LA HORA CUCHICUCHI….

Publicado: junio 20, 2012 en columnas

Ah que doña Josefina, ya acelerada, en cierta reunión que tuvo exclusivamente con mujeres, les pidió que el 1 de julio lleven a su marido a votar y que lo obliguen, desde luego, a emitir su sufragio en favor de ella. Y sugirió que al esposo que no acate la petición lo dejen un mes sin “cuchicuchi”.

Palabra que empleaba el Magazo Beto “el Boticario”. -Quien siempre le descubrían sus “movidas” y nos divertía mas de la cuenta- ¡Magazo!

Decíamos, la señora Vázquez Mota propone a las mujeres de este país una huelga, pero de brazos caídos. De piernas cruzadas.

Para decirlo al estilo de Vargas Vila y otros autores semi eróticos de principios del siglo pasado, que no se les permita a los maridos el acceso “al templo de Eros”. O como, más o menos, escribió el humorista español Enrique Jardiel Poncela: las piernas de la mujer son similares a las columnas del templo de Salomón y el hombre es el Sansón que separa esas columnas.

Sin embargo es sabido que en este país algunas personas- damas, pero también caballeros- han triunfado en la política gracias al sexo.

Respetamos a las damas, pero no es el caso de algunos diputados, quienes llegan a San Lázaro, gracias a su currículum (Y usted dele a la palabrita el significado que desee).

Alguna secretaria de pasado gabinete, incluso, obtuvo el cargo no precisamente por sus conocimientos y capacidad política. Eso ocurrió en aquel sexenio en que veíamos todo color de rosa y teníamos poca “luz”, pero bastante alegría. Fue nuestra primera secretaria de Turismo, pero si consideramos que el mandatario de aquel tiempo siempre sacaba a relucir a sus ancestros españoles, se justifica: la Malinche inauguró en México, con Hernán Cortés, la profesión de guía de turistas.

(Para que quede claro, los críticos, que nunca faltan, decían que a aquella guapa señora le “echaron los perros”. Aunque sólo fue uno).

Bueno, pero eso fue en el pasado y solo se comentaba en voz baja. Nadie, antes de doña Josefina, había promovido públicamente el uso del sexo como arma política. Sí, señores, hasta el sexo se ha politizado.

Urge, entonces, elaborar un breve tumbaburros, con nuevos términos para hablar del candente asunto. A ver qué sale:

Amor cito: “Te veo el 1 de julio en la casilla y después en mi departamentillo.

Amor oso: ¡El que vas a hacer si no votas por Josefina, viejo»

Amor cillado: «¡Mi esposo ya no se para ni para votar!»

Fournicar: Conseguir cuatro votos para Josefina.

Eurótica: Novia que al fin aceptará ir contigo a Europa, a cambio de tu voto.

Neurótica: Dama que llevará al marido a votar, pero después saldrá con que le duele la cabeza.

Sex genios: Los que formen parte del próximo Gabinete, si gana ya saben quién.

Sex appeal: Es la invitación al candidato del PRI (porque el mensaje también fue a la gaviota de Chiapas).

Puntos Suspensivos…

El edil de Chiapa de Corzo, Limbano Domimguez se ha metido en serios problemas con la sociedad luego de hacer diversos ofrecimientos bajo el amparo de su padrino a quien le ha apostado hasta las arcas del erario municipal, hoy difícilmente podrá cumplir esos compromisos luego que diversos organismos encargados de auditar pueden encontrar faltantes provocados por su falta de interés de servirle a los Chiapacorseños y estar entregado en cuerpo y alma a quien ya dijo que no permitirá la corrupción en las administraciones municipales ¿Que dirán los regidores? ¿Así o mas claro?…Muchos están esperando la comprobación de gastos por 50 mil pesos para ir a corroborar dichos gastos a quien se atreva a facturar …Armando Garcia Cunjama es un hombre que sabe de esos menesteres y por ello es el Director General del ISSTECH …Pendientes…Zoe Robledo, viene apuntando con refritos que ya han hecho diferentes “interesados en campaña” cuando dicen que traen la solución en la mano y es puro rollo, solo basta que usted amigo lector enterado de los puntos que menciona serán la base de su labor si -Zoe Robledo- llega al Senado. Cuantos hay como regidores en la campaña de Samuel Toledo que son aborrecidos unos por apellido (el caso de una diputada que se dice de gran experiencia) entre otros. mañana apuntamos a cada uno de ellos…Emilio Salazar, candidato a la diputación local es señalado por varios alumnos que les han pedido que lleven el día de la votación a mas de 4 (como dijera el peje) para que les suban 3 puntos en sus calificación, de igual forma ya caminan algunos jovemes en campaña que esperan el apoyo…¿Usted cree? por hoy es todo.

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas, susurros, puteadas y otros asuntos al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.