SENADORES ¿Y CHIAPAS?

Publicado: junio 5, 2013 en columnas

Los diputados federales, locales y senadores están obligados a presentar leyes y realizar gestiones, ademas de acciones que beneficien a los chiapanecos, fueron electos por los chiapanecos para servir a su estado.

Entonces, si es claro ¿Porque se están pegando bajo la mesa los senadores Zoe Robledo del PRD, Luis Antonio Melgar del PVEM y Zoe Robledo Aburto del PRD? De Roberto Albores, quien se encuentra en el aire al no observar acciones concretas en favor de Chiapas y mas que eso, se le observa constantemente en una pasarela con sus padrinos políticos, del Senador verde Luis Armando Melgar, encargado de regalar espejitos y otras minucias solo promueve el distanciamiento entre los simpatizantes del partido orientandose mas en la imagen del gran político sin tener un fondo de atención para los chiapanecos y que hasta el momento le ha quedado a deber a todos. (deber proyecto ofrecidos). De Zoe Robledo, llamado el chile de todos los moles, pues pretende estar en todo y no actúa mas que promover un desorden que en nada beneficia a Chiapas ofreciendo foros donde busca sobresalir pagando para que se hable mentiras de sus acciones encubiertas.

¿Que los tres traen temas importantes que lo están dando a conocer? ¿Si, pero a que precio? Los salarios que les son entregados puntualmente no son devengados como la sociedad se merece porque no hay producción.

Si los tres senadores están comprometidos con Chiapas ¿Porque no se suman a las actividades del gobernador quien se esta desgastando fuertemente en compromiso por los chiapanecos?

CHINA EN NEGOCIOS CON MEXICO

China es una potencia si hablamos de comercio internacional, Taywan es uno de sus enemigos en ese tenor, pero si hablamos de los acuerdos que pueda hacer México con China, habría que tener cuidado con lo que tenemos en puerta pues los chinos nos van a inundar -aun mas- si en Chiapas tenemos productos regionales que los chinos ya nos lo vendieron y no se diga Taiwán. Lo que se exporta a Estados Unidos en un un día, se exporta a China en un año y quizá hasta mas. Mexico le ofrece puro “fierro” mismo que se embarcaría desde Oaxaca lugar que va a tomar cierta importancia. Veremos sigo un ciego como quedan los acuerdos.

Asociación estratégica comercial, así le llamo el presidente Enrique Peña Nieto, pero el que hablara de “relación” como que se quedo lejos porque prácticamente no existe esa “relación”. Un dato que llama la atención es la esposa del líder chino, ella es una soprano muy conocida, o sea que allá también le entran al marqueting pero sin el apoyo de Televisa ( por cierto “la generala” visito los foros de Televisa porque le gustan los churros o novelas que allí producen”).

Una duda: imaginemos que algún empresario busca ir a China a poner un negocio de Tacos “El tacontento” o pulquería “El crudo”…creo hay que esperar.

Puntos Suspensivos…

¿ya detuvieron a Carlos Diaz del SMAPA?¿Tiene cuentas pendientes por presentar justificaciones el exedil de Tapachula Ezequiel Orduña?

LA VACA

Resulta que la madre superiora cumplía 100 años, pero estaba en su lecho de muerte. Las monjitas plenas de amor la rodeaban, intentando hacer cómoda su partida al encuentro con el Señor. Suavemente levantaron su cabeza tratando de darle a beber leche calentita, recién ordeñada de las vacas del establo del convento, pero la Madre Superiora no la quiso.

Inteligentemente una monjita se llevó el vaso de leche a la cocina, busco en la alacena la botella de whisky que el Obispo les había regalado en el día del Amor y la Amistad, miró para un lado y para otro para no ser descubierta y le puso una gran porción whisky a la leche.

Volvió al lecho de muerte de la Superiora y le acercó el vaso a la boca. La Madre Superiora bebió un sorbito, pasando la lengua por sus labios lo enjugó en su boca, luego otro y otro más, antes de que las monjitas se dieran cuenta, se lo había acabado hasta la última gota. Las hermanas sorprendidas le dijeron:

—¡Madre!, usted que es una mujer plena de sabiduría, denos un buen consejo antes de morir

A pesar de la debilidad que los años trajeron, la Madre Superiora se incorporó un poco y mirando a cada una detenidamente les dijo:

—¡¡¡Ni se les ocurra vender esa pinche vaca!!!

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas al correo rogerlaid@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.