EL PAN Y SU SHOW

Publicado: mayo 21, 2013 en columnas

Don Vicente Fox ha de reír a carcajadas, pues en el PAN se están diciendo sus verdades y el espíritu de priísta se apodero de don Gustavo Madero y destrono de la coordinación de senadores a Cesar, pero ya hay escándalos antes de este, Antonio Lozano Gracia, primer panista procurador de la República, protagonizó su fracasado show de la vidente Paca, en esos tiempos nadie recordó que uno de los éxitos de Guadalupe Pineda era la canción “Puedo fallar”. Pero es que Lozano no era todavía esposo de Lupita: Quizá se casó con ella para escucharla, ya que no logró hacer “cantar” a muchos delincuentes durante su corta estancia en la PGR.

En el PRI se recuerda el romance del presidente Díaz Ordaz con la cantante folclórica mi paisana La Tigresa, alias “Doña Irma Serrano”. Pero en realidad, los priístas parecen tener preferencia no por las cantantes, sino por las actrices.

(Nos referimos al matrimonio del ex gobernador tlaxcalteca Tulio Hernández con Silvia Pinal o al del actual mandatario del mismo estado, Mariano González, con “Sor Yeyé” o Hilda Aguirre, de quienes ya se divorciaron. Si usted quiere enterarse del amor de algún otro priísta con una primera actriz lea el TVNotas, aquí no nos gusta el chisme) Pero ahora resulta que los políticos de izquierda, visto el buen resultado que han tenido los del PRI y los del PAN con su acercamiento a las figuras del showbisnes, han decidido seguir la misma ruta.

¿AYUDA EN IMAGEN?

El pasado domingo, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, quien se asume de izquierda, aunque no ha decidido aliarse al PRD o al PT o al MT que lo postularon, patrocinó un concierto en el Zócalo del cantante Miguel Bosé -tampoco definido, aunque ahora no hablamos de definición partidaria-.

Según los maliciosos, Mancera intentó con este concierto bajarle los humos a sus competidores por una presunta candidatura presidencial: Bosé reunió en el Zócalo a más de 100 mil personas, multitud que ya no logra congregar Andrés Manuel López Obrador ni, mucho menos, Marcelo Ebrard. Cierto que una de las piezas más aplaudidas al cantautor me informan fue la titulada “Morena mía”. Sin embargo para evitar sospechas de que era alusiva a cierto partido en formación, aclaró: “No es cierto que esta canción esté dedicada a las morenas: También a las rubias, pelirrojas, castañas…”.

Mientras tanto, a la misma hora se presentaba en el Palacio de los Deportes el cantante Joan Sebastian y en primera fila le echaban vivas la jefa de la delegación de Iztacalco, militante del Sol Azteca, Elizabeth Mateos…¡y el propio presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano! Y ambos aplaudieron a rabiar cuando Joan interpretó “Me irá mejor sin ti”, que parece dedicada a AMLO. (Es sin Mi, pero yo no soy político).

Vaya esta entrada para comentarles que el asunto entre panistas Gustavo Madero y Cenar Nava solo demuestran lo bajo que han caído, Nava es acusado de presunto fraude quien fuera ex secretario particular del ex presidente Calderón y ex líder del PAN- cuando fue director jurídico de Petróleos Mexicanos. Y dicen, en broma o con mala leche, que es lógico que Nava ordeñara a Pemex, si su esposa, la cantante Patylú, le sacó mucho jugo a “La Vaca Tomasa”, su único éxito discográfico.

El problema es que este asunto no le conviene mucho al profesor Palomeque Archila “dirigente” de los suspiritos azules en Chiapas, pues es señalado de tener ciertos acuerdos con ediles a quienes ordeña y ordeño con algunas constructoras, desde luego pesan sobre el la “negociación” con candidatos cuando los rasuro de su mesada para campaña.

En manos del profesor Archila el panismo fue reprobado, por la ambición económica y por los celos entre “distinguidos” panistas el dirigente ha dado fondo al partido, es importante que de a conocer cuanto recibe de recursos mensualmente pues no se ve trabajo en favor del partido.

puntos suspensivos…

El diputado Saín Cruz Trinidad y su proyecto de avanzar en el ajedrez político pone por encima tierra a lomque prometio haría por si distrito, hoy se encuentra nuevamente en los negocios y repitiendo mentiras a ilusos, aquí le informaremos…

EL CALENTURIENTO

Don Calixto andaba de compras por el mercado San Juan cuando escucha a un merolico que decía:

—¡Para que no se le enchueque!

¡que no se le arrugue!

¡que no se le doble…!

—Dame un litro de ese elíxir –dicee don Calixto , sacando dinero de su bolsa.

—¿Cuál elíxir Cabrón calenturiento…? ¡Son micas para credencial!

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, sombrerazos y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.