ARMANDO GARCIA, ISSTECH AL PATIBULO

Publicado: diciembre 6, 2012 en columnas

A una horas que deba de entregar lo que deja con alfileres el “Contador” ¿Certificado? Armando Garcia Cunjama aun Director General del Isstech, queda muy en claro para gran parte de la base trabajadora (Beneficio algunos con unas monedas y otros a quienes con algún tramite laboral administrativo) quienes armados de valor presentaron unas mantas quejandose del mal trato y no precisamente por el hasta hoy gobernador Juan Sabines, sino por la mala administración del hombre que ya no podrá presumirse ni de “Certificado”. (Al menos que quiera burlar a sus homólogos).

Fueron varios los señalamientos a los que tuvo que esconderse este individuo que intenta repetir el encargo (como si pudiera presumir una excelente administración y trabajo). Lo que ha logrado Garcia Cunjama, es que volteen a ver al Instituto y queden firmes los señalamientos de trabajadores cuando dicen que le quieren dar fondo enviando a quien seguramente mintió al decir que podría con la administración y finanzas.

La intención de quien buscó colarlo a ese encargo pudo ser buena, pero no en el nombre de Armando Garcia Cunjama, quien tendrá que ser auditado y revisado en sus cuentas para iniciar un proyecto que logre establecer finanzas sanas. (por cierto el equipo de transición podría darle un vistazo a la nomina de asimilados).

UN POQUITO DESENCANCHADO

La madrugada del 1 de diciembre, ya era secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y como decimos allá por frontera Comalapa, Chiapas “andaba echandose una su paseadita” por el salón de retratos de los ex secretarios, acompañado por un viejo empleado de la secretaría, quien lo felicitó: 

-Señor secretario, se vio usted muy bien elogiando al ex secretario Poiré..

-Bueno, “La forma es fondo”, como dijo Confucio…

-Eh…si mal no recuerdo eso lo dijo Jesús…

-Por Dios, de religiones no vamos a discutir, este gobierno es laico…

-No se trata de religión, la frase de “La forma es fondo” la pronunció don Jesús Reyes Heroles, no el de Nazareth…

-Ah, claro, el maestro Reyes Heroles, ícono del PRI…creo que fue presidente del Partido, director del Seguro Social, de Pemex, secretario de Gobernación y de Educación…

-Y de Sahagún…

-.¿También fue asesor de la señora Marta?

-No, señor secretario, Reyes Heroles fue Director de Ciudad Sahagún, emporio industrial que producía carros de ferrocarril y autobuses, allá en el Estado de Hidalgo, ¿recuerda usted?

-Claro que me acuerdo de Hidalgo, hasta hace dos años fui su Gobernador… Pero dígame, ¿quién es ese señor tan apuesto del retrato?

-Ah, es nada menos que el autor de otra célebre frase: “Los políticos y los toreros deben saber retirarse a tiempo”…se apellidaba Gutiérrez…

-¿Jorge Gutiérrez, el Gleason, el  gran torero, paisano mío? (No el Gleason de Chiapas, él anda toreando pero a otros).

-No, don Fernando Gutiérrez Barrios, extraordinario político, escribió ese aforismo en su renuncia a Gobernación

-Sí, ya lo sabía, nomás lo estaba tanteando…¿y quién es el personaje del siguiente retrato?

-Santana…

-Pues me retiran inmediatamente ese cuadro, faltaba mas, porque Antonio López de Santa Anna fue  traidor a la Patria… (igual que el Chunko al PVEM, Palomeque al PAN, Malena Orantes al PRI etc…)

-Eh…es don Enrique Olivares Santana, quien sustituyó al maestro Reyes Heroles…

-Desde luego, estoy enterado…¿pero qué hace ahí un retrato de Manuel Bartlett Díaz, diputado del PT y crítico de nuestro partido?

-Es que el licenciado Bartlett Díaz fue secretario de Gobernación en época del Presidente De la Madrid..¿no se acuerda?

-Claro: ¿quién usted cree que recomendó  no designar secretario de Agricultura al hijo de don Miguel de la Madrid?

-Entiendo señor…

-¿Pero por qué en el salón de retratos de los secretario está uno de los Niños Héroes?

-No es Niño Héroe, señor….es Esteban Moctezuma Barragán, quien llegó muy joven a Gobernación , pero también renunció y fue sustituido por el licenciado Chuayffet…

-Sí, ya vi su retrato….¡como se parece Emilio Chuayffet a su abuelito!

-Perdón, pero no es su abuelito, es el mismo don Emilio Chuayffet, que acaba de ser nombrado secretario de Educación…

-Mire que casualidad, aquí esta tirado un retrato de Elba Esther…¿como llego?

-Eh, no se señor, quizá alguien quiso jugar una broma a Don Emilio y empezar a espantarlo para que se vaya antes del choque con la señora….

-Ah, solo que sea eso….

Puntos Suspensivos…

Termina mañana la administración de Juan Sabines Guerrero, de él, muchos escribieron y dijeron hace 6 años que seria la esperanza de Chiapas, y hoy mencionan que ya no. Sin embargo, Sabines Guerrero en su cuenta de hechos me llama la atención el incremento de universidades, de Cobach, aulas, hospitales, obra publica e infinidad de acciones que pasaran al recuerdo de quienes fueron atendidos “Los chiapanecos”…. De la mano del diputado presidente del Congreso del Estado Del Toro Guzman, se obtiene la atención de la Fiscalía de Periodistas y la oficina de atención, bien por el congresista y mal por Tito Rubin quien ni los pelaba (bueno ni los de la capital chiapaneca).Demostración de interés por sus conciudadanos demostrada… Bien.

Opiniones, quejas, gritos, amenazas, mentadas, sombrerazos, chiflidos y trompetillas al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.