¡HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO!

Publicado: diciembre 2, 2012 en columnas

Hasta el ultimo aliento, si, así se le observa al “Contador Publico ¿Certificado?” Armando García Cunjama, quien “finge” como Director General del ISSTECH en Chiapas, señalado con indice de fuego por su alborotada administración, el desconocimiento que mantiene de la administración publica y desde luego, por su lentitud en el aprendizaje pues tiene ya varios meses en el encargo y aun desconoce las vías oportunas de acción en favor del proyecto que ha terminado.

El Director General del ISSTECH “Contador Publico ¿Certificado?” Armando Garcia Cunjama, ha comprometido la existencia del instituto con propios excesos mismos que no ha sabido ocultar y que han sido evidenciados constantemente en diferentes medios de comunicación y al otro día algún despistado sea la voz en el desierto buscando defender lo indefendible.

Poco le ha importado al “Contador Publico ¿Certificado?” la vida futura del ISSTECH y hasta se atrevió a mentirle a la sociedad y peor aun, al gobernador, señalando que el instituto de seguridad social goza de cabal salud, este dato que consta en los registros de diversos periódicos, aunado a otros comentarios realizados para sorprender al gobernador Sabines y al electo Manuel Velasco Coello, pues habló de la cobertura de medicamentos en un porcentaje irreal.

Se espera, que las investigaciones en torno a la administración oscura en el ISSTECH, puedan ser oportunas por parte de la administración entrante, pues una sola persona podría equivocarse al señalar la corrupción y diversas acciones erróneas en tomas de decisión y falta de capacidad por parte de Armando Garcia Cunjama, pero el que sea señalado por cientos cuando se refieren a los pagos preferenciales a proveedores (¿amigos, socios o cómplices?) entre otras acciones, no es una casualidad, es una acción que debe de ser castigada.

Ha de ser un estuche de monerías el flamante Director General del ISSTECH “Contador Publico” ¿Certificado? quien podría pasar por encima de todos sus homólogos del Instituto de Contadores Certificados, que si han llegado a los exámenes de “certificación” (verdaderos profesionales) mientras Armando Garcia Cunjama se da el lujo de faltar a los exámenes demostrando que le vale una pura y dos con sal el Seneval (en verso sin esfuerzo).

Sin duda que le será negada dicha certificación al Contador Publico, porque luego que muchos de los allí presentes, notaron su ausencia y se atrevieron a señalar que discretamente harían la denuncia en caso que Garcia Cunjama le sea otorgada la certificación. (estaremos muy pendientes). Por cierto, si se atreve a realizar chanchullos de esa índole el señor director ¿A que mas podría atreverse cuando tiene en las manos los dineros de las aportaciones de maestros y jubilados a quienes tampoco les ha pagado? Del tema de jubilados y pensionados ademas de la nomina de asimilados les comentaremos mas enseguidita.

¿FUE AYER?

Que Felipe Calderón proclamó que Fox sacó al PRI de los Pinos, pero que él iba a meter al PAN a los Pinos. Seis años después, Calderón ha logrado meter otra vez al PRI a Los Pinos.

Si, fue ayer…

Que Felipe Calderón se autonombró Presidente del Empleo. Un sexenio después, han aumentado los desempleados aquí, pero él ya ligó trabajo en la Universidad norteamericana de Harvard, aunque todavía le faltan tres o cuatro chambas en estados Unidos para quedar al nivel desde antier, homólogo Ernesto Zedillo.

¿o parece que fue ayer?…

Que Francisco Ramírez Acuña asumió como secretario de Gobernación. Seis años después han pasado por Bucareli cinco secretarios, incluyendo a uno de apellido gallego: Mouriño, otro de apellido inglés: Blake, y dos más de apellido francés: G.Mont y Poiré. Más que Secretaría de Gobernación pareció de Relaciones Exteriores.

No, no fue ayer…es hoy

Que Ernesto Cordero tomó posesión como secretario de Desarrollo Social, después pasó a Comunicaciones, más tarde a la secretaría de Hacienda y finalmente fue precandidato presidencial del PAN. Ahora Cordero es asistente del viejo lobo Emilio Gamboa Patrón.

Puntos Suspensivos…

¿El incremento al transporte publico de 5 a 6 pesos fue validado y autorizado plenamente por la parte oficial?¿O fue un acuerdo en lo oscurito por parte de Raymundo Toledo Secretario del Transporte? Me queda claro: Cuando el PAN despertó, el dinosaurio ya estaba otra vez ahí…

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, mentiras, puteadas y demás acciones al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.