A VER A QUE HORAS…RENUNCIAN

Publicado: noviembre 4, 2012 en columnas

La semana pasada se tomó a burla el éxito del Presidente Calderón, quien corrió en una pista de go-karts -uno de esos mini-autos- y nadie se puso triste por el fracaso de Checo Pérez en Singapur. En cambio, anotó un gol el Chicharito Hernández para darle el triunfo a su equipo inglés, el Manchester United, y millones de aficionados al fútbol adelantaron lo que hará Enrique Peña Nieto la noche del próximo 15 de septiembre: echaron las campanas a vuelo.

No es critica que los aficionados al fut bol se aloquen cuando mete gol el Chicharito, aunque su entrenador suele mandarlo a la cancha cuando solo un amuleto puede enderezar el partido. Es el mismo caso del secretario de Gobernación, don Alejandro Poiré, y hasta ahora no ha podido anotar un solo gol. (autogoles si).

Es encomiable, también, que nuestro país que importa frijol, maíz y otros productos del campo, exporte aunque sea un solo Chicharito. Pero es que desde hace bastantes años, perdimos la autosuficiencia alimentaria, gracias a la autosuficiencia de los tecnócratas que han gobernado este país.Quizá pocos se acuerden, pero Luis Téllez, primer secretario de Comunicaciones en este sexenio, fue subsecretario de Agricultura con el profesor Carlos Hank González y sembró, pero desconcierto, cuando declaró que Carlos Salinas de Gortari se había robado la partida secreta de la Presidencia de la República.

En Chiapas, luego que un equipo de Cintalapa ganara la copa Telmex, muchos se perdieron y no lograron el éxito, el Chino Nava y algún otro sobresalieron; pero paso lo mismo: Muchos políticos se perdieron, otros tampoco lograron el éxito, pero y ¿que tal los nuevos ricos?

Pero, decíamos, México come, sueña, vive, respira fútbol. Otro ejemplo:

En la Universidad Nacional Autónoma de México, la gloriosa UNAM, por el espíritu habla la raza futbolera. También hqce unas semanas los Pumas fueron derrotados por los mendigos, antes millonetas,del América: ahora el Pachuca y el León son los supermillonetas por el billete que les ha metido con el supermilloneta Carlos Slim.

¿Y cuál fue la consecuencia de la debacle felina? Bueno, que al fin alguien acató la demanda que a mitad de este sexenio hizo el empresario Fernando Martí, dolido por la muerte de un hijo suyo:

-¡Si no pueden, renuncien…!

Ya renunció Mario Carillo a la dirección técnica de los Pumas. Muchos, aun no les cae el veinte, pero deben de entender si no quieren aparecer en algún medio de comunicación con su caja de 360… El calvario.

Es por ello deberán de entender los Delegados Federales en Chiapas como Raúl Ramírez Elizalde, de Economía, Cecilia Franco Zapata de PROFECO, Socorro Zavaleta de Araujo de SEDESOL quien ante la recomendación en la elite central dejo el horno del PAN y se acomodo pero no dio resultados, del Gerente de Liconsa Roberto Araujo Sanchez (cuñado de la Delegada de SEDESOL) en Chiapas, el caso de Ernesto Gutierrez Coello delegado en Chiapas del Registro Agrario Nacional, peor aun Cesáreo Hernandez Santos, Delegado de Reforma Agraria quien tiene encarpetado asuntos que ya echaron raíz y Julio Cesar Camacho gerente de Diconsa en Chiapas.

La lista es muy corta, pero esperamos que cada uno de ellos entienda tal cual, el mensaje:

¡Si no pueden, renuncien…!

Los Delegados Federales han cobrado mas de 60 mil pesos de salario mensual, mas viáticos y muchas ventajas y no han correspondido en favor de los Chiapanecos, algunos se ven incrustados en esta administración el caso de Raúl Ramírez Elizalde con 12 años en ese encargo y no ha demostrado mas que interés personal de sobresalir económicamente y desde luego la Delegada de PROFECO que no ha hecho mas que pavonearse sintiendo que su operador allá en el DF lograra mantener una vida de opulencia.

puntos suspensivos…

Un minuto de silencio por el deceso de la FIT (Feria Internacional de Tapachula) y hasta mucho aguanto pues quedo mas manoseada que un tubo de teibolera, la llegada de cada presidente era un negocio, hoy todo indica que es suplida por la Feria Mesoamericana, pero se acaba una tradición y se acabo el amor…

Una de notarios:

“Dos campesinos de allá por Villaflor caminaban por un lado de la carretera, volviendo de la labor donde habían dejado pintado el semblante en la faena, cuando un abogado notario (De esos que hay muchos) venía borracho y a toda velocidad, los atropelló. Uno de ellos atravesó el parabrisas y maltrecho cayó dentro del coche del abogado y el otro salió volando como a unos 20 metros del lugar del accidente.

Tres meses después, al salir del hospital, acusados por el Notario abogado, inmediatamente fueron a la cárcel. Los cargos: Uno por invasión de propiedad privada… el otro por huir del lugar del accidente.”

Por eso es mejor tenerlos de amigos…

Opiniones, quejas, gritos amenazas, mentadas y cualquier acción envíe al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.