PVEM CHIAPAS-MEXICO

Publicado: marzo 17, 2013 en columnas

Chiapas es un referente político cuando se habla de números en crecimiento, mismo que ha otorgado el PVEM y los representa el gobernador y que los que lleva al triunfo, números que son de profundo análisis incluso para el PRI y es que la región sureste esta creciendo en simpatías verdes y se observa ante operadores diputados y ediles que rápidamente están acomodando el ladrillo – ejemplo claro, el joven congresista Fernando Castellanos Cal y Mayor en Chiapas- Pero mencionábamos de la aportación en la región sureste, y el estado de Veracruz no se queda atrás en el crecimiento y desde siempre gobernado por el PRI dio muestras de su inconformidad en la pasada elección federal, aún cuando Enrique Peña Nieto represento el activo político del revolucionario institucional más fuerte en las últimas décadas de este partido, en Veracruz sufrió una derrota por mínima diferencia gracias al trabajo que hizo el partido verde ecologista que superando por mucho la expectativa de votación creció en un promedio del 400 por ciento, alcanzando una cifra de 200 mil votos aproximados, lo que también salvo de sucumbir en las urnas a más de uno de los diputados federales que actualmente están en el congreso de la unión y repito “lo mismo sucedió en Chiapas al lograr algunos diputados el triunfo fue por la votación elevada del PVEM convertido así en el pase de entrada”.

Esta carta de presentación la trae el coordinador estatal del PVEM en Veracruz, sin duda que es una responsabilidad fuerte pues podría realizar acomodos importantes y lograr cobrar la factura y que en la alianza para adelante con el revolucionario institucional salga avante con candidaturas a las municipales y desde luego a las diputaciones locales.

En Veracruz, hasta hoy solo son rumores de cuales son los municipios donde el verde irá a la cabeza, pero se sabe que no la tiene nada fácil porque el presidente del PRI Erick Lagos pretende darles atole con el dedo, aún sin considerar que el partido verde cuenta con estructura territorial y electoral propia que hizo un trabajo de filigrana en la pasada elección electoral, ese esfuerzo puede a su vez en convertirse en un factor en contra, al crecer también en el estado de Veracruz grupos sólidos que no están dispuestos a alinearse y están siendo visitados por otros institutos políticos que de entrada le proponen espacios mejores y más aún un reconocimiento al trabajo que realizaron en la pasada elección federal. Esto no afectaría tan sólo a la alianza sino que también influiría en el no alcanzar siquiera el registro estatal del verde que lo perdieran en el 2010. ¿Erik Lagos pretende darle fondo al PVEM?¿O el verde aun no le toman en cuenta la fuerza que esta tomando en el sureste?

Puntos Suspensivos…

A continuación de las que aun no se creen, o no se sabe como se dio:

“Reconoce la CEDH -Veracruz- a Javier Duarte por su labor en Derechos Humanos” ni él se lo creyó.

-Omar Molina Zenteno subsecretario de operación política en la Región VII… felicidades.

Se espera que el PAN en Chiapas tenga otro rumbo y dirigente, Palomeque Archila es cuestionado fuertemente como un defraudador de ilusiones y Mercader de intereses.

¿Tomarían cartas en el asunto de la desatención a los abuelitos allá en Tapachula en la entrega de Amanecer ? Lo denunciamos con tiempo, y se repitió la historia, cero coordinación (parece que todos se creen recomendados del gobernador) edil Samuel Chacon sin intervención y el subsecretario de gobierno Ruben Peñaloza que ya demostró no saber en donde esta parado, aseguran que es la coordinación estatal de amanecer la responsable….sin duda, ambos dos están perjudicando a los tapachultecos pero el caso del subsecretario esta en manos del secretario de gobierno Noe Castañon su remoción….

¡A COMO VAN… !

Karl Varth, afirmaba: “La teología es una ciencia alegre”. El humor emerge poderoso a veces desde los entresijos del poder religioso, en otras ocasiones de la voz popular, que tiene a flor de piel el sacramento de la sonrisa, lo que me recuerda al padre Daniel allá en Villaflores quien se encontraba reunido con las mujeres feligreses de su parroquia para tratar el importante tema del SIDA.

—¡Hijas mías!, el SIDA se está propagando de manera alarmante; por eso, es necesario que tomen precauciones y que cuiden a sus maridos… porque ellos se están acostando con “mujeres de mala nota” que los contagian y luego van y se acuestan con ustedes y las contagian y luego ustedes… ¡¡¡NOS CONTAGIAN A NOSOTROS!!!

Opiniones, quejas, gritos, amenazas, mentadas, información, sugerencias y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.