¡¡ES TIEMPO DE AVANZAR DIPUTADOS!!

Publicado: septiembre 28, 2012 en columnas

Ah tiempos aquellos y anécdotas que nos encontramos, pues aunque no fuimos parte de la política y ni del grueso de informadores de aquel momento, hay libros e información de apoyo ademas de hemerotecas y nos enterenos juntos y es que el presidente Luis Echeverría Álvarez, tuvo entre los gobernadores de sus tiempos a un amigo don Oscar Flores Tapia de Coahuila, hombre que cayo en desgracia, fue líder de la CNOP, también fue Senador, orador y muy directo en su forma de expresarse -como si fuera turulo-.

Cuentan que en su gobierno (1975-1981), existía en la frontera coahuilense un periodista al que apodaban el Aguamiel quien se dedicó a atacar constante mente y de forma soez a Flores Tapia. El gobernador ni se inmutaba ante la andanada de golpes que le propinaba, el Aguamiel desesperado acudió a la Secretaría de Gobernación -ya era el sexenio de López Portillo-, a pedir una audiencia con el titular, que en ese entonces era el profesor Enrique Olivares Santana, quien además de ser un hombre prudente y sabio, era un caballero de la política.

El secretario, después de escuchar atentamente al Aguamiel, que entre otras cosas acusaba a Flores Tapia de negarse al diálogo, tomó el teléfono, llamó al gobernador y le solicitó tuviera a bien recibir al periodista.

En la fecha y hora fijadas, éste llegó puntual al Palacio de Gobierno, con un paquete de periódicos bajo el brazo izquierdo, se le observaba una factura en blanco al frente y con una actitud de “perdona vidas”, pues venía nada menos que de parte del secretario de Gobernación.

Al llegar a la Secretaría Particular, sin hacerlo esperar lo pasaron directo a la oficina del gobernador, quien ya lo esperaba e inmediatamente suspendió lo que estaba haciendo. Ambos sin saludarse, se dirigieron a una mesa de trabajo en donde el gobernador invitó al periodista a sentarse.

–Tú dices que me niego a dialogar… ¿Quién inicia el diálogo, tú o yo?

– Inícialo tú –dice el periodista.

– Muy bien –comenzó Flores Tapia enfáticamente–, Aguamiel… ¡Vas y chingas a tu madre!

El periodista, sorprendido por la inesperada actitud, volvió a escuchar:

– Contéstame, dime: ¡la tuya!…  

Sorprendido, el Aguamiel se levantó y se dirigió a la salida, el mandatario lo siguió con la mirada y voz en cuello, le espetó: – Que conste Aguamiel… ¡El que se niega al diálogo eres tú!

Es verdaderamente vitalizante la moraleja de esta anécdota; parece que los actores políticos nacionales quieren un “diálogo” de este modo y como no se concierta, afirman que los adversarios se niegan a dialogar.

En lo personal señores diputados, políticos en general -incluyen a los de Chiapas- dejen de pensar en la sobrevivencia de las prebendas a sus partidos (at’n Palomeque Archila “PAN”) sean disciplinados y construyan un país donde se fortalezcan las instituciones nacionales, que por una parte nos lleven a dirimir civilizadamente las diferencias y por otra, propicien los acuerdos y abandonen el golpeteo al “contrincante político”.

Queremos que tengan la capacidad democrática y la civilidad política para elaborar una reingeniería institucional, con cambios estructurales que construyan oportunidades para los jóvenes y los desempleados buscamos un México en el que dejen de vivir en la inmundicia, se dejen de enlodar y destruir unos a otros, dejen de ser superados por la intransigencia.

DISCIPLINA PARTIDARIA

Sin duda que los reacomodos que obligadamente se realizaran en la lista de diputados plurinominales en el PRI y el PVEM responden al llamado de tribunal en Xalapa Veracruz, de la misma forma es responsabilidad de los Comités Directivos del centro del país donde se harán los ajustes necesarios, aunque ninguno de los dos partidos se ha quedado cruzado de brazos, se entiende que realizan un análisis ofreciendo la mejor carta. (De los que pueden concatenar esfuerzos).

El gobernador Manuel Velazco Coello conoce a cada uno de ellos -candidatos hoy del PVEM- de lo que pueden aportar al trabajo de unidad pues quienes han militado en el PVEM y han trabajado fuertemente son los que hoy posiblemente los tienen en la agenda.

El gobernador Manuel Velazco Coello, no pretende hacer un club de amigos estamos seguros, pero si un equipo fuerte al interior del congreso del estado, algo compacto que logre objetivos y proyectos de gran calado, es por ello lo delicado que tiene en sus manos el Comité Directivo Nacional del PVEM y es allí donde se toman las decisiones y es allí donde envían el mensaje en cuanto a la disciplina que se le debe a la sociedad y a las autoridades del partido.

Opiniones, quejas, gritos, amenazas, fiestas y cualquier acción los espero en Central Park Tuxtla Gutierrez, nuevas oficinas, presento y ofrezco mis servicios de asesor esotérico espiritual contactemos al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.