador Maria Elena Orantes del PRD, PT y MC, Manuel Velazco Coello del PRI-PVEM y Emmanuel Nivon por el PAN (POCH).

Sin duda que hay ciertas dudas por la mayoría de la sociedad cuando se habla insistentemente de votos cruzados, desde luego del PRD al PVEM, el PAN tiene la fuerza en algunos distritos V, VII, XI y XII y claro que el factor Ovidio Cortazar Ramos Candidato a Senador es un puntal que tiene mucho que dar, el caso de la candidata del distrito de Ocosingo Candelaria Molina quien ya demostro que puede mover los números a su favor y la candidata del XII distrito Rosalinda Orozco quien lentamente y sin hacer mucho ruido ha logrado caminar su distrito y levantar las peticiones de cientos de grupos que confían en ella; bien, si señalamos los candidatos a diputados federales y a senador es porque ellos llevan a cuesta el trabajo que necesita el partido azul, por su parte el caso de los candidatos a gobernador usted sabe estimado lector que el caso de Emmanuel Nivon, no es para tomarlo a la ligera pues tiene diversos grupos y acuerpado por los antes mencionados se transforma en un ente político que no hay que perder de vista, claro si el candidato logra bajar los pies y hacer un solo equipo.

El caso de Maria Elena Orantes, es difícil de analizar luego de observar serias divisiones que apuntan a una fragmentación muy en corto pues la dirigencia estatal y diversos grupos que al inicio la aooyaban no están completamente convencidos y su estructura fue esta conformada por muchos traidores que tienen precio y que siempre la han tenido.

La campaña de Maria Elena Orantes será basada en la estructura de MORENA y PT, lo que indica que estarán montados (como lo han estado haciendo) en la imagen de Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial.

Cada candidato a gobernador será apoyado por los candidatos presidenciales. La caja de Pandora esta abierta.

Sabemos de antemano que los presidenciables traen un diccionario del cual la Real Academia de la Lengua Española no tiene conocimiento y que usted no encontrara ni en la mejor o peor enciclopedia, por lo que este espacio le entrega un mini-tumba burros que quizá le pueda apoyar:

PRDIFERENTE: Es lo que creyó Cuahutemoc Cardenas del PEJE y tarde se dio cuenta que viene echando mas bronca que la leche ordeñada en la chingada ubicada en Chiapas.

AMOR OSO: El que siente el Peje por Alejandro Encinas.   

CALDEBRONCO: Como se puso Felipe cuando supo la traición de Espino.

CHEPINA: Candidata que podría no llegar, gracias al «apoyo» de los Ché Pinos.

CHEPIÑATA: Candidata a la que le dio palo Espino.

CHIBERO: Universitario que podría ser detenido, por falluquero, el próximo sexenio.

ESPEÑA: Nuevo apellido de Espino.

ESPINGO: Apellido real de Espino, según Josefina

ENRIOQUE: Jugada de Peña Nieto con una nueva ficha: Espino.

FELÍPECA: Regaño de Calderón a Josefina.

FELIPEMBUSTERO: Presidente pirata, según el Peje.

FOXSIMIL: Individuo, parecido a Espino, que también cree que ganará Peña.

GIL Y POLLAS: Equipo de campaña de Josefina, dice Espino.

IFERIA: Instituto que le suelta lana a los partidos.

JOSEFINADA: Candidata del PAN, según el Peje.

JOSEFINCA: Hacienda, parecida a la del Peje, que se comprará Josefina, dice Espino.

LÓPEZ: Santa Anna, Su Alteza Serenísima. Obrador, Presidente Legítimo. Portillo, amoroso en serio, no de dientes para afuera. Dóriga, gato (Así se nombra a los nacidos en Madrid, malpensados).

PEJERAMO: Líder que tiene ligas con Andrés Manuel.

QUADRILLA: Equipo de la Maistra en el que sólo hay un monosabio: Quadri.

MOTA: Cigarrito del cual no fuma Espino.

PANAJADERIA: Lo que recuerdan cuando ven al líder del PAN Palomeque Archila.

PRI-Mazo: Es la definición de Julian Nazar, cuando saben que ya no es mas el del Garrote -Claro, si agarra hueso-

PRDIDOS: Así llaman a los amarillos los que salieron a tiempo y se fueron al PVEM.

PRIBUSSINES: Los que hace Roberto Albores Gleason.

puntos suspensivos…

¿Quien es el candidato que contrato a un grupo de personas para que crearan una cuenta en twitter (20) y que estos a su vez consigan 100 seguidores y a la vez sigan al candidato? Otra pregunta ¿Quienes son los proveedores que podrían quejarse en unas horas del titular del ISSTECH CP Armando Garcia Cunjama?

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, rollos y acciones que generen adrenalina al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.