DEMOCRACIA Y BONANZA…

Publicado: junio 25, 2012 en columnas

Están por terminar las campañas, a unas horas y es que hemos visto descalificaciones, amagues, gritos, amenazas, mentadas (ni sugerencias por parte del IFE); pero si, hemos observado en nuestro Tuxtla, allá en la Diana, la fuente y muchos cruceros viales que nos entregan trípticos, póster, almanaques, cubetas a cambio de pegar una calca en el medallón del auto, incluso nos regalan agua embotellada sobreetiquetada con el logo de un partido político y del candidato.

Mexico y nuestro Chiapas le urge un cambio profundo de la vida política nacional, que renueve de cuajo el viejo presidencialismo mexicano, desgastado ya por el natural ejercicio del poder, para que en la reingeniería que se haga a nuestro sistema político, se ataque frontalmente la corrupción y le dé causa y cause a las nuevas formas de expresión de los jóvenes para que se puedan acordar y dirimir civilizadamente las diferencias.

Actualmente, en Chiapas se ha logrado en base a la unidad excelentes acuerdos con diferentes grupos que han mantenido la fuerte concatenación gobierno -sociedad.

Pero anhelamos pasar de campañas que promueven el sufragio efectivo, a una democracia efectiva.

También los ciudadanos pretendemos que se haga una refundación del Congreso mexicano, para despertar del inmovilismo legislativo que amancilla al país y se convierta auténticamente en el centro del debate y del acuerdo, en el espacio privilegiado desde donde se construya una nueva relación republicana.

Y la pregunta obligada:

¿Cuanto nos cuesta ese despilfarro de dinero? creo ya sabemos…y es caro.

Los chiapanecos necesitamos gente comprometida, que no se asocie a la corrupción por 40 monedas de plata, pues la traición se le hace a nuestro estado, lo mismo para el que corrompe, hoy escuchamos: “Me comprometo”Estaré siempre con ustedes” “Trabajaremos juntos” “Tu ya me conoces” etc ¡Hay que pensar y analizar bien nuestro voto!

CIERRA CAMPAÑA

Ayer lleno el parque central de Tuxtla Gutierrez la candidata panista presidencial Josefina Vázquez Mota, trae maquina, sin duda que la fuerza se mantiene en la candidata, y es que nadie se quiere perder el cuchi cuchi, y a la candidata se le ha olvidado proponer “La Secretaria del cuchicuchi” y es que no sabemos quien podría ir al frente, en el timón.

MAURICIO GANDARA GALLARDO

Es un personaje que se entiende anda en campaña por el distrito XII, sin rumbo e identificación con los costeños y de la frontera chiapaneca, el “candidato” que tuvo que negar la amistad con el caído en “desgracia” Pablo Salazar, pretende terminar su campaña agarrandose de lo que pueda, subiendo y atacando el trabajo de sus contrincantes políticos sin ofrecer por su parte un proyecto de trabajo. También ha dicho que los medios están obligados a informar lo que él hace como candidato…¡Pero nadie quiere saber de él!

Puntos Suspensivos…

La candidata del Partido Orgullo por Chiapas (POCH) Marcela Bonilla, asistió en apoyo de Josefina Vazquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República, desde luego sin declinar por Emmanuel Nivon, pero considero que hay cierta simpatía o inducción por el azul, veremos cuanto aguanta la tentación… Ayer por la tarde en Caña Hueca un joven se accidento en las canchas de Fut Bol ( la que tiene pasto sintético) allí habían clavos salidos por no acomodar ese pasto, fueron 9 puntos de sutura que le hicieron en la pierna al joven y todo por la irresponsabilidad de la administración. ¿Es parte de la desatención social en esta administración municipal?¿Que hubiera sucedido si esto le pasa a un jugador en plena acción? Es importante que alguien pueda poner orden ante el desorden, el padre del joven compro un padrillo y el mismo doblo los clavos…Ante la desaparición de poder gradualmente con Felipe Granda, empiezan muchos a abandonar sus responsabilidades y con ello surgen una serie de problemas que igual a una bola de nieve: Crecen y crecen hasta que llega el 1 de Julio y los trabajadores saben quien será el alcalde.

Ya estaban bautizados…

En 1904, Pío Baroja conversaba con su grupo de destacados amigos sobre las distintas clases de españoles, cuando brillantemente, el novelista vasco sentenció: “La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales: 1. Los que no saben; 2. Los que no quieren saber; 3. Los que odian el saber; 4. Los que sufren por no saber; 5. Los que aparentan que saben; 6. Los que triunfan sin saber, y 7. Los que viven gracias a que los demás no saben… Estos últimos, se llaman a sí mismos políticos.”

Opiniones, quejas, gritos, amenazas, mentadas, susurros, jaladas y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.