Y…¿DONDE ESTA EL MIEDO?

Publicado: noviembre 19, 2012 en columnas

El panorama para diversos grupos políticos en Chiapas es irregular, es decir: “Se mantienen con el Jesús en la boca” esto luego de que algunos sueltan nombres del “enemigo” para buscar confundir a la sociedad que es a quien debemos de informar, pero estamos observando que hoy se manejan “otros” intereses al correr el lápiz.

El Partido VEM me queda claro y le queda claro a miles de políticos en Chiapas son la fuerza del poder luego de los resultados en los pasados comicios, por un lado estamos viendo que gran parte de la militancia distinguida tienen la excelente oportunidad de demostrar de lo prometido en campaña, en cada uno de los distritos y municipios.

Los comentarios en diferentes metideros políticos son de reconocimiento al trabajo del senador del PVEM Luis Armando Melgar y a la red que vienen tejiendo entre los verdosos y sociedad que desde luego, es en favor de los chiapanecos pues lentamente se han acomodado en cada espacio de nuestro estado sureño.

Pero, todo pareciera indicar que la partidocracia gana terreno y que alguien ( como escribimos lineas arriba) esta preocupado y hace puentes de madera.

CON MANZANAS

Quien dijo: El estado perfecto del hombre es la senaduría…

A-Zoe Robledo B- Luis Armando Melgar C- Adolfo Lopez Mateos

Si, acertó, la respuesta es C, Don Adolfo cuando lo dijo aun no era Presidente de México, él ocupaba un escaño en el Senado de la República, gracias al gobernador del Estado de México, don Alfredo del Mazo González, a quien después correspondería haciéndolo secretario de Recursos Hidráulicos, lo que explica muchas cosas. Explica, por ejemplo, que Alfredo del Mazo II haya llegado a gobernar al Edomex y a la precandidatura presidencial y que Alfredo del Mazo III arribara a la alcaldía de Huixquilucan y a la precandidatura del Edomex, ambos sin conseguir Presidencia ni gubernartura.

Señalaba López Mateos las ventajas de ser senador: chamba asegurada por 6 años y chance de relacionarse para seguir ascendiendo en la política.

Precisamente en el Senado conoció ALM a Gustavo Díaz Ordaz, quien después lo haría secretario del Trabajo y Presidente de México, respectivamente.

Además, la Cámara Alta era conocida entonces como «fábrica de gobernadores», porque de ahí salían para ser mandatarios de sus estados personajes como el poblano doctor y general Rafael Moreno Valle, pero postulado por el PRI, no por el PAN, como su tocayo actual. O Emilio Martínez Manatou, abuelo del Niño Verde. Curioso caso el de doctor Martínez Manatou: siendo senador quiso ser gobernador de Tamaulipas, pero no pudo; como secretario de la Presidencia con Díaz Ordaz pudo ser gobernador, pero no quiso; y ya como secretario de Salud de López Portillo tampoco quería, pero pudo más el Presidente y lo mandó a su Estado.

Por cierto, semanas antes había declarado Martínez Manaout: «No cambio seis años de gobernador por 5 minutos de secretario de Estado»

Consejo que no escucharon Javier Usabiaga y el doctor Córdova, quienes  dejaron la secretaría de Agricultura, con Fox, y la de Salud, con Calderón, para ir a por la gubernatura de Guanajuato, sin conseguirla. Y eso que, decían, el hombre mejor parado del gabinete de Fox era Usa Viagra.

Y no creo que sean muy amarrados los senadores pues quien los quemo fue el senador blanquiazul Daniel Avila Ruiz quien acaba de inaugurar su página de Internet y menciono que actualmente, los senadores de la República tienen un ingreso mensual, mínimo, de ¡306 mil pesos mensuales!

Y ha sido bastante explícito el senador Avila Ruiz en su página Web (Así se llama a un sitio de Internet, lo de Web, no es alusión al trabajo de nuestros legisladores). Cada miembro recibe mensualmente:

171 mil pesos por concepto de dieta, pero de ellos solo les quedan 104 mil pesos después del descuento del ISSSTE. Pero les añaden pagos como: 15 mil pesos por actividad legislativa, 40 mil pesos para atención ciudadana, 5 mil pesos por apoyo de gestión y 75 mil pesos para pago de asesores. Y algún depósito, variable, por prerrogativas de su fracción parlamentable… ¿Poco generosos los senadores de Chiapas?

Las alianzas son como las carreras universitarias de Ingeniero-Arquitecto…Ni son ingenieros y ni son arquitectos…

Opiniones, quejas, gritos, amenazas, mentadas, susurros e invitaciones al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.