LA VACA… LA MISMA VACA

Publicado: septiembre 3, 2012 en columnas

La semana recién terminada fue importante para el país y los priistas confiaron en la certeza que el Tribunal Electoral del….bueno , esa cosa, declarara  a Enrique Peña Nieto Presidente Electo, y desde luego así fue, no se necesita ser profeta para saberlo.

Es más interesante, pues, imaginarse lo que estará ocurriendo en México dentro de seis años, el 31 de agosto del 2018, a estas horas.

Según los enterados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declarará Presidente Electo, de un momento a otro, a Luis Videgaray.

Los integrantes del movimiento #Yosoy66, que a esas alturas se habrá dividido, como todos los movimientos políticos de México, en dos bandos, anunciará que impedirá la toma de posesión de Luis Videgaray.

En cambio, doña Margarita Zavala de Calderón, ex candidata del PAN, ya habrá aceptado su derrota, e intentará dedicarse a refundar el PAN, a lo que se opondrá un grupo de panistas encabezado por su marido, don Felipe Calderón, aliado con Manuel Espino. Y quizá con el apoyo de Ernesto Cordero, líder blanquiazul del Senado y presidente del Partido. En Chiapas, el que fuera líder del partido azul, Carlos Palomeque Archila aun estará huyendo pues le han descubierto los negocios que promovió con presidentes municipales que terminaron su administración en el 2012.

Pero decíamos que tan pronto se declare a Videgaray Presidente Electo, Marcelo Ebrarrd proclamará que la elección fue fraudulenta, que le robaron el triunfo al candidato de las izquierdas…

En esta ocasión Ebrard no denunciará compra de votos con tarjetas prepagadas de Soriana, sino con tarjetas de El Palacio de Hierro, ya que el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, habrá llevado al progreso al país. Tampoco alegará que hubo movimientos subterráneos de dinero por medio de Mónex, ya que, según la izquierda, fueron realizados a través del American City Bank, dueño de todos las instituciones financieras del país.

Marcelo Ebrard no presentará, como pruebas contundentes del fraude un chivo, dos borregos, un marrano y varias gallinas y patos, sino Ipeds- que sustituyeron a las anacrónicas Ipads, videoteléfonos celulares y otros aparatos cibernéticos, que funcionan de maravilla, gracias a la red de banda ancha, propiedad del señor Joaquín, pero no Vargas, sino López Dóriga.

Por cierto, don Marcelo hará estas declaraciones en su calidad de  presidente de Güera, nuevo nombre del antes llamado Morena, al que para ver si le cambiaba la suerte rebautizó Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial derrotado este 2018. Por cierto, mañana iniciará su precampaña para el 2024.

El Presidente Peña Nieto, en entrevista con Carlos Loret de Mola, conductor de El Noticiero-López Dóriga ya es dueño de Televisa,- declaró que se va satisfecho de sus seis años de gobierno. Aunque reconoce que no pudo ganar a guerra contra el narcotráfico, pese a la estrategia del general colombiano Limón (cuando  llegó a México era Naranjo, pero con el tiempo se achicó).

A partir del 1 de diciembre la casa presidencial volverá a ser conocida como Los Pinos, después de seis años de llamarse El Nido de los Gaviotos.

En Chiapas decíamos Rutilio Escandon Cadena aun sigue pidiendo le llamen exsenador y esta a la espera de colarse con la estrategia de Ebrard porque en la administración 2012-2018 no le dejaron realizar sus “movimientos” como ya lo conocían, solo le dieron hueso de adorno, los perredistas se han convertido en el partido bisagra, pero la ambición de sus tribus promueve división y AMLO los ha abandonado. El PAN pide aliarse con el POCH – como en los viejos tiempos- pero el Partido Orgullo por Chiapas pretende ir solo en el 2024 y su candidato es un joven de 24 a 25 años quien inicio presidiendo una fundación.

Puntos Suspensivos…

Mas de 1500 regalos debieron ser entregados en pleno festejo por mas de 30 años de servicio del ISSTECH, sin embargo algo sucedió y solo repartieron menos de la mitad y es que los que se encontraban en el evento muchos de ellos eran “amigos” del Director General, penoso es que días después muchos inconformes se quejaran que no les llego el formato de invitación -no los quisieron invitar- la rapiña esta en su apogeo en esa institución, el flamante director ha justificado e implorado que no comete ilícitos cuando lo primero que debe de hacer es informar ¿como llevo a cabo la asignación en la compra y negociación con los proveedores cuando hay irregularidades que han sido ignoradas? Quienes callen solo se convierten en cómplices….ah por cierto. El director general Armando Garcia, dice que tiene casi cubierto el abastecimiento de medicamentos ¿porque no le preguntan a los proveedores que fueron desplazados?¿Y los nuevos podrán negar que entregan productos similares? Se habla de manifestaciones e inconformidades en contra del Director quien es rechazado por insensible y altamente corrupto. Estaremos pendientes. INTENTE HABLAR AL CONMUTADOR (numero que le dan al derechohabiente) de DEL HOSPITAL VIDA MEJOR)PARA SOLICITAR LES DIGAN “PARA CUANDO” TENDRAN LOS MEDICAMENTOS.

Le preguntaron a Laicito:

Si tienes en tu bolsa derecha 1800 pesos y en la izquierda 2500, en tu bolsa trasera izquierda 3300 y en la trasera derecha 2750 ¿que tienes?

– Laicito, medio encabronado mirando fijamente le respondió:

– ¡Pos un pinche pantalón ajeno wey!

Opiniones, quejas, sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.