¡DOS DE VAQUEROS!

Publicado: enero 14, 2013 en columnas

Se había tardado. Llevábamos más de una semana de 2013 y el hombre aún no daba motivo para el comentario, como es habitual, inherente a su personalidad. Pero el ex Presidente Vicente Fox Quezada, cambio de jinete a mitad del río, pero:

Don Vicente Fox y doña Martita debutan como hoteleros en su ex rancho de Guanajuato. Y ya podemos imaginarnos la deliberación familiar para decidir qué nombre ponerle a su flamante establecimiento luego que allí vive la democracia, veamos:

-Presidente….

-Sí, dime, Martita….

-No me refería a ti, Chente, ya sabes que a ti te digo Pollito….estaba sugiriendo que a nuestro nuevo negocio le llamemos Hotel Presidente…

-Bueno, mi amor, recuerda que ya hay un Presidente en Chapultepec…

-¡No digas eso, Chente!…El último Presidente, lo que se dice un Presidente, que vivió en Chapultepec, que es el jardín de Los Pinos, fuiste tú….

-Yo decía que ya existe en el DF un hotel llamado Presidente Chapultepec…

-Ah, sí, tienes razón, Pollito, pueden acusarnos de plagio….Mejor le ponemos al nuestro Hotel Ritz…

-¿Hotel Ritz?…También puede acusarnos de plagio el dueño de esa fábrica de galletas Ritz…

-¡No, Chente!…Yo digo Ritz como el Hotel Ritz de París, claro pagando por el uso de la franquicia…

-¿Y por qué no le ponemos mejor  Hotel Hilton?….Así no tenemos que pagar franquicia – intervendría Manuelito Bribiesca, el vástago consentido de la señora.

-¿Tú crees que no nos cobren los dueños de la cadena Hilton, mi hijo?

-¿Hay una cadena de hoteles Hilton?…Yo decía ponerle ese nombre por mi cuatita Paris Hilton que es bien reventada…

-Mejor le ponemos Hotel Plaza, al fin que ya no existe el Hotel Plaza de Nueva York…

-No, capaz que lo vende nuestra amiga Elba Esther que es experta en vender plazas…

-¡Ya sé!…Uno de los mejores del Distrito Federal se llama Hotel de México, ¿no?

-Sí…¿Y eso qué?

-Al nuestro podemos llamarlo Hotel de Lión….

-Ese nombre está bien para un hotel de Lyon, Francia…

-¿Y el de nosotros no está cerquita de Lión, Guanajuato?

-Eh….Chente, creo que ya es hora de que te tomes tu Prozac….

LA HISTORIA DE 2 MILLONES

La historia inicia en la costa chiapaneca; habían iniciado las campañas políticas Nuevon, era un político nuevo y aparentemente carismático, negociante de carros y otros actividades y ya era presidente de la colonia “Los Bolillos”, él pretendía dejar a su compañero de parrandas y negocios de apodo “El Lorza” y para ello tendría que caminar de casa en casa por la cuadra para expresar su decisión e imposición, solo tenía un pequeño inconveniente: Que había otro que quería ser presidente de la colonia, un fulano llamado Penacosa.

Fueron días de dimes y diretes, “El Lorza” había perdido la campaña interna ante Penacosa y eso traía a Nuevon un tanto desesperado porque significaba negociar con todo el equipo del candidato elegido de la expresión: Las teleras a la orden, dirigida por uno que respondía al apodo de “chulavara”. (Pero ese es otro cuento que abordaremos con puntualidad).

Nuevon, opero con habilidad y ofreció 2 millones de Nivodolares (Moneda de cambio pa’ lo que sea) a Penacosa quien no aguanto el cañonazo y se fue a llorar su pena..pero ya con dinero. El Lorza y Nuevon inventaron números para apantallar a las autoridades y amigos de la Colonia “Los Bolillos”.

Esto no se va a quedar así, pareciera les gritaba “Penacosa” y empezó su viacrusis y desde luego a despotricar contra la corriente “Las teleras a la orden” la expresión “El Tucanazo” en la colonia vio en el candidato vendido, la oportunidad de utilizarlo -porque no había forma de sumar puntos- acción que ni para eso les sirvió, pues decíamos que habían engañado a todos con la idea que “El Lorza” era mas famoso que Ricky Martin, en la marcha en la colonia, finalmente vieron que ni “El Penacosa” era el gran candidato pero se fue al apoyo de “El Chaco” de la corriente “Los copetes” quien ahora gobierna la Colonia y hasta le cambiaron de nombre, hoy se llama Chula Tapa, en honor a los bolos que la habían administrado que cuando caían por los efectos del ethilico lo primero que veían eran las tapas de licor.

De “El pelón” un líder oportunista de la colonia, solo había buscado acomodo para sus hijos en la administración que preside el presidente en turno. Un tipo bonachón que no resuelve nada pero con buenas intenciones.

Puntos Suspensivos…

Perece que los políticos son agente de ventas, algunos están tocando puertas, pero en realidad no saben vender y están provocando que se las cierren, el agente de ventas tiene por lo regular un sueldo mínimo, solo esa seria la diferencia, por eso digo:

“Horario de ventas: Abrimos cuando estamos. Cerramos cuando nos vamos.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, brincos y amenazas al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.