ACTOS DE NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN

Publicado: junio 14, 2012 en columnas

Dicen los que no saben y quienes si saben que josefina Vázquez Mota ganó el  último debate por haber sido más agresiva que los tres candidatos o los dos candidatos y medio si usted lo prefiere, porque si un dueño de circo contrata al señor Gabriel Quadri, no corre el riesgo de que le crezca, la domadora se llama Elba Esther Gordillo y ella tiene el contrato.

(Aunque tampoco se puede decir que Quadri no haya ganado nada: se acaba de revelar que su hijo Luciano ha sido registrado, de última hora, por el Partido Nueva Alianza, como candidato a diputado…suplente. Decía un veterano político priista: «Suplente …ni de Dios!», pero desde que se inventaron los «Juanitos» “jimbaron” ese dicho).

La intención de la paisana, la profe Elba Esther Gordillo Morales es que mantenga su registro, que gane su parentela y cualquier otro militante de su partido…Menos Quadri, en Chiapas alguien ya tiro la linea a diversos municipios de la sierra instruyendo que el voto debe de ser por Enrique Peña Nieto y no por Quadri, con ello la maestra demuestra una vez mas que nunca tendrá (ni por sueño) un verdadero candidato que no le digan títere y menos enano de circo.

Muchos maestros en Chiapas están en contra de la líder vitalicia pero aun mas en contra de ciertos movimientos magisteriales que solo benefician a los allegados a la señora del mando en el SNTE.

“LIDERES QUE HUMILLAN A CHIAPANECOS CON SUS MOVIDAS”

El líder es apoyado por diversos grupos, va siempre adelante en las peticiones y no acuerda en lo oscurito es un personaje que identifica sin que le digan las necesidades de una comunidad, de un pueblo, un líder no se beneficia del dolor de sus representados, en Chiapas existen un grueso de ellos, el caso de Arely Madrid Tovilla quien “dicente” de un liderazgo en el Congreso del Estado es cuestionada en voz baja por algunos diputados que saben ha logrado algunos acuerdos de manera poco ortodoxa, diferentes sectores han manifestado apenas en este primer semestre diversas manifestaciones que provocan su firme intención de anteponer sus intereses personales…Sarain Osorio, personaje folklórico que ha caminado estafando a la militancia de su partido y de las organizaciones que “representa” con diferentes averiguaciones previas es ganancia que pueda “apoyar” a su candidata que pareciera lo quiere muy lejos de ella y de sus colaboradores.

EN CONTRAPARTE

Muchos seres llegaron a la tierra tocados por el ángel de la vida, por lo sensible, saben desarrollar sus dones y generosamente tienen el talento de multiplicar los haberes y saberes que les provee la existencia y saben ser amigos y se rodean de gente que les desea el bien y desde luego son un ejemplo de éxito pa’ contarse y presumirse.

Y es que existen diversos hombres y mujeres que tienen esa capacidad por encima de muchas aptitudes y actitudes, en Chiapas es difícil que se suban a campaña esos hombres y mujeres porque de que los hay, los hay.

Y es que tienen la inteligencia de que la tarea que realizan, sea una historia que trasciende los entretelones del tiempo. Si buscamos un ejemplo para no nos veamos obligados a escuchar otro ejemplo lo tomaremos del mundo y es que uno de estos hombres es el creador del psicoanálisis, Sigmund Freud, quien afirmaba que “en la historia del ser humano han existido tres grandes humillaciones:

1. El descubrimiento de Galileo Galilei de que no somos el centro del Universo;

2. El descubrimiento de Charles Darwin de que no somos la corona de la creación, y

3. Su propio descubrimiento de que no controlamos nuestra mente.”

puntos suspensivos…

Los actos de corrupción pueden ser identificados en el ISSTECH luego del nombramiento del Director de Recursos Materiales y es que de forma inocente han solicitado recursos por 50 mil pesos a comprobar y desde luego a nombre del sobrino “cómodo” ¿Este es el cambio que necesita una noble institución? Diversas fuentes señalan y hasta piden ser quienes informen de la forma en que van a comprobar esos gastos que desde luego es extra, razón teníamos en informar que el nombramiento del sobrino solo fue ponerlo donde hay.

Los maestros de la sección 40 que tienen servicios en la noble institución podrían manchar en contra de la administración del Director General quien hasta el momento no ha dado una pues desconoce de concertación y dialogo que debe de mantenerse en beneficio del colectivo, con el respeto que se merece es infantil que den a conocer la alegría de una profesora, cuando hay cientos o miles de inconformes por el desbasto de medicamentos entre una docena mas de puntos desatendidos. ¿A quien quieren engañar? (¿Defender con garras de gasolina en la mano? servidos. esteremos pendientes “El mejor vino se deja para el final”…

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas, susurros ( chismosos abstenerse) al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.