ALIGERAR EQUIPAJE

Publicado: marzo 20, 2013 en columnas

Cuando la palabra es pronunciada por alguien al que le cedemos autoridad, reviste más poder, por ejemplo, cualquiera puede decir ¡los declaro marido y mujer!, pero cuando son declaradas por el oficial del registro civil o por el sacerdote, les conferimos un peso especifico total.

Y esto se debe de entender cuando el gobierno de Chiapas ha señalado que vamos avanzando con acciones que están generando espacios muy positivos y propositivos que permiten observar resultados, la palabra del gobernador esta empeñada al pueblo y así lo esta haciendo notar.

En todos los tiempos la palabra ha sido considerada una formidable herramienta para el cambio. Para potencializar tu existencia sólo necesitas bien utilizarla, por eso debemos pensar en positivo, decir lo que queremos para Chiapas y no contaminarnos por grupos que son nombrados funcionarios y en realidad poco aportan al proyecto triunfador del gobierno actual, y sale a colación debido al jaloneo que se ha venido observando en los grupos políticos en Chiapas, bien parece que no se han puesto de acuerdo y desconocen que a estas alturas ratificar significa ” espera tantito y te vas”.

La palabra, con ella se crece, se prospera, se trasciende, cautivas y creas, acompañada de la palabra se gobierna y se avanza, considero que Manuel Velasco Coello a definido la dirección del barco, va lento pero seguro, ante ello diversos grupos deben de analizar si quieren hacer el equipo y lograr resultados olvidando para siempre que el llegar a gobierno no es sinónimo de impunidad y corrupción, así mismo se debe de tomar en cuenta que por tener algún nivel alto jerárquico no es oportunidad para ingresar a la familia con espacios laborales envidiables.

Con el gobernador, se debe de avanzar y buscar no ser el problema en casa, ademas ya basta de la industria del rumor que pretende obstaculizar el gran proyecto del gobernador que ha llegado para gobernar los 6 años.

Puntos Suspensivos…

Hoy es señalada por la calle como una verdadera piedra en la administración de Amanecer y me refiero a Rosario Vazquez Hernandez aun coordinadora del instituto en Tapachula.

Pocos son los que se atreven a reclamarle el mal trabajo que ha venido realizando esta mujer, quien hizo ante su falta de inteligencia que se desmayaran señores de la tercera edad en la entrega de su apoyo.

Sin duda que la dinámica será cambiada así como la coordinadora, claro si el gobernador quiere llegar a esa region se lo pedirán, pero si esta evidenciada por su mala labor ¿Que esperan?

DELEGADO DE HACIENDA EN TAPACHULA

Sin duda que una de las aportaciones políticas que mas han generado opinión positiva es el nombramiento de nuestro amigo Luis Eduardo Guizar, quien todos conocemos del espíritu de servicio y amistad que mantiene en diferentes círculos de la sociedad tapachulteca, y es que fue nombrado Delegado de Hacienda, un reto importante que el señala y es que no es para menos cuando actualmente se requiere de la implementación de acciones que generen recursos que se conviertan en obras y él sabe hacerlo.

Sin duda que ya habrán voces que siempre se mantienen inconformes en la región, pero quien conoce al hoy Delegado de Hacienda sabe que es un hombre de trabajo y de lealtades reconocidas. Bien y Felicidades.

APORTACION CULTURAL (JA)

Francisco Javier Baltierra nos dice que al General Álvaro Obregón le disgustaba que los militares le atribuyeran sus derrotas a su mala suerte; tanto que un muchacho le pregunto a Obregón:

-¿Verdad mi general, que la mala suerte existe?

-Por supuesto que existe, pero Dios la reparte sólo entre los pendejos.

Finalizo:

“Tres pelos en la cabeza es muy poco, un pelo en la sopa… es un chingo”

Opiniones, quejas, mentadas, gritos, amenazas y otras acciones enviar al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.