HAY DE ALIANZAS A ALIANZAS

Publicado: abril 18, 2013 en columnas

Luego de las operaciones oscuras que venían haciendo en Veracruz previa a las elecciones de Julio y que el Partido Acción Nacional denuncio, hasta el momento solo han caído 6 charalitos en la red, el partido esperaba mas, pero el mensaje a voz de “muchos” fue: Son suficientes.

Habían perredistas que caminaban junto a Andrés Manuel Lopez Obrador, incluso… también priistas, voto por voto, solían gritar bajo el sol; hoy muchos de ellos andan de a gritos otra vez, pero ante quien apoyaron.

Se los dije…. Se los dijeeee… Puede gritar también Andrés Manuel Lopez Obrador, pero esta viendo como se desenreda el asunto, mientras …el caos.

Pero decíamos que el gobierno federal y del estado de Veracruz, esta aplicando la ley a quienes tendieron supuestamente una red de complicidad para apoyar a sus candidatos desde SEDESOL, no solo en Veracruz – quiero imaginar- sino que debe de ser en todo el pais, al menos en ese sentido.

Antes que nada, la renuncia de los delegados federales en el país, esos que son del color azul, los que aguantaron con Vicente Fox y hasta quienes señalan que fueron amigos de Felipe Calderon.

LA CONTRAPARTE

Pero en el PAN no son nuevos en eso de la simulación y el arte dramático, desde luego falsa de supuestos hechos presentados en los medios como la verdad, versiones en las que asumen alternadamente a conveniencia los papeles de héroes de la película o víctimas de abusos de autoridad. Tampoco lo es Yunes Linares, quien ya montaba shows desde su era priista, en el 2010 fallo Yunes y fue su frustración, sin embargo «reveló» supuestas grabaciones que involucraban al gobernador Fidel Herrera en presunta «operación electoral», evidencias que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por amañadas, o es de aprendizaje lento, o un ignorante.

Pero Decíamos que el PAN ha solicitado la inmediata salida de los delegados federales que fueron nombrados por su perfil político mas en operadores que en gestores y representantes de Secretarias en los estados. (o sea del partido en el poder).

Esta acción decíamos, deja en estado de indefensión a una rertajila de Delegados (azules) que habían nadado de a muertito en Chiapas y en el país, pues se entiende, que el gobierno federal urgirá en tomar posesión de esos espacios que en la política las presentan gente de grupos que están en el poder (absurdo, porque hay en ocasiones mejores elementos en otros bandos).

En Chiapas los delegados federales azules deben de empezar a alistar sus pertenencias…. Si corren a los de perfil de operación política en Veracruz involucrados en la la red de apoyo al candidato, lógico es que el PRI pida sus espacios a lo largo y ancho en el país…. Al tiempo.

Punto Suspensivos…

Que hay un catedrático en la UNACH que cubría un interinato y le dolió tanto que terminara, que se puso en huelga de hambre en San Cristobal…La llegada del presidente a Chiapas ha movilizado a políticos y como dicen los doble A en la economía se deja ver “solo por hoy”… ¿porque en el Órgano de fiscalización para llegar al titular hay mas barandales y topes como si temiera el titular rebelión a bordo…

ME RÍO DE JANEIRO

Laicito hizo una encuesta, de cada Diez hombres:

—Ocho, toman vino y cerveza y tienen autoridad en su casa;

—Uno, no toma porque le tiene miedo a su vieja;

—y el otro, no toma porque tiene miedo… que le salga la vieja que lleva dentro.

Opiniones, gritos, amenazas, mentadas, saltos e invitaciones al table dance favor de hacerlas llegar a rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.