TAPACHULA Y EL SOMBRERO AJENO

Publicado: mayo 30, 2013 en columnas

El edil de Tapachula Samuel Alexis Chacon con 30 millones de pesos que serán invertidos en turismo no sabe que inventar para señalar de su “excelente” gestión y hasta pretende el agradecimiento:

¿Samuel Chacon tiene la obligación de hacer gestiones para impulsar el desarrollo del municipio que -des- gobierna?

Claro, recibe un sueldo y si el gobernador de Chiapas otorga el apoyo que les habría ofrecido, el edil mejor debe de buscar la aplicación de recursos en bien de Tapachula y no andar “chachalaqueando” una acción que ni siquiera fue una gestión propia.

Sin embargo ante la falta de acciones verdaderas de gobierno, el alcalde tapachulteco saluda con sombrero ajeno y pretende engañar buscando en su pueblo un agradecimiento, mismo que no merece, es su obligación velar por intereses del municipio costeño.

Aunque se observa que los 30 millones de pesos, le esta sirviendo al edil para dar a conocer -y engañar- pues hasta el momento no ha tenido aciertos suficientes para demostrar su capacidad.

Se avecinan las caminatas y discursos de diputados costeños que seguramente abandonaran su encargo por buscar otro, y es que en Tapachula es una máxima que quieran gobernar el municipio cuando primero han sido diputados y otros cuando han sido alcaldes. Iremos abundando. Por lo pronto podemos descartar al diputado Javier Morales – con la máxima de estudios secundarios- hay otros con Maestría y Doctorado.

MEJOR LEAMOS DE FUT BOL

El futbol se parece tanto a la política, no, no mencionare de San Luis en Chiapas y menos que el gobierno no pagara nomina de jugadores y aunque sea un comentario fuera de lugar, el estadio Zoque o Victor Manuel Reina será otorgado en renta y que se comenta que podría ser una temporada.

En Chiapas AC y desde luego en resto del país se juega en una temporada de 6 meses y la política en un período de 6 años. Y no siempre gana el mejor.

Nos convertimos en técnicos y estrategas, pero el cambio no lo hacemos nosotros, tenemos buenas o malas opiniones del entrenador de nuestro equipo de futbol y vamos al estadio para expresarla abiertamente, a gritos, y casi siempre con insultos. Y también tenemos una mala, nunca buena, opinión sobre los programas del gobierno.

¿A que equipo le vamos? Si vamos al Congreso y somos del partido en el poder, no la expresamos. Si somos de la oposición, negociamos y si hay acuerdo nos guardamos la mala opinión, pero si no hay acuerdo lanzamos la crítica.

En el futbol, cuando falla el equipo cambian al entrenador. En política, cuando falla el gobernador cambian al equipo. Algunos futbolistas cambian de camiseta cada temporada. Muchos políticos cambian de partido cada elección, y la afición (o sociedad) no aprende la lección.

Y para “amachinar” el parecido entre nuestra política y nuestro futbol:

En el partido del domingo pasado al árbitro Delgadillo muchos fans del América le gritaron “¡Gordillo!”, porque se les hizo más ratero que nuestra paisana la maestra.

El señor Paul Delgadillo expulsó a un jugador del América porque cometió una pequeña falta, pero sin mala intención: igual que Gustavo Madero corrió a Ernesto Cordero y lo mando al corral donde no debió brincar.

 puntos suspensivos…

En reunión de trabajo, quien sabe cual fue la intención del diputado Roberto Aquiles Aguilar al hablar de Honorabilidad ante la Comisión de Agricultura en el Congreso del estado, no sabemos si es un mensaje entre lineas en contra del Secretario del Transporte Mariano Rosales Zuarth o fue un telegrama al gobernador para que sea tomado en cuenta para una secretaria o delegación federal, pues en un hombre “honorable” que debe estar en el equipo, lo cierto es que su imagen quedo por los suelos luego de diversos señalamientos en la costa se vender caro su amor ante los transportistas para dejar el asunto en franca diferencias, es decir amplio el problema…El edil de Chilon Rafael Guirao, entrego armas al equipo de policías que resguardan el orden publico de chilonenses y como prioridad señala el alcalde salvaguardar la seguridad de las familias.Bien…

Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.