“EL RECLAMO ES A TODOS”

Publicado: noviembre 26, 2012 en columnas

Durante 12 años se ha vivido tiempos de ocurrencias, trabajos a medias que nos ofrecieron con cucharas y en la boca, aceptando muchos porque siempre se espero una reacción en favor de la sociedad, pero lentamente fuimos acostumbrandonos a las justificaciones y resultados a medias.

Chiapas, ha recibido generosamente diferentes apoyos por la gestión del gobernante, pero considero que no se ha sabido aprovechar estos hechos porque hay diferencias entre los representantes de las cámaras de diputados federales y del estado, es decir anteponen los colores partidarios cuando la sociedad esta en medio.

¿De que nos sirvió la transición? Nos ofreció un amplio bono democrático desde que arribamos en 2000 y en realidad no ha tenido resultados satisfactorios en el combate a la pobreza extrema, la generación de empleos, la seguridad. hoy reclama a todos, a los fuertes y a los débiles, a los estudiados y los ignorantes, a los humildes y a los poderosos, a todos por igual una visión amplia, total, que entregue un aporte de positiva fecundidad al surco abierto de nuestro porvenir. (Sin tomar en cuenta que los mayas ya nos la cantaron para este 21 de diciembre).

Sin embargo hay que recordar que cada presidente ha sido marcado por un evento –al margen de sus bien merecidos logros sexenales–: Diaz Ordaz es recordado por el movimiento del 68 y su excelente dentadura que no dejo muchas huellas de las mordidas al pastel, Echeverría por “El Halconazo” y por ser un sirviente que dejo de serlo cuando tuvo sus propios problemas; López Portillo por la nacionalización de la banca y porque en la devaluación defendió el peso como un perro, y desde luego el chuchon se quedo con la que llamaron “encueratris venida a menos”.

Y ya encarrerados, Miguel de la Madrid por una “renovación moral” que no tuvo mayor trascendencia… Ni moral; Salinas por la enorme crisis sexenal de su último año de gobierno y precursor de la devaluación e inventor del chupa cabras (que por cierto allí andaba yo de wey queriendo cazarlo); Don Neto Zedillo por el error de diciembre; Fox por su gabinetazo sin resultados y porque no dijo nada cuando George Busch le regalo de recuerdo una foto de él y su esposa y el bigotón le entrego finas botas marca Fox con espuelas de plata, y Calderón por su “guerra” contra el narcotráfico, que ha derivado en miles de secuestros, levantones, extorsiones, muertos inocentes y desaparecidos.

Toca al presidente Enrique Peña Nieto, a partir del 1 de diciembre, edificar un gobierno que cumpla con las expectativas que millones de mexicanos tenemos puestas en su liderazgo.

Liderazgo que los mexicanos requerimos para que nuestra transición democrática tenga resultados tangibles. Hago votos porque su sexenio inicie con una convocatoria a la reconciliación nacional, de la que emanen las grandes reformas que nos inserten con éxito en la competitividad y que marque el paso a sus colaboradores y gobernadores, de tal forma que logremos paulatinamente lo que nos ofreció en campaña, recordando que ėl solo no puede sin la firme intención de los mexicanos, incluyendo a los chiapanecos que estamos mas puestos que un calcetín.

Puntos Suspensivos…

Sin duda que si alguien le urge dar una nueva imagen a Tapachula es su alcalde Samuel Chacón, quien pretende con proyectos y el esfuerzo de la sociedad en reconvertir al municipio en la perla del soconusco… Por su parte Albores Gleason, esta buscando que se otorgue el trato preferencial económico al territorio fronterizo del sureste y ahí la lleva… A lo lejos, se observa un liderazgo natural del diputado del PVEM Fernando Castellanos quien es buscado constantemente por diversos grupos de los altos de chiapas quienes confían en él por su trato sencillo ofreciendo resultados, bien por el congresista quien conoce a la perfección el proyecto del gobernador electo y se esta identificando rápidamente con grupos políticos y sociales que lo ven con buenos ojos…Bien.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, sugerencias, porras, invitaciones a tables dance al correo rogerlaid@gmail.com y pongo a sus ordenes mis oficinas al Central Park.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.