1 DE JULIO, FECHA DE DECISIONES

Publicado: junio 27, 2012 en columnas

Los llamados de concordia y pacificación están hechos por los gobernantes: El Presidente de la República Felipe Calderon y el Gobernador Chiapaneco Juan Sabines, porque este fin de semana 1 de Julio, se llevaran a cabo elecciones a diputados, alcaldes, regidores y gobernador, sin embargo hay voces que presagian barruntos de tormenta debido a la manifestación plena de inconformidad por los resultados que aun no son emitidos, pero este “Mesías” no ha medido sus propuestas ni las consecuencias, pero las acciones retrogradas se están gestando.

En plena transición democrática, quedó atrás la vieja idea de que “si gano hay elecciones limpias, si pierdo hay fraude”. Hoy todos los partidos tienen el compromiso moral de vigilar la elección y coadyuvar para que se realice apegada a la ley, sin embargo decía una funcionaria del IFE que hay propuestas para que las elecciones sean contabilizadas electrónicamente, pero aun hay desconfianza en Mexico.

Recordemos que el procedimiento de selección de los más de 1 millón 2 mil 330 funcionarios, en las 143mil 190 casillas, pasan por una doble insaculación y su designación se efectúa en estricto orden de la lista en que aparecen los ciudadanos, habiendo además, por lo menos un representante de cada partido, más los 30 mil observadores electorales y visitantes extranjeros.

Punto y coma; da su voto de confianza a los más de 1 millón de ciudadanos, que desde el IFE hacen que moral, ética y prácticamente sea imposible una confabulación para idear un fraude en contra de nuestra democracia. Ellos son una garantía de la certeza de la realización de una jornada electoral limpia, pacífica y transparente.

Aunque nuestros políticos lo niegan, en algunas regiones del país, se perfila una crisis de ingobernabilidad; donde, por una parte, están irresueltas infinidad de demandas sociales, y por otra, el Estado mexicano es rebasado por la inseguridad; todo ello hace necesario una reingeniería institucional, ante la demostración de que el viejo presidencialismo mexicano está agotado, porque fue diseñado para otras épocas, las mismas de mi abuelito.

Hoy, nuestros candidatos presidenciales, senadores, ediles,,diputados federales y gobernadores tienen una excelente oportunidad, no para denostarse, no para condicionar el voto, sino para haber hecho propuestas que le den vigencia y fortaleza a las instituciones nacionales y credibilidad del electorado.

Esto, porque algunos partidos políticos han decidido ir en la búsqueda del voto del indeciso, y han tocado puertas, caminado bajo el agua, pisado lodo, usted amable lector sabe quien podrá representarlo de los candidatos que han tocado su puerta o que lo ha invitado a escuchar sus propuestas.

Puntos Suspensivos…

Los problemas en el ISSTECH no tienen caducidad, en el estado diferentes grupos de inconformes podrían unirse e ir ante las autoridades que correspondan luego que han medido escalonadamente al titular Armando Garcia Cunjama, quien carece de capacidad de resolución y desconoce la problemática de abastos y las alternativas de solución, las voces de mentores educativos están creciendo y se considera prudente que alguien ponga orden luego que Armando Garcia Cunjama sale de las reuniones y busca endosar los problemas a otras autoridades internas, sin duda que hay algo que no midieron al darle la titularidad…Que ser Director General del ISSTECH es conocer la problemática y dar alternativas y no convertirse en parte del problema como lo viene haciendo el titular…Hugo Perez Moreno candidato a presidente municipal del PVEM en San Cristobal, ya demostró en las diferentes acciones que ha sumado rápidamente adeptos debido a lo incluyente de sus proyectos para gobernar la gélida ciudad, el empresario hotelero logro unir muchos habitantes de los 4 puntos cardinales que le ofrecen el apoyo. Bien.

LAICITO:

Hablando de políticos y elecciones, estaba Laicito con su abuelo y él le explica:

– Mira, cuando yo era niño mi mamá me daba cinco pesos y me mandaba a la tienda de la esquina. Yo regresaba con un kilo de pollo, un litro de aceite, una bolsa de zanahorias, papas, tomate, cebolla, un kilo frijoles y de tortillas, dos litros de leche, un queso, un paquete de azúcar y hasta una docena de huevos…

– Pos qué chiste abuelo –contesta el Laicito–, en tu época… ¡No había cámaras de vigilancia!

Opiniones, quejas, mentadas, gritos, jaladas, susurros, puteadas y exhortos al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.