ACIERTOS Y DESACIERTOS

Publicado: junio 3, 2012 en columnas

Roger Laid

punto y coma;

He leído de hace algunos años, al escritor Luis Carandell cuando en su libro narra la historia de: “Pirro, rey del Epiro en el siglo IV a. J.C. quien se hizo famoso por su valor y por el dominio de la táctica militar, ademas de la estrategia en otros niveles.

Dice Carandell que venció en casi todas las batallas en que participó; pero siempre a costa de terribles e incontables bajas en su ejército. La expresión “victoria pírrica” ha quedado para designar el logro de algún propósito con pérdidas morales o materiales, que no compensan la victoria obtenida asi el festejo sea por mas opulento. En la batalla de Heraclea, Pirro empleó los elefantes contra los romanos, pero lo mismo en aquella ocasión, que en la batalla de Ausculum, le supuso al general pérdidas tan grandes que pronunció su famosa frase: ‘Otra victoria como ésta y estoy perdido.’”

Creo estimado lector guardadas las debidas proporciones, lo mismo sucede en las actuales campañas políticas nacionales, otra elección como la presente y no queda nada de los ciudadanos, y digo ciudadanos, porque los partidos políticos seguirán cobrando sus cuotas de poder y las prebendas que el sistema les provee, mientras nosotros seguimos con “La misma broncota sexenio tras sexenio”, claro ademas de los “gerentitos” de partidos políticos como los de Chiapas.

LOS IMPERDONABLES, ELLOS SIN VERGÜENZA

Mónica Arriola es hija… de una figura política queremos decir: su madre, la Maistra, es fundadora del PANAL, partido que postula a Mónica a una senaduría (Y también al yerno Fernando González y al nieto René Fujiwara, éste último a una diputación) Por cierto, doña Mónica ha sido la única que ha dado la cara, afirmando: “Yo no soy impresentable”. Y es cierto: luce más presentable que el candidato presidencial Gabriel Quadri, aunque menos que su mami).

Fernando Larrazábal saltó de la alcaldía de Monterrey a la fama nacional, al denunciarse que un hermano suyo recibía dinero del dueño del casino incendiado en la capital de Nuevo León. Aunque luego aclaró que era en pago del queso oaxaqueño- de hebra- que él comercializa. Por la hebra se llegó a la madeja, pero Fernando Larrazábal es candidato a diputado plurinominal por el PAN y ya veremos si aparte de buenos quesos hace buenas leyes.

Imperdonables también en Chiapas, y es que del PRI Arely Madrid, Roberto Albores Gleason, Julian Nazar, Hugo Mauricio Perez Anzueto, Horacio Ruiz Ruiz y el joseanista & pablista Antonio Diaz Athie son figuras bastantes cuestionadas por la forma en que han obtenido esas “oportunidades” de ser “representantes” ya les iremos informando de cada uno de ellos pues bajo convenios y acuerdos utilizando a la base del PRI se están acomodando. (y la militancia que se deja).

GRANDES ACIERTOS DEL GOBIERNO

Mientras el gobierno ha combatido fuertemente la delincuencia organizada en nuestro estado, los números y estadísticas nos han llevado a ser de los mas seguros a nivel nacional.

Muchos funcionarios estatales han colaborado, y desde luego se han disciplinado manteniendo un orden estricto siguiendo las instrucciones del ejecutivo quien al cumplir mas de 5 años en la administración ha sido reconocido en diferentes ocasiones como un mandatario con sensibilidad e inclusión en materia de tipo social muy en beneficio de los chiapanecos y de quienes no lo son, pero han requerido atención.

El mandatario estatal pidió y lo ha señalado constantemente el requerimiento de transparencia en los actos de si administración llevando a cabo excelentes resultados aunado a la unidad de la que ha sido ejemplo entre sociedad y gobierno los chiapanecos reconocen ese esfuerzo, como el hombre que concateno de la administración de su señor padre y la propia con hechos no palabras.

INDISCIPLINADO, FUERA DE FRECUENCIA

Error de concatenación o de falta de análisis y observación en la política del gobierno es lo que esta cometiendo el Director General del ISSTECH Armando Garcia Cunjama, quien obtuvo ese encargo bajo serios cuestionamientos que obligaban a darle otro rumbo al timón, sin embargo fue nombrado (no se cuestionan las instrucciones del ejecutivo); el problema por el que muchos se habían inconformado fue por la ambición demostrada siendo sub director general temían que llevara a cabo amagues a los sindicatos y trabajadores de confianza y plagara de incondicionales los espacios laborales de gente sin capacidad ni conocimiento…y así lo ha demostrado, hay quejas que saldrán por escrito, de la forma en que esta acosando a la base laboral para conseguir plazas para sus amigos e incondicionales, el caso mas grave y que se da a días de su nombramiento es la contratación de su sobrino Aymer Castañeda Santos, hoy nuevo Director de Recursos Materiales (¿porque cree?) evidenciadose de esta forma por el fuerte interés que siempre mantuvo en apoderarse de una noble institución para satisfacer únicamente el interese personal.

puntos suspensivos…

Quien dijo: Otra victoria como ésta y estoy perdido

A)Chepo de la Torre B)El PRIAN C) El coro del ISSTECH

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros, brincos, puteadas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.