ÉRASE UNA VEZ…. O ¿HABIA UNA VEZ?

Publicado: junio 12, 2012 en columnas

Había una vez, y así empieza la historia, había una vez, una familia grande… Cuento viejo, había una vez, un mundo de “Los quiero mucho” “Los quiero desaforadamente” baúl de sorpresas, con duendes y princesas y sapos verdes, había una vez, una voz muy lejana que nos hablaba tan dulce que un día cambio porque ya no hicimos lo que nos pidió…

Algunos cerramos los ojos y pensamos que todo va a cambiar, que habrá un mundo diferente… y todo lo que pidamos se hará, realidad; había una vez, un mago que inventaba cuentos felices, que nunca terminaban, había una vez, cuando yo lo llamaba y todo me salvaba; cierro los ojos y pienso que todo va a cambiar, habrá un mundo diferente y todo lo que pida ¿Se hará, realidad…?

Con esta palabras se hacen los cuentos, y así comienzan casi todos los que escuchamos desde niños, algunos más que a otros nos fascinaron estas historias, hasta el punto que al llegar a la adolescencia y a la juventud, pero estoy seguro, no tenemos necesidad de seguir escuchandolos vía nuestros políticos quienes en su mayoría ya nos agarraron de carretilla.

Los cuentos son cada vez más largos, pero nosotros los mexicanos, los chiapanecos podemos empezar a escribir nuestros propios cuentos, esto al llegar el día 1 de Julio fecha en la que otorgaremos el voto y usted y yo dejamos de ser la prioridad en la agenda del político.

“Erase una vez un Rey…Había una vez un político”

Vienen todos a nosotros con la lampara de Aladino, con la solución que anteriormente ya había alguno señalado que la tenia, al mismo tiempo hubo otros antes y uno mas antes y así…. ¡Pero nadie la da solución! Vamos por ejemplos:

Eduardo Ramirez Aguilar, quien fuera alcalde de Comitan y hoy candidato a diputado tiene la solución para las necesidades del distrito cuando no las tuvo para un solo municipio, no gestiono los recursos necesarios para Comitan y menos busco la unidad y promovió la desunión y confusión entre partidos; el exedil de Tapachula Ezequiel Orduña Morga llego al municipio a realizar los negocios propios y buscar un trampolín para seguir viviendo del presupuesto, hoy esta cobrando en la Secretaria del Transporte…El asunto de Limbano Dominguez edil de Chiapa de Corzo quien ha arriesgado hasta los zapatos (claro llevándose buenos diezmos) esta olvidado de sus des-gobernados, pero tiene controlado a ciertos líderes, y pretende un hueso en el próximo gobierno, pero no ha solucionado y no lo hará como funcionarios y claro si el gobierno entrante lleva a cabo fuertes auditorias a las administraciones municipales la de Chiapa de Corzo tiene prioridad ¿No creen?… El caso del exedil Jaime Valls Esponda quien hábilmente se ha colado a la Rectoría de la UNACH sin tener los requisitos necesarios hoy el Maestro siente que los capitalinos se han olvidado de los errores y negocios turbios que fueron documentados en su momento…Muchos etc.

MI MAESTRO

En cierta ocasión un discípulo se quejaba con su maestro: Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado. El maestro le replicó: ¿Te gustaría que alguien te ofreciera fruta y la masticara antes de dártela? Nadie puede descubrir tu propio significado en tu lugar… ni siquiera el maestro.

Puntos suspensivos…

Luciano Quadry, hijo del candidato presidencial del PANAL inicia con el pie derecho su carrera de político aunque su padre dice rechazar a los corruptos y se ha envuelto en una bandera de moral y buenas costumbres políticas, de las que rechaza el llamado títere de la profe Elba Esther Gordillo…. Pa’ eso me gustaba, ahora solo Le falta pedir el hueso….Del asunto del ISSTECH agradezco la oportuna información que me han hecho llegar, pero públicamente les comento que estoy terminando de recopilar la doble información que se requiere para frenar de tajo diferentes actos, pues el titular ha preferido diferente ruta y no la de aclarar los actos de corrupción. (Al menos que alguien tome atribuciones que no le corresponden y quiera apagar el fuego con gasolina).Servidos…La alcalde de San Cristobal Cecilia Flore, ha logrado lo que pocos en beneficio de los turistas y de la misma sociedad sancristolence y es implementar los cursos de vialidad a diferentes empresas de servicio en general de la gélida ciudad, diversas cámaras han aplaudido y es de reconocer la capacidad de convocatoria y respuesta que se observa. San Cristobal, será beneficiada pues si hay algo que necesite es la educación vial.

Opiniones, quejas, gritos, amenazas, mentadas, comentarios, susurros y cualquier acción que genere adrenalina al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.