TODO POR CHIAPAS

Publicado: enero 9, 2013 en columnas

“Chiapas Verde” es una asociación civil que esta tomando una fuerza política verdaderamente admirable, y es que cada integrante se le ve con fuertes intenciones de representar su labor con el corazón, desde luego hay un ejemplo claro de su dirigente Leonardo Rafael Guirao Aguilar, quien a la vez lo ha retomado del gobernante chiapaneco Manuel Velasco Coello.

Ayer fue inaugurado la casa de atención de Chiapas Verde a la altura del mercado 5 de mayo, su dirigente estatal fue muy claro en señalar las acciones de la asociación muy en favor de los chiapanecos.

Existen coordinadores En el estado que están realizando un trabajo puntual pues la idea inmediata es lograr una representación en cada uno de los 122 municipios y con ello llevar brigadas medicas, forestación entre muchas acciones que definen las intenciones de la fundación como ambiciosas en benéfico de los chiapanecos.

Ayer, el gobernador Manuel Velasco Coello, agradeció al líder estatal de Chiapas Verde

Leonardo Rafael Guirao Aguilar, las acciones y el buen desempeño y desde luego el interés de cada uno de los allí presentes a quienes les dijo que los compromisos ESTAN firmes, pero hay ue esperar.

Uno de los coordinadores mas activos que pudimos observar fue el de la región frailesca el General José Antonio Moreno, quien acudió con muchos afiliados de Villaflores, Vilacorzo y varios municipios de entorno.

Ayer, se dio a conocer que habían dejado fuera de acción a Títeres de Francia, con la intención de evidenciar al alcalde de la colonial y Heroica Chiapa de Corzo, Sergio David Molina, se entiende que quienes se atrevieron a mencionarlo como parte del “conflicto” se equivocaron porque el alcalde no tiene injerencia en la toma de decisiones del Consejo Ciudadano de la Tradicional Fiesta de Enero, dicho Consejo es nombrado por los representantes de los barrios de la colonial ciudad, ellos son los que eligen al Consejo.

Sin embargo, el presidente del consejo ciudadano de la tradicional fiesta de enero 2013, Miguel Ángel Nuricumbo Gómez, dejo muy en claro aquellos falsos rumores de que se afecto intereses de compañía “Títeres de Francia” en ningún momento se firmó legalmente un documento que sustente una participación oficial, ya que por el momento aún se analizan los detalles de las presentaciones culturales, y que la participación de títeres fue una propuesta opcional, afirmo el presidente del Consejo.

Hay que estar muy pendientes porque en muchas ocasiones al inicio de la Fiesta Grande, siempre hay un correr de rumores y siempre buscando concatenar al edil con lo que sea… Es la firma, por eso la fiesta grande también es famosa.

100 DIAS DE TRABAJO, 100 DIAS DE RESPUESTAS POSITIVAS

El diputado coordinador de la bancada del PVEM Fernando Castellanos, ha sido puntual en ñas actividades que le corresponden como congresista, ha caminado al lado de habitantes de colonias, ranchos y comunidades con la sencillez que le caracteriza, ha pulsado de forma directa las necesidades y a 100 DIAS dice: “de forma personal, durante estos meses he recorrido las colonias, para conocer de cerca el sentir de la población, he brindado audiencias de manera permanente y he brindado apoyos económicos a las familias que más lo necesitan, he entregados sillas de ruedas para personas con alguna discapacidad y que con ello obtienen una nueva esperanza, soy un diputado que trabaja las 24 horas y sin distinción de colores partidistas”. Bien.

Dios le dijo a Abraham: “Las estrellas impulsan… pero no obligan”, es decir, no basta con tener pensamientos y sentimientos positivos, hay que llevarlos a la práctica. Y el congresista ha sabido llegarle a la gente, escuchando y ofreciendo respuesta.

Laicito le grita a su papa:

Discúlpame papito , por equivocación te di las pastillas para los nervios de mi abuelita en lugar de las de la diarrea, ¿cómo estás?, ¿cómo te sientes?

—Bien hijito, todo cagado… ¡pero bieeeen tranquilo!

Puntos Suspensivos…

¿Que hacia ayer Cecilia Franco Zapata delegada federal de PROFECO a quien están por darle un patín? (del día de Reyes) Posiblemente pudiera estar buscando al gobernador chiapaneco para pedirle que no se hagan investigaciones a fondo de muchos recursos de Chiapas Solidario de donde fue parte su señor esposo, o quizá (mas aventados) estén pidiendo nuevo “huesito” ¿llegarían a evidenciar su falta de vergüenza?

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros, amenazas, brincos y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.