OYE, PERO NO ESCUCHA

Publicado: febrero 25, 2013 en columnas

Una pareja celebraba sus bodas de oro, y estuvieron todo el día de fiesta, celebrando con cantidad de familiares y amigos que acudieron a felicitarle.

Por eso, se sintieron aliviados cuando al anochecer, pudieron quedarse solos en el jardín contemplando la puesta de sol y descansando del ajetreo de todo el día.

En un determinado momento, el anciano se quedó mirando afectuosamente a su mujer y le dijo:

– “¡Querida, estoy orgulloso de ti!”

– “¿Qué has dicho?” preguntó la anciana. Ya sabes que soy un poco dura de oído. Habla más alto.

– “¡Estoy orgulloso de ti!”

– “Me parece muy lógico”, dijo ella con un gesto despectivo. 

“También yo estoy harta de ti”.
Estimado lector:

Por desgracia, frecuentemente ni siquiera oímos lo que el otro está diciendo. La perfecta escucha consiste en escuchar tanto a los demás, como a uno mismo.
 La perfecta visión consiste en mirar tanto a los demás como a uno mismo.

 Porque nunca comprenderán a los demás quienes no se han escuchado a sí mismos; ni podrán ver la realidad de los demás quienes no se han explorado a sí mismos. El perfecto oyente te escucha, aunque no digas nada.

Y eso es lo que se observa del alcalde capitalino Samuel Toledo, no ha logrado escuchar la verdadera voz del pueblo, se ha perdido en la preocupación de quedar bien mas allá arriba, olvidando que hay verdaderos grupos que “le apoyaron” para acomodarse en la silla que ocupa que les urge que gobierne.

El alcalde capitalino, Samuel Toledo, no ha logrado una verdadera luna de miel con el pueblo, sus números con los que se le conoce “gano” están en la mesa de evidencia y fuertes dudas pues cualquiera que pudiera presumir esos altos números, pudo haber avanzado “en un ambiente de fiesta…” con la sociedad y no, a meses de tomar posesión recibir el rechazo de aquella gente popular “que según él se aglutinaba para darle el voto, porque lo querían de alcalde”.

Los hechos violentos que se suscitaron hace un par de días, donde se manifestaron vendedores ambulantes y enfrentaron también a la policía capitalina dejando saldos materiales muy altos, muchos heridos y otros internados, no son mas que el reflejo de ingobernabilidad luego de no tomar en cuenta los riesgos de un operativo y mandar a operar a gente sin capacidad de dialogo, quienes desde luego tienen una responsabilidad la cual debe ser analizada y castigada como corresponde.

TUXTLA: ALTOS GRADOS DE INGOBERBILIDAD

La ingobernabilidad es un conjunto de condiciones disfuncionales que dificulta la capacidad de gobernar y que se agudizan cuando las instituciones en este caso del municipio dirección de gobierno, regidor presidente de la comisión de mercados, el mismo secretario municipal, el director de servicios municipales, contralor social y actores políticas fundamentalmente han perdido el control, no han demostrado capacidad o no tienen el apoyo de la sociedad. No es la intención de limpiar de ambulantes la ciudad el problema, pero si a quienes les dan la encomienda.

En si, tenemos un Tuxtla con urgente necesidad de gobierno, que se de a conocer proyectos que incluyan el esfuerzo de los representantes de la comuna y exista verdadera comunicación y que se analice los perfiles y autoridad de cada uno de los secretarios del gobierno municipal y vigilar que no provoquen ciertas acciones que generan problemas al alcalde, uno de estos funcionarios como ejemplo podemos citar a Nakamura – Secretario de Desarrollo Municipal quien se ha convertido en un verdadero de la sociedad con el gobernante municipal.

puntos suspensivos…

Luego de haber sido corrido del ISSTECH como “chacha” el hoy exdirector Armando Garcia Cunjama esta siendo investigado luego de serias irregularidades en “su administración” pues tres días antes, insistía en que fuera pagada cierta factura de mas de 600 mil pesos a un proveedor (uno de los negocios allí era el diezmo por pronto pago)… Esperan muchos trabajadores analicen la lista de asimilados y ciertas personas que cobran de otra forma “y trabajaban” diferente… Hay confianza en Ross Coello, quien tiene la obligación de poner el orden y aplicar lo que corresponde sin dejarse chantajear por quien ya prepara su visita como es su costumbre.
NON SUMUS ANGELI

Juan XXIII, “El Papa Bueno” poseía esa sabiduría que nace de la indulgencia, a la cual añadía un excepcional sentido del humor. “Un día, el arquitecto del Vaticano sometió a su consideración los planos de una nueva villa para el Papa en su quinta de descanso veraniego. Al día siguiente, el Pontífice le devolvió los planos con una inscripción latina de su puño y letra: Non sumus angeli.

Que traducida, quiere decir: “No somos ángeles”. Al principio el arquitecto no comprendió, hasta que se dio cuenta de que… ¡no le había puesto baño al departamento!

*El despacho del presidente municipal capitalino ha de tener muchos, pero muchos baños….

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.