LIDER SALADA

Publicado: febrero 27, 2013 en columnas

En aquel tiempo se comentaba  que cuando el Señor dijo:

-¡Hágase la luz…!

Don Fidel Velázquez subió el swicht. Pero sólo era una broma.

Sin embargo, algo casi puede darse por un hecho: meses después, la Güera Rodríguez Alcaine le presentó al Señor, para su firma, el primer contrato colectivo del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana, Similares y Conexos (Con nexos con el PRI, desde luego)

Don Fidel y don Leonardo- así se llamaba Rodríguez Alcaine y por eso prefería que le dijeran «La Güera»- ya no están con nosotros, pero nos dejaron a un representante: don Joaquín Gamboa Pascoe. Quien acaba de celebrar, junto con el Presidente Peña Nieto, el 77 aniversario de haber sido fundada la Confederación de Trabajadores de México, la célebre CTM.

Así, los líderes vienen siendo la sal de la política en el país, o sea lo que le da sabor, sin embargo quien parece que esta salada es nuestra paisana Elba Esther Gordillo, aun lider del SNTE fue detenida en el aeropuerto de Toluca lugar donde se vende un chorizo especial…Bueno esa es otra historia.

Le han apenas, descubierto el desvío de mas de 2600 millones de pesos, ademas de otros desvíos que sin duda la tendrán ocupada tras las rejas, pero la lideraza ni esta manca, ni ciega ni muda y desde luego se esperan reacciones en diferentes puntos del país.

Estas detención había estado anunciada, la posición del Secretario de Educación Federal es estratégica y se esperan -repito- reacciones.

Puntos Suspensivos…

A quienes hacen llamadas telefónicas y dan nombres falsos buscando quedar bien con quien aun los mantiene en nomina, deben de abstenerse porque están plenamente identificados y la división que tienen en su oficina permite se les fugue información y sean evidenciados pues no pudieron demostrar lealtad con sus amigos, es de esperarse que menos con quienes los acaban de conocer.

MEDIO GORDITO

Resulta que por cumplir con la frase popular “He perdido muchos sombreros… pero gorras ni una” con motivo de las muchas amistadas e invitaciones del pasado diciembre asistí como invitado a varios desayunos, comidas y cenas, hecho que motivó que subiera de peso por los tamales, las tortas y el pavo, fue entonces que decidí consultar a uno mis asesores de salud:

—Doctor, déme una buena receta pa’ bajar de peso – toy cochi-

—Para comenzar: te vas a aventar diariamente ¡¡Cinco manzanas!!

—Me parece muy bien Doctor –respondí– ¿Verdes ó Rojas?

—¡¡Corriendo Cabron!

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y cualquiera que sea su urgencia envíe a rogerlaid@gmail.con

Anuncios

Los comentarios están cerrados.