MEXICO-GUATEMALA

Publicado: octubre 17, 2012 en columnas

El Presidente de Guatemala Otto Perez Molina es un general en retiro, se identifico con la mayoría de conciudadanos al señalar y ofrecer alternativas de solución ante las necesidades de un país que se mantenía en el hartazgo de generar nuevos ricos y hundir mas al país; Guatemala, es identificado siempre por su lucha incansable de libertades y la fuerte presencia de pobreza que ha minado considerablemente el grueso de la población, por ello la peregrinación hacia la el norte; hoy autoridades de Guatemala-Mexico han revisado agenda y promueven el respeto con el estado fronterizo del norte: Chiapas, así, ha logrado acuerdos con el gobernador actual Juan Sabines Gurrero y el electo Manuel Velasco Coello, pero antes al Presidente Guatemalteco Otto Perez Molina Electo le había pedido a su homologo Enrique Peña Nieto el apoyo en materia de Derechos Humanos para mas de 150 mil migrantes guatemaltecos, salvadoreños, hondureños que pernoctan en nuestro país para avanzar en su éxodo a los Estados Unidos de Norte America.

Otto Pérez Molina habría mencionado que se han deportado mas de 54 mil 470 guatemaltecos, de los cuales el 55 % llegan de Estados Unidos y una buena parte de nuestro país, así mismo le reconocen al gobernador Juan Sabines Guerrero el trabajo realizado en favor de esa clase que tiene su paso por Chiapas rumbo al sueño americano.

Como referimos, el día de ayer el mandatario chiapaneco Sabines Guerrero y el gobernador electo Manuel Velasco, se reunieron con el presidente de Guatemala Otto Perez Molina y coincidieron en temas importantes que han sido atendidos en chiapas como son los retos de la frontera sur, la atención en materia de salud pública, y desde luego el desarrollo económico como un tema de vital importancia.

Esta gira, marca un sello especial que promueve al respeto a los derechos humanos y el esfuerzo bilateral que permite observar que que se trabaja en puntos importantes que están siendo reconocidos por los países de Centro America ademas de la fuerte sensibilidad del gobernador electo Manuel Velasco Coello al señalar que se mantendrán los objetivos en favor de la paz en esta región mesoamericana.

Hay que recordar que el gobernador Juan Sabines Guerrero, ha sido condecorado ya varias veces por países Centro Americanos, acción que no pasa desapercibida por la clase política internacional.

Cabe hacer mención que asistieron a esta gira internacional el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado Noe Castañon Ramirez, la señora Isabel Aguilera de Sabines y la señora madre del gobernador eñe todo Leticia Coello.

PUNTOS SUSPENSIVOS…

PUNTO DE ACUERDO EN CONGRESO DEL ESTADO … Coinciden los grupos parlamentarios: “No permitir la construcción de más presas hidroeléctricas en la entidad, en tanto no se instale una mesa de diálogo y trabajo, donde se analice la posibilidad de establecer una tarifa eléctrica especial y justa para Chiapas.” propuesta por el PVEM … El Presidente de la Coordinación Política Del Congreso del Estado Dip. Neftali del Toro Guzman, esta demostrando rápidamente el tacto político con la que se deben tratar algunos asuntos de los cuales algunos han querido medir para rodear algunos temas a propuesta. Bien.

No debemos de ser mal agradecidos y un letrero me dio una lección: “Cuando te sientas sin ganas de hacer nada, de dejar el trabajo de hoy para otro día, de posponer tu crecimiento, de andar de malas con el entrecejo fruncido, de no saludar a nadie, de quedarte dormido y tomar la copa todo el día, recuerda que siempre estaré ahí para llevarte. Atentamente: La Chingada.”

Lo tomemos por el lado amable:“Si puedes empezar el día sin cafeína. Si puedes ser alegre, ignorar dolores y reumas. Si puedes resistir a quejarte y a aburrir a otros con tus problemas. Si puedes comer la misma comida todos los días y estar agradecido por ello. Si puedes entender, cuando aquellos a los que quieres están ocupados y no te dedican tiempo. Si puedes encarar el mundo sin mentiras ni mascaras. Si puedes liberar la tensión sin ayuda médica. Si te puedes relajar sin alcohol ni drogas. Si puedes dormir sin necesidad de píldoras. “Si puedes aguantar la ausencia de intolerancia de nuestros políticos, que ellos crean que cuando ganan hay democracia, cuando pierden hay fraude, aunque sea en la misma casilla, con las mismas autoridades y a pesar de haber firmado un acuerdo de aceptar al triunfador, entonces probablemente seas un extraterrestre… porque ¡está cabrón aguantar tanta chingadera!”

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, sombrerazos, puteadas e información al correo rogerlaid@gmail.com

PD. A mis amigos, gracias por estar siempre pendientes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.