¡¡SI NO PUEDEN RENUNCIEN!!

Publicado: abril 24, 2013 en columnas

Lo habíamos comentado en este espacio, y es que el simple hecho de haber sido “recompensados” en un puesto publico como pago a los compromisos políticos en este gobierno “austero” que se vive en Chiapas, no quiere decir que sean amigos del gobernante, esto le debe de quedar claro a la sociedad y a quienes se encuentran en torno al funcionario que camina como gobernador en sus oficinas.

Los tiempos han cambiado y así la visión del gobernador quien esta en búsqueda de acomodar sus piezas y es que pareciera que a muchos de los “pagados en compromiso” se están olvidando que no fueron elegidos por ser eminencias en la materia que desempeñan.

Lo dijo ya el gobernador a inicios de su administración, que gobernaría sin distingos de colores y su gobierno seria plural e incluyente, pero se entiende también que quien no cumpla pueden darle las gracias y se acabo la fiesta.

Este pasado fin de semana, aunque señalaron o mandaron a decir que “era en día inhábil” algunos funcionarios de gobierno como lo es el Subsecretario de Gobierno de la costa Ruben Peñaloza acompañaron a quienes están buscando ya ser los protagónicos del 2018 y en el caso del subsecretario de gobierno se dejo ver bien acompañado de quien es ya su gallo para lo que venga y hasta a la casa de atención del senador acudió -en día inhábil- estas acciones solo representan un tropiezo para lo que deben de hacer en la región y es establecer vínculos de comunicación  con la sociedad y representar al gobernador chiapaneco sin “colores” que permitan “el sospechosismo” en la resolución y gestión con las distintas organizaciones  sociales y el grueso de la sociedad y desde luego esta demás recordarles que de ellos depende el resultado de sus actividades.

Rubén Peñaloza, lo mismo envía a sus “colaboradores” en apoyo de logística a un senador azteca, que a uno del tricolor ¿Eso es representar un gobierno en esta región  costa? Es de entendimiento claro, que no tienen horario para decir que no son funcionarios y deben de promover la gobernabilidad. (no les existe el día inhábil, pregunte al Secretario de Gobierno Noe Castañon León).

Se espera que de la Secretaria de Gobierno puedan ponerle orden a estos “funcionarios” que tienen su corazoncito en las elecciones prontas y que se entiende que algunos buscan ya el acomodo como futuros candidatos a presidentes municipales y diputados locales pero utilizan personal pagado por los impuestos de los chiapanecos.

O al menos que expliquen a la Secretaria de Gobierno que andaban haciendo al lado de quienes caminan como senadores o diputados federales rumbo al 2018.

Por cierto ya descubrieron que el diputado feferal Diaz Athie, no se llega a parar en su distrito y por ello andan pidiendo al de otro distrito, gestione acciones en favor porque aquel no’mas no llega … desde luego, allí pierde credibilidad el PRI, es importante que le digan que si no puede ¡Que renuncie! (lo mismo a Ruben Peñaloza) Este ultimo consideramos no ha leído  el siguiente link:

http://www.normateca.chiapas.gob.mx/doc/secretaria-gobierno/reglamento-interior.pdf

¡FUEGO!…. MI GENERAL CIENFUEGOS

Rompiendo toda ortodoxia, el general secretario de la Defensa Nacional no sólo celebró la Marcha de la Lealtad, ratificando la vocación de las fuerzas armadas por la defensa de las instituciones y en particular por la institución presidencial, como ha sido la costumbre, sino que se lanzó a definiciones políticas y fue más allá: ofreció la lealtad –¿De las fuerzas armadas?– al polémico Pacto por México, firmado por los líderes políticos de los tres partidos con mayor representación en el Congreso. Es, dijo, “… justamente la marcha de la lealtad moderna que el país requiere”…Javier Jimenez

*Convenio de colaboración entre el IEyPC y el H. Congreso del Estado de Chiapas

“El convenio es parte integral de un proyecto, punta de lanza, para un ejercicio más dinámico que fortalezca la democracia y que involucre al Congreso del Estado en temas de educación cívica”. Señalo el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estafo Fernando Castellanos Cal y Mayor, sin duda que la fuerte representación de cada cada partido político en Chiapas allí reunido le dan el plus que necesita el estado para obtener los resultados en materia de educación y cultura de participación ciudadana, motivo por el cual fueron convocados.

Por su parte el diputado Neftaly del Toro Guzman, agradeció a los allí presentes y dijo que lo que allí se observaba era el rostro de la política chiapaneca.

Bien por los congresistas que están armando un rostro democrático que necesita nuestro estado, bien por el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien esta demostrando ser un líder que promueve la unidad y encamina la pluralidad en beneficio de Chiapas.

CHAMBISTAS

Fueron a recibir al gobernador al aeropuerto de Chula-tapa un grupito de chambistas a días de haber tomado posesión, en primera fila se encontraba Penacosa y El cheque, el primero saludo de inmediato al recién electo Gobernador a quien le dijo al bajar —Señor Gobernador sea usted ¡bienvenido!

El joven Gobernador después de abrazarlo, sin soltarlo del hombro, con ese ingenio que le caracterizaba, dijo:
—Bueno Penacosa, ¿qué tú no eras de los principales colaboradores de Nuevon?

—Sí, pero mire mi Gobernador, como buen jugador baraja y conocedor de toros soy un perdedor natural ¡y estoy bien salado! si me he ido con usted, ¡¡me cae de a madre que pierde!! por eso me fui con Nuevon… ¡¡¡pa’ que usted llegara a Gobernador!!!

Opiniones, quejas, sugerencias y mentadas y comentarios al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.